GRASA DE VACA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE VACA

Mensajepor tsman » 21 May 2012 22:39

Compra manteca de Cerdo Iberico, deja muy buen olor cuando arde y la compras preparada.

Si no encuentras lo que te dicen los compañeros, compra una pieza de costillar de vaca y la hierves. Te quedará una hermosa capa de grasa flotando, la dejas enfriar y la tienes. O pídele los recortes al carnicero de tu barrio, es probable que te los regale

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 May 2012 22:54

tsman escribió:Compra manteca de Cerdo Iberico, deja muy buen olor cuando arde y la compras preparada.

Si no encuentras lo que te dicen los compañeros, compra una pieza de costillar de vaca y la hierves. Te quedará una hermosa capa de grasa flotando, la dejas enfriar y la tienes. O pídele los recortes al carnicero de tu barrio, es probable que te los regale

Manteca de Cerdo Iberico, la he visto yo esta tarde en Mercadona y se me vino a la cabeza este post, y me dije, si es de cerdo y no de vaca como dicen los compañeros.

Tuve en mi mano la tarrina hace un par de horas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 21 May 2012 23:08

A ver compañeros, aclaremos un par de puntos.
Llevo tirando minié desde hace 14 años y por supuesto que conozco la grasa de cerdo, es la que he usado toda la vida. Pero en minié, como todos sabeis, no se puede limpiar entre tiros en competición. Luego, hacen falta grasas que tengan cuanta más agua mejor, porque el agua reblandece los residuos del disparo y los tiros son más regulares.
Y la grasa de vaca tiene más agua que la de cerdo por lo que me he enterado. Por lo que quiero probar.
Pero en las carnicerías de mi zona las piezas de vaca vienen limpias de grasa.
Por otro lado las grasas sintéticas tipo molikote long term no funcionan bien y se corre el riesgo de que al 5º disparo la bala no entre.
Al parecer la grasa de vaca se utiliza en la industria quimica, y el los mataderos la retiran de todas las carnes para venderla.

saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 May 2012 23:13

La mejor grasa es la que sale del sebo que rodea los riñones. :caba:
En cualquier caso hay que fundirla en la sartén y el producto filtrado dejarlo enfriar en cualquier recipiente de cristal.
Como curiosidad histórica, la rebelión de los cipayos en la India se originó al enterarse estos de que se utilizaba grasa de vaca en los proyectiles de sus mosquetes (balas preparadas con papel engrasado en esa sustancia) que tenían que morder para cargar sus armas. Al ser animal sagrado no les sentó nada bien y la liaron.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 May 2012 23:21

Pues entonces como no cries tu a la vaca y la lleves al matadero con la condicion de quedarte con la grasa, me parece que va a ser dificil de conseguir.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 May 2012 00:06

Eso me temo-
saludos

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 22 May 2012 03:37

Andrés:

¿Pero ya te bebiste los 5 litros de sangre que te di ayer?..........

Hijo: Hijo un bote que ponga grasa de vaca para minie no lo vas a encontrar en el mercadona, lidel, alcampo, etc.....

Te toca ir al mercado de toda la vida y pillarte 2 kilos de filetes pa tí y luego pedir unos riñones para cocerlos para tu mascota.....

Y con la grasa y despojos que se ve recoger en las carnicerias hacen unos pasteles cojonudos. ¿Os suena el termino grasa hidrogenada de las etiquetas? Y otras capulladas por el estilo.

Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 May 2012 08:40

Lo mismo digo una tontería, pero si lo que estas buscando es hidratar la grasa ¿por que no la cueces con pata?.

Si la mezclas con 'tendón-gelatina' vas a obtener algo compacto y mas hidratado que la propia grasa...(

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 22 May 2012 10:08

Hola un saludo a todos,permitirme deciros que vivimos en ESPAÑA . Pais que tenemos nuestra cultura relacionada con toros y vacas,ahora en estas fechas en adelante cualquier pueblo del pais celebran sus fiestas en las cuales siempre hay toros y vacas para disfrute del personal,y al final siempre las matan para comerlas entre todos. Es enterarte de las fiestas proximas a tu entorno y preguntar cuando las vayan a matar,y es mas hasta podrias coger algun cuerno para la polvora. Hasta luego y un saludo.
socio707Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 May 2012 11:17

Como se nota que no os ocupais de hacer la compra de casa.
En un gran supermercado o gran superficie, no vas a encontrar grasa de vaca, para eso tienes que acudir a la carnicería del barrio de ``toa´´ la vida. Seguro que si en ese momento no tiene, te puede hacer de ella ya que muchas veces son ellos los que compran las reses enteras y las despiezan en sus propias carnicerías.

Un saludo.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 22 May 2012 12:42

:lol:
Buen_tirador escribió:Pues entonces como no cries tu a la vaca y la lleves al matadero con la condicion de quedarte con la grasa, me parece que va a ser dificil de conseguir.

