paquito77 escribió:Hola:
En mi club hay mas de un propietario de galand y alguno con muchos tiros y ninguno se ha quejado de la llave jamás. A lo mejor no sucede en todas ese envejecer tan malo.
Un saludo.
...sobre todo porque estamos poniendo a parir a la Galand, y resulta que de lo que estamos hablando ni siquiera es de una Galand, sino de una Imperio, que es tres veces más barata que la Galand.
Da la sensación de que en este país nos jode que un arma hecha en España por artesanos españoles gane varios campeonatos del mundo y vamos a por ella, o a por ellos. No se si será lo de la proverbial envidia española al que destaca. Si se le ve la cabeza, se la intentamos machacar...
Si una ARSA sale mala (aunque sea la más barata de las que fabrican)protestamos, pero no la mandamos a revisar. Pero eso si, si una Pedersoli es una cagada, nos callamos, no vaya a ser que piensen mal de nosotros. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que si son armas fabricadas fuera de España, son las mejores del mundo, y van a pensar que yo soy tan malo que me la he cargado.
Mis Arsa VAN DE COÑA, y yo no soy ni un tirador de élite, ni me pagan, ni me las han hecho especiales para mi. Es más, cuando les encargué mi primera Galand, ni conocía a los de ARSA.
Nada se ha roto, nada se ha aflojado. Cuando la compré me dijeron que eligiese el peso que quería en el gatillo (400 grs.) y ese es el peso que tiene hoy mismo. Compré un arma campeona del mundo y hecha a 200 kilómetros de mi casa, y tengo un arma que podría ganar un campeonato del mundo si yo fuese algo mejor tirador (me faltan 5 ó 6 puntos).
Y otra más: tenemos la fábrica aqui mismo, y si algo va mal, la envías y te la devuelven arreglada SIN CARGO. Cuando se me estropeó un arma de Pedersoli, todo fueron problemas, negativas y mamoneos. Que si no se, que si a ver cómo justificamos que eso estaba roto antes de pegar el primer tiro. Que si me extraña porque Pederoli no hace eso. Que si los gastos para enviarla a Italia...
Al final lo tuve que solucionar yo (un malfuncionamiento en la llave) porque nadie me hizo NI PUTO CASO. Pero claro, Pedersoli son italianos, se les perdona, pobrecillos...
Estoy de esta especie de "Cainismo Patrio" hasta más arriba del colodrillo...
Entiendo que todo el mundo mete la pata, y que puede salir una unidad mala y le toque a alguien, claro, pero tenemos la posibilidad de que nos lo solucionen. Pero en vez de eso entonamos todos a una: "pero mira que son malas las armas de ARSA".
En cambio, si un arma de fuera falla estrepitosamente, contamos rápidamente y de pasada como quien no quiere la cosa lo que nos falla y luego explicamos orgullosamente y con profusión de detalles cómo lo solucionamos con habilidad personal armera. Pero nada de criticar al fabricante, que son de fuera, oiga...
Como decía Forges: "...Paíss".