Revolver retrocarga 45LC y munición

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor miotragus76 » 17 May 2012 14:34

os cuento mi experiéncia,tengo la licéncia d y f entre otras,la cuestión,el año pasado me interesaba comprar munición de arma corta en una armeria,fui a la ia para pedir aumento de cupo,entre otras cosas me pidieron una previsión de necesidad de la munición que queria y además un certificado de la federación regional que lo constatase,en el caso de la licéncia d,como puedes demostrar que necesitas mas de 1000 balas...yo no practico caza mayor pero creo que para un año,y teniendo en cuenta que no se puede disparar a nada mas que piezas de caza,1000 cartuchos son muchos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 17 May 2012 15:22

miotragus76 escribió:...yo no practico caza mayor pero creo que para un año,y teniendo en cuenta que no se puede disparar a nada mas que piezas de caza,1000 cartuchos son muchos.

Es verdad que 1000 cartuchos por cada arma larga son bastantes. La última temporada de caza no he disparado ni una caja entera. Antes se me acabaría la pasta para munición, pues no recargo. :D Personalmente, preferiría no depender de solicitar un aumento de cupo, y que me lien con papeleo. Creo que me compraría una segunda arma larga del mismo calibre. Aunque sea muy muy roñosa :wink: .

Pero al menos desde el punto de vista teórico, que nunca se sabe cuando va a hacer falta, te matizaría. No se puede disparar a nada más que piezas de caza, en coto. Pero con la D si que se puede tirar en campo de tiro, aunque sea problemático encontrar en el que poder hacerlo, sin estar federado. Y en cuanto se encuentra uno, el consumo de munición se puede disparar. Pero imaginate que me federo o asocio en la forma que sea, porque empieza a hacerse CAS con la AE. Pero tengo el rifle guiado en la D. Lo podría usar igualmente, no?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 May 2012 17:14

kernelsuse escribió:
Buen_tirador escribió:El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.

No lo tengo tan claro. En unos días espero contradecirte con pruebas.

Me refiero a que hace tres semanas lo he solicitado aportando algunos documentos que me amparan y basándome en la ley. Os puedo adelantar que se está tramitando mi solicitud y estoy esperando respuesta.

Desde que me he asociado a Anarma estoy un poco más peleón :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 17 May 2012 18:01

kernelsuse escribió:
kernelsuse escribió:
Buen_tirador escribió:El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.

No lo tengo tan claro. En unos días espero contradecirte con pruebas.

Me refiero a que hace tres semanas lo he solicitado aportando algunos documentos que me amparan y basándome en la ley. Os puedo adelantar que se está tramitando mi solicitud y estoy esperando respuesta.

Desde que me he asociado a Anarma estoy un poco más peleón :mrgreen:

Cuando tengas la respuesta, por favor, postealo :D

Si lo consigues puedes ponerte en la firma algo así como un, Yes, We Can :D

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 Jul 2012 10:16

La respuesta que me han dado a la solicitud de aumento de cupo es que no se me concede por tratarse de un arma amparada en la AE.
ENTREVISTA ANARMA

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 Jul 2012 10:32

kernelsuse escribió:La respuesta que me han dado a la solicitud de aumento de cupo es que no se me concede por tratarse de un arma amparada en la AE.

Esa respuesta que te han dado a dia de hoy tiene que cambiar. El constante aumento de armas de cartucho metalico que se van a guiar en AE, les tendra que obligar a cambiar de opinion.

Sabemos la cantidad de armas de cartucho metalico que estan guiadas con la AE a dia de hoy. Y de esas, las que realmente se usan para el tiro y no para coleccionismo.

Seran pocas, poquisimas.

Y tambien seran pocos, poquisimos o ninguno, los clubs de tiro que traen a sus galerias de tiro dicha municion para que los tiradores puedan adquirirla y tirar en las galerias.

Cosas de la legislacion. Pero seguro que esto cambia.

Esperemos que pronto.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 Jul 2012 10:56

mdosll escribió:Entre uno de mis múltiples caprichos entra adquirir un revolver de retrocarga para guiar con AE (nuestros amigos de Trelles han colgado preciosos). Yo no tengo licencia para recarga ¿puedo adquirir 45LC con facilidad?¿hay cupo anual?¿es cara?... en fin, comentarios varios. Gracias y saludos, amigos.

Pues ya sabes, compañero.

O recargas, o te limitas a tu cupo anual de 100 cartuchos.

El primer año, te sabran a pocos. Pero despues hasta puede que te sobren cartuchos del cupo anual. Te vas preocupando de que no se te pase ningun año sin comprar tus 100 cartuchos y cuando te apetezca tirar unos tiritos, tendras tu munición para tu capricho.