Un saludo al foro.

Si, Buen_tirador, nuestro compañero andresr, va a tener que hacer como los de Topolino Radio Orquesta.
:lol: :lol:

Pero andresr, ¿después de 14 años, todavía no has encontrado a la vaca?. Amos, amos. :lol: :lol:

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 22 May 2012 14:36

Buenas.
Alguien me puede decir ¿Donde puedo conseguir grasa de vaca sin salar?
Vkvo en Getafe (Madrid).
He 110
imagesCA3MQRXC.jpg (11.95 KiB) Visto 277 veces

compañero!!a ver si te sirve esta...
por cierto,yo utilizo grasa de cordero,cera de abeja y grasa de vaselina y no va mal.Saludos :twisted:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 May 2012 18:42

SHERIDAN escribió:Como se nota que no os ocupais de hacer la compra de casa.
En un gran supermercado o gran superficie, no vas a encontrar grasa de vaca, para eso tienes que acudir a la carnicería del barrio de ``toa´´ la vida. Seguro que si en ese momento no tiene, te puede hacer de ella ya que muchas veces son ellos los que compran las reses enteras y las despiezan en sus propias carnicerías.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Sheridan, una carniceria de barrio y les pides grasa de riñonada, o sebo sencillamente. Aqui se vende con los demas despojos por que hay gente que "alimenta" asi a los perros y se cobra muy barato, si no, tienen que pagar los carniceros para que se lo recojan.
Y ademas ... hasta comeras mejor carne que la de otros sitios :twisted: es que yo estoy a favor del comercio tradicional, raro que es uno :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 22 May 2012 21:02

andresr escribió:A ver compañeros, aclaremos un par de puntos.
Llevo tirando minié desde hace 14 años y por supuesto que conozco la grasa de cerdo, es la que he usado toda la vida. Pero en minié, como todos sabeis, no se puede limpiar entre tiros en competición. Luego, hacen falta grasas que tengan cuanta más agua mejor, porque el agua reblandece los residuos del disparo y los tiros son más regulares.
Y la grasa de vaca tiene más agua que la de cerdo por lo que me he enterado. Por lo que quiero probar.
Pero en las carnicerías de mi zona las piezas de vaca vienen limpias de grasa.
Por otro lado las grasas sintéticas tipo molikote long term no funcionan bien y se corre el riesgo de que al 5º disparo la bala no entre.
Al parecer la grasa de vaca se utiliza en la industria quimica, y el los mataderos la retiran de todas las carnes para venderla.

saludos

Eso de no poder cargar despues del quinto tiro me suena de algo, ummmmmm, ...., no se... :twisted:
Recuerdame que no te deje de la que yo uso, que despues del segundo tiro ya no entran en el blanco :oops: :oops:

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 May 2012 21:30

Amigo Binzal recurdame la próxima vez que nos veamos que te rompa 3 ó 4 rodillas. Por hacer migas nada más. eh? :mrgreen: :mrgreen:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 May 2012 21:38

Una pregunta de ignorante.

Cuando la hiervas/fundas/frias para limpiar la grasa ¿ no se le va a evaporar el agua?, con el calor pienso que quedaría la grasa 'pura' y el agua la perdería toda o casi toda vía vapor o bien por que la grasa quedaría flotando en ella..

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 23 May 2012 11:31

Las grasa animales una vez cocidas y fundidas contienen casi agua sea de vaca, cerdo, o lo que sea. De hecho la grasa es hidrofóbica es decir no se mezcla en absoluto con el agua. Por eso las puedes usar para impermeabilizar cuero o para proteger la madera de la humedad. La diferencia entre la grasa de cerdo y la de vaca es que la de vaca es más saturada. Tiene una estructura química diferente con menos dobles enlaces. Es decir la grasa de cerdo se parecería algo más a un aceite. Esto a efectos prácticos se traduce en que la temperatura de fusión de la grasa de vaca es algo superior, los efectos perjudiciales sobre la salud cardiovascular también son algo superiores... pero esto no vien al caso. Usa la que tengas a mano mezclada con cera de abeja puedes poner más cera en la de cerdo y tendrás una consistencia y propiedades como si fuera de vaca. Así mismo si pones menos cera en la de vaca tendrás unas propiedades como la de cerdo. Yo uso manteca de cerdo y cera virgen al 50%. No tiro demasiado en minié pero la uso para engrasar las balas del 45/70 y tiro 50 tiros sin limpiar llego a casa y con un par de pasadas de trapo con WD40 queda el cañón limpio. En el mosquete uso celepinos impregnados con esta misma mezcla y lo mismo no limpio en el campo de tiro y lo mismo que con el 45/70.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 May 2012 12:36

Has provado en hacer la mezcla con grasa de caballo? yo la que tengo para sellar los alveolos del remington, la preparé con grasa de caballo perfumada (de los chinos :mrgreen: )y cera virgen y va fenomena.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”