Disparador Galand de Arsa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador Galand de Arsa

Mensajepor skiner » 26 May 2012 15:58

Firefighter escribió:Que alguien me lo aclare, que yo sepa la Galan de ARSA no lleva disparador al pelo, en cambio parece que se habla de esto en el hilo.

Es una petición especial a ARSA?

Es un modelo desconocido?

Se puede competir con ella?

Un saludo

Me equivoque de modelo la que compro mi compañero de club es la Imperio (venga la hermana de la Europa de Ardesa).

Saludos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 26 May 2012 17:08

Eso ya me cuadra mas, tambien la he tenido hace poco y en ella si que me extraña que con solo un piston suba el martillo a la primera muesca
SOCIO Nº 144

Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 26 May 2012 22:40

La Galand tiene una cosa muy buena y otra no tanto.
La muy buena, es el cañón, la no tan buena, es la llave, sus componentes y ajustes. Los muelles de la Galand, como la de todos los modelos ARSA, son blandos y sufren de fatiga pronta. El disparador de la Galand, con el tiempo se irá "aflojando" debido a la debilidad de los muelles de fiador. Al fatigarse éstos, cada vez necesitaremos menos presión para soltar el disparo, e incluso llegará el momento que el martillo no montará. Con muelles de fiador mejor tratados térmicamente, este handicap se minimizaría, como sucede con otros fabricantes.

Los muelles de fiador, están sometidos continuamente a presión, y es más, cuando montamos el martillo, es cuando se libera el muelle, "desperezándose" de su prisión.
Si nos llega una Galand con una presión de 800 gramos, en relativamente poco tiempo, aunque no la gastemos con frecuencia, irá disminuyendo progresivamente, hasta llegar el momento que nos será imposible montar el arma para efectuar el disparo.

El muelle real, también "blando", y no proporciona al martillo un golpe contundente que haga detonar al pistón en muchas ocasiones. Esto último que comento es más evidente en chimeneas que están algo remachadas por su uso. El martillo en muchas ocasiones retrocede, incluso con sólo el pistón, debido a la ya comentada falta de fuerza del muelle real.
La presión de gases del pistón, hace que por reacción el martillo retroceda, y si es con carga de pólvora y bola, todavía más, obviamente por aumentar las presiones.
Con un muelle más fuerte, esto no sucedería.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 27 May 2012 17:42

skiner escribió:
Gunmetal escribió:
skiner escribió:Yo me se de una que ¡Solo con el retroceso del piston! el martillo retrocede y queda en posición de seguridad. Yo no me lo creía pero lo comprobado con mis propias manos.

Saludos.

Hola,

Puede que el problema sea el desgaste del agujero de la chimenea que se agranda con el uso y deja escapar demasiados gases levantando el martillo. Debería estudiarse una inversión en chimenea de berilio.

El propietario estaba estrenando el arma. Y me hizo unas cuantas preguntas y un servidor se las respondio dentro de lo que puede. Entre ellas fue necesario explicarle como se monta el pelo ya que él es avancarguero de los de verdad, venga que tira con chispa, y joder como afila el puñetero las piedras ¡ni una navaja de afeitar! que nunca le falla una. Y claro no está acostumbrd a esas mariconadas del pelo en el disparador. De todos modos creo eu hice mal en explicarselo que ya se quei nme lo vaa poner jodido el año que viene en el provincial (como agrupa el cabronazo) ........

Pero si una pistola nueva y, sin carga, solo con piston hace eso apaga y vamonos. y si a eso le alñadimos que aveces no inicia el piston ...........

Saludos.

A mi me suena a falta de tensión en el muelle real.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 27 May 2012 17:55

Telos escribió:
Telos escribió:Y a todo esto ya que hablamos de chimeneas, ¿existe la posibilidad de poner alguna de las chimeneas comerciales?

Todos a la vez, no, por favor :cry:

Amigo Telos, no entiendo la pregunta.

Tengo una Galand y una Lacouture y ambas usan chimeneas de medidas standar, si es eso lo que preguntas.

Saludos.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 27 May 2012 17:57

Hola:
En mi club hay mas de un propietario de galand y alguno con muchos tiros y ninguno se ha quejado de la llave jamás. A lo mejor no sucede en todas ese envejecer tan malo.
Un saludo.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 May 2012 18:20

TEIDE escribió:
Telos escribió:
Telos escribió:Y a todo esto ya que hablamos de chimeneas, ¿existe la posibilidad de poner alguna de las chimeneas comerciales?

Todos a la vez, no, por favor :cry:

Amigo Telos, no entiendo la pregunta.

Tengo una Galand y una Lacouture y ambas usan chimeneas de medidas standar, si es eso lo que preguntas.

Saludos.

Muy facil, lo que pregunto es, si se le puede meter otras chimeneas que no seas las compradas a ARSA, por ejemplo, las chimeneas de Pedersoli, las Uberti, las Pietta...

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 27 May 2012 20:58

La de la Imperio es la tipica de Ardesa de los hawkens, David Crocket...
SOCIO Nº 144

Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 27 May 2012 21:15

Compañero Telos;
Las pistolas ARSA emplean la chimenea de medida M6X1 tipo rifle, que es la medida "standard" que te han indicado. Cualquier chimenea, sea del fabricante que sea, que tenga esta medida, te servirá.
Cuando compres una chimenea tienes que especificar muy bien la medida ya que hay una cantidad enorme de modelos y medidas en el mercado.
Las de tipo rifle y que son las que también se emplean en pistola, se distinguen de las de revólver por tener el yunque más largo.

La chimenea que te adjunto en el enlace, aunque no pone medida en la web, es de métrica M6x1Rifle, con lo que te sirve perfectamente para las ARSA.

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=627&idc=1

Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 May 2012 21:40

Ok, perfecto, pues no lo sabía...

Muchas gracias.

Saludos a todos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 May 2012 15:54

paquito77 escribió:Hola:
En mi club hay mas de un propietario de galand y alguno con muchos tiros y ninguno se ha quejado de la llave jamás. A lo mejor no sucede en todas ese envejecer tan malo.
Un saludo.

...sobre todo porque estamos poniendo a parir a la Galand, y resulta que de lo que estamos hablando ni siquiera es de una Galand, sino de una Imperio, que es tres veces más barata que la Galand.

Da la sensación de que en este país nos jode que un arma hecha en España por artesanos españoles gane varios campeonatos del mundo y vamos a por ella, o a por ellos. No se si será lo de la proverbial envidia española al que destaca. Si se le ve la cabeza, se la intentamos machacar... :?
Si una ARSA sale mala (aunque sea la más barata de las que fabrican)protestamos, pero no la mandamos a revisar. Pero eso si, si una Pedersoli es una cagada, nos callamos, no vaya a ser que piensen mal de nosotros. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que si son armas fabricadas fuera de España, son las mejores del mundo, y van a pensar que yo soy tan malo que me la he cargado.

Mis Arsa VAN DE COÑA, y yo no soy ni un tirador de élite, ni me pagan, ni me las han hecho especiales para mi. Es más, cuando les encargué mi primera Galand, ni conocía a los de ARSA.
Nada se ha roto, nada se ha aflojado. Cuando la compré me dijeron que eligiese el peso que quería en el gatillo (400 grs.) y ese es el peso que tiene hoy mismo. Compré un arma campeona del mundo y hecha a 200 kilómetros de mi casa, y tengo un arma que podría ganar un campeonato del mundo si yo fuese algo mejor tirador (me faltan 5 ó 6 puntos).

Y otra más: tenemos la fábrica aqui mismo, y si algo va mal, la envías y te la devuelven arreglada SIN CARGO. Cuando se me estropeó un arma de Pedersoli, todo fueron problemas, negativas y mamoneos. Que si no se, que si a ver cómo justificamos que eso estaba roto antes de pegar el primer tiro. Que si me extraña porque Pederoli no hace eso. Que si los gastos para enviarla a Italia...
Al final lo tuve que solucionar yo (un malfuncionamiento en la llave) porque nadie me hizo NI PUTO CASO. Pero claro, Pedersoli son italianos, se les perdona, pobrecillos...

Estoy de esta especie de "Cainismo Patrio" hasta más arriba del colodrillo...

Entiendo que todo el mundo mete la pata, y que puede salir una unidad mala y le toque a alguien, claro, pero tenemos la posibilidad de que nos lo solucionen. Pero en vez de eso entonamos todos a una: "pero mira que son malas las armas de ARSA".

En cambio, si un arma de fuera falla estrepitosamente, contamos rápidamente y de pasada como quien no quiere la cosa lo que nos falla y luego explicamos orgullosamente y con profusión de detalles cómo lo solucionamos con habilidad personal armera. Pero nada de criticar al fabricante, que son de fuera, oiga... :twisted:

Como decía Forges: "...Paíss".

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 28 May 2012 16:12

Ya estamos otra vez...
SOCIO Nº 144

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 May 2012 17:52

FRECCIA; :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 28 May 2012 19:19

Yo le he puesto una de berilio sin ningún problema, aunque tal metal es un poco blando y se puede ir mellando si se estrae con frecuencia la chimenea

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 28 May 2012 19:35

Hola, sólo comentar que yo en mi Galand ahora tengo puesta chimenea de bronce - berilio. Hablé en su momento con Eli para pedir recambio de chimenea y le compré de acero y de bronce berilio. Así como la de acero lleva una arandela, la de bronce no la necesita.
Desde que hablé con Eli hasta que me llegó por Correos el envío a casa, sólo pasaron 24 horas, aún no me creo la eficiencia de nuestro servicio de Correos. :shock:
De chimeneas comerciales no puedo aportar nada.
Un saludo.

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ea2car » 28 May 2012 19:38

Comparto totalmente lo que ha dicho Freccia.

Estoy a la espera de mi Lacotoure a Lyon que sera mi tercera pistola de ARSA y os aseguro que no sera la ultima.

El dia que no los tengamos en activo seguro que los echamos de menos, los españoles somos asi.

Ser buenos.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 28 May 2012 19:46

FrecciaRossa escribió:
paquito77 escribió:Hola:
Un saludo.

...sobre todo porque estamos poniendo a parir a la Galand, y resulta que de lo que estamos hablando ni siquiera es de una Galand, sino de una Imperio, que es tres veces más barata que la Galand.

Da la sensación de que en este país nos jode que un arma hecha en España por artesanos españoles gane varios campeonatos del mundo y vamos a por ella, o a por ellos. No se si será lo de la proverbial envidia española al que destaca. Si se le ve la cabeza, se la intentamos machacar... :?
Si una ARSA sale mala (aunque sea la más barata de las que fabrican)protestamos, pero no la mandamos a revisar. Pero eso si, si una Pedersoli es una cagada, nos callamos, no vaya a ser que piensen mal de nosotros. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que si son armas fabricadas fuera de España, son las mejores del mundo, y van a pensar que yo soy tan malo que me la he cargado.

Mis Arsa VAN DE COÑA, y yo no soy ni un tirador de élite, ni me pagan, ni me las han hecho especiales para mi. Es más, cuando les encargué mi primera Galand, ni conocía a los de ARSA.
Nada se ha roto, nada se ha aflojado. Cuando la compré me dijeron que eligiese el peso que quería en el gatillo (400 grs.) y ese es el peso que tiene hoy mismo. Compré un arma campeona del mundo y hecha a 200 kilómetros de mi casa, y tengo un arma que podría ganar un campeonato del mundo si yo fuese algo mejor tirador (me faltan 5 ó 6 puntos).

Y otra más: tenemos la fábrica aqui mismo, y si algo va mal, la envías y te la devuelven arreglada SIN CARGO. Cuando se me estropeó un arma de Pedersoli, todo fueron problemas, negativas y mamoneos. Que si no se, que si a ver cómo justificamos que eso estaba roto antes de pegar el primer tiro. Que si me extraña porque Pederoli no hace eso. Que si los gastos para enviarla a Italia...
Al final lo tuve que solucionar yo (un malfuncionamiento en la llave) porque nadie me hizo NI PUTO CASO. Pero claro, Pedersoli son italianos, se les perdona, pobrecillos...

Estoy de esta especie de "Cainismo Patrio" hasta más arriba del colodrillo...

Entiendo que todo el mundo mete la pata, y que puede salir una unidad mala y le toque a alguien, claro, pero tenemos la posibilidad de que nos lo solucionen. Pero en vez de eso entonamos todos a una: "pero mira que son malas las armas de ARSA".

En cambio, si un arma de fuera falla estrepitosamente, contamos rápidamente y de pasada como quien no quiere la cosa lo que nos falla y luego explicamos orgullosamente y con profusión de detalles cómo lo solucionamos con habilidad personal armera. Pero nada de criticar al fabricante, que son de fuera, oiga... :twisted:

Como decía Forges: "...Paíss".

Hola, estoy de acuerdo con Freccia Rossa.
Yo también, cuando contacté con Arsa para comprar la Galand, no les conocía de nada. La compré porque un compañero del club tiene una y me gustó tirar con ella. Fuí con mi hermano y otro amigo a visitarles y tras un buen rato de conversación les encargué el arma. Me la enviaron en el plazo convenido y, cuando tuve un problemilla con ella, les llamé y un día me acerqué (por no mandarles el arma) y al momento me lo solucionaron, sin cargo.
Así que no puedo más que tener buenas palabras para con ellos.
Cada uno cuenta la feria como le vá.
Un saludo.

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Baqueteado » 11 May 2016 22:30

Aunque este mensaje lo pongo en el hilo, lo dirijo sobre todo a Indignado a la luz de lo que comentó en su momento.

Tengo una Galand de ARSA (desde enero de 2016) y últimamente (y a pesar de que está nueva y llevo pocos tiros) noto que a veces no consigo amartillarla (entiendo que el fiador no engancha) y, por otra parte, muchas veces falla el pistón, lo que lo atribuía a fallos de los propios pistones (aunque son lo que usa todo el mundo y los tengo bien conservados)

He medido el peso del disparador y, en el mejor de los casos, está en 200 gramos y, bastantes veces, en menos de 100 gramos.

De modo que mirando el foro me he encontrado la explicación de Indignado que figura en este hilo y tengo la sensación de que lo que le pasa a mi pistola es justamente lo que él explicaba: fallos en el muelle del fiador y en el muelle real.

Y la pregunta es ésta: ¿puedo arreglarlo yo cambiando los muelles o tengo que enviarla a ARSA? ¿se encuentran fácilmente esos muelles? ¿es un arreglo relativamente sencillo o hay que ser muy experto?, etc., etc.

Por otra parte, y aunque yo soy un manta, la pistola va de maravilla

Gracias a todos por la ayuda

Volver a “Avancarga”