Otra cosa es que quieras competir. Ya para eso te tienes que poner a recargar. Por cupo y por euros.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 18 Jul 2012 12:00

llevais tiempo discutiendo este tema y no he entrado en las conversaciones pues creia que alguno podria darse cuenta de la solucion

vamos a ver , cuando uno tiene la autorizacion AE automaticamente tiene la autorizacion para recargar las armas amparadas por la misma , de la misma manera que está autorizado por ley a la compra de pistones y polvora para su uso , bien ¿es asi nó?

bien, la ley no especifica en ningun momento que clase de pistones ni de polvora se autoriza a comprar para dicha recarga , por lo tanto existen armerias (no voy aponer cuales) que ciñendose a esa ley te venden el piston que tu pidas , (en la polvora ya no tantas , pero alguna tambien) , pero partiendo de la base que se compra un arma que en origen se disparaba con polvora negra , os aseguro que nadie va a tener problemas (en armerias que sepan lo que tienen entre manos) para comprar con su guia del arma los pistones que le corresponden y la polvora al menos la negra , si las vainas son de venta libre como son , ¿que problema veis para suministro de municion?

saludos

p.d. , no hablo por hablar , os aseguro que incluso sin autorizacion de recarga algunas personas se estan comprando los pistones y polvora nitro con la guia de un arma de avancarga , ya que la ley no distingue entre pistones boxer , berdan , con aletas , sin aletas ........ y tampoco sobre la polvora que se puede comprar (aunque aqui algunas armerias ponen trabas por puro desconocimiento)

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 18 Jul 2012 12:04

Yo he solicitado aumento de cupo para el calibre .45 colt (entre otros) y para tramitarlo no me han puesto ninguna pega, a ver si me lo conceden...

:birra^:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 Jul 2012 13:11

rs-05 escribió:llevais tiempo discutiendo este tema y no he entrado en las conversaciones pues creia que alguno podria darse cuenta de la solucion

vamos a ver , cuando uno tiene la autorizacion AE automaticamente tiene la autorizacion para recargar las armas amparadas por la misma , de la misma manera que está autorizado por ley a la compra de pistones y polvora para su uso , bien ¿es asi nó?

No, no es lo mismo recargar armas de avancarga que recargar cartuchería metálica.
Ojala fuera legal para los poseedores de la AE recargar su munición metálica con pólvora negra, pero no veo que el reglamento lo permita.
Última edición por kernelsuse el 18 Jul 2012 13:20, editado 1 vez en total.
ENTREVISTA ANARMA

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 18 Jul 2012 13:15

kernelsuse escribió:La respuesta que me han dado a la solicitud de aumento de cupo es que no se me concede por tratarse de un arma amparada en la AE.

No te lo pienses más, sácate la autorización de recarga o/y vete buscando un arma larga del mismo calibre.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 Jul 2012 13:25

Captain_Good escribió:

No te lo pienses más, sácate la autorización de recarga o/y vete buscando un arma larga del mismo calibre.

Lo del arma larga, careá un palanquero en AE, seguro.

Lo de la autorización de aumento de cupo, todavía estoy en tiempo de interponer recurso. :mrgreen:
ENTREVISTA ANARMA

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 18 Jul 2012 13:55

skiner escribió:Os olvidais de una cosa que la AE esta en un limbo juridico. Veamos: El reglemtno de artificos pirotecnicos y cartucheria establece unso cupos par arma corta y larga. El problema es que las arams guiadas con la AE no son ni armas cortas ni largas son armas antiguas. ARms cortas categorioa 1ª armas largas 2ª o 3ª (según corresponda) y luego figuran las de categoria 6.2. Armas antiguas.

Saludos.

Vamos a ver,si como tu dices que las armas amparadas con la AE no son ni cortas ni largas ?yo podria o mejor dicho,podriamos cazar con el colt 45 al cinto ????? :roll: no creo jeje :cry: ,pero si que podemos cazar con armas antiguas como un kentuqui o un sharp,no lo entiendo eso muy bien,que pais el nuestro :mrgreen: .Venga que tenemos tema para rato :apla: .Saludo a todos :D :birra^:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 18 Jul 2012 14:15

cisteller escribió:
skiner escribió:Os olvidais de una cosa que la AE esta en un limbo juridico. Veamos: El reglemtno de artificos pirotecnicos y cartucheria establece unso cupos par arma corta y larga. El problema es que las arams guiadas con la AE no son ni armas cortas ni largas son armas antiguas. ARms cortas categorioa 1ª armas largas 2ª o 3ª (según corresponda) y luego figuran las de categoria 6.2. Armas antiguas.

Saludos.

Vamos a ver,si como tu dices que las armas amparadas con la AE no son ni cortas ni largas ?yo podria o mejor dicho,podriamos cazar con el colt 45 al cinto ????? :roll: no creo jeje :cry: ,pero si que podemos cazar con armas antiguas como un kentuqui o un sharp,no lo entiendo eso muy bien,que pais el nuestro :mrgreen: .Venga que tenemos tema para rato :apla: .Saludo a todos :D :birra^:

Pues mira, lo que desde luego si tengo claro es que el reglamento permite usar TODAS las armas de la AE en terreno cinegético controlado. Otra cosa es que en las leyes de caza no venga regulado, que son competencias de las CCAA. Pero el reglamento no lo impide.

En el tema que dice Skinner, estoy convencido de que tiene razón. Pero a día de hoy lo más cómodo y posible es o tener un arma larga del mismo calibre, o recargar, o ambas cosas. Yo voy a seguir recomendando estas opciones, porque son opciones que ya mismo se pueden utilizar. También estoy covencido de que ANARMA conseguirá avances en estos campos en el futuro reglamento de armas que ya se ha rumoreado en este foro. Pero a día de hoy, recarga y arma alarga son las mejores opciones.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 18 Jul 2012 14:17

rs-05 escribió:
bien, la ley no especifica en ningun momento que clase de pistones ni de polvora se autoriza a comprar para dicha recarga , por lo tanto existen armerias (no voy aponer cuales) que ciñendose a esa ley te venden el piston que tu pidas , (en la polvora ya no tantas , pero alguna tambien) , pero partiendo de la base que se compra un arma que en origen se disparaba con polvora negra , os aseguro que nadie va a tener problemas (en armerias que sepan lo que tienen entre manos) para comprar con su guia del arma los pistones que le corresponden y la polvora al menos la negra , si las vainas son de venta libre como son , ¿que problema veis para suministro de municion?

saludos

p.d. , no hablo por hablar , os aseguro que incluso sin autorizacion de recarga algunas personas se estan comprando los pistones y polvora nitro con la guia de un arma de avancarga , ya que la ley no distingue entre pistones boxer , berdan , con aletas , sin aletas ........ y tampoco sobre la polvora que se puede comprar (aunque aqui algunas armerias ponen trabas por puro desconocimiento)

Esto ya es otra cosa. Si funciona, se permite y es más menos legal, es magnífico. Muy bien visto.
Última edición por Captain_Good el 18 Jul 2012 14:19, editado 1 vez en total.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 18 Jul 2012 14:18

kernelsuse escribió:
Lo del arma larga, careá un palanquero en AE, seguro.

Lo de la autorización de aumento de cupo, todavía estoy en tiempo de interponer recurso. :mrgreen:

A mi me gustan más los palanqueros que los revolveres. No te arrepentirás. Y para CAS hace falta.

Te deseo toda la suerte del mundo, ojalá lo consigas :apla:

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 18 Jul 2012 14:29

kernelsuse escribió:
, pero no veo que el reglamento lo permita.

no importa que no veas que no lo permite , lo que importa es que me digas donde lo prohibe

¿que la legislacion sobre armas es una porqueria?
si , tienes razon , pero dime un solo dato , uno solo, donde diga que tipo de piston es el que tienes permitido comprar con la AE

ademas oye , yo no necesito discutir con nadie sobre el tema , yo tengo mi permiso de recarga y mi licencia AE , uso el que quiera cuando quiera , pero la cosa es asi de sencilla , al que quiera acercarse donde yo resido (yo no tengo porque acudir a ningun sitio pues estoy arreglado) le llevo al menos a 2 armerias donde con su guia de algun arma en AE le venden los pistones que el elija , si no es asi yo pago la mariscada y el viaje , pero si es asi el invita a dicha mariscada , vuelvo a repetir que la polvora es posible que en alguna armeria le digan que debe de ser negra (en otras no) pero los pistones aseguro que le dejan escojer , yo teniendo pistones largue pistol y vainas del 45 lc y alguna polvora , aunque sea negra, tengo solucionado el tema de la municion para mi arma , el que no lo tenga es que es demasiado torpe para andar entre armas

saludos y la apuesta esta echada ¿quien la admite?

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 18 Jul 2012 17:08

rs-05 escribió:
kernelsuse escribió:
, pero no veo que el reglamento lo permita.

no importa que no veas que no lo permite , lo que importa es que me digas donde lo prohibe

¿que la legislacion sobre armas es una porqueria?
si , tienes razon , pero dime un solo dato , uno solo, donde diga que tipo de piston es el que tienes permitido comprar con la AE

ademas oye , yo no necesito discutir con nadie sobre el tema , yo tengo mi permiso de recarga y mi licencia AE , uso el que quiera cuando quiera , pero la cosa es asi de sencilla , al que quiera acercarse donde yo resido (yo no tengo porque acudir a ningun sitio pues estoy arreglado) le llevo al menos a 2 armerias donde con su guia de algun arma en AE le venden los pistones que el elija , si no es asi yo pago la mariscada y el viaje , pero si es asi el invita a dicha mariscada , vuelvo a repetir que la polvora es posible que en alguna armeria le digan que debe de ser negra (en otras no) pero los pistones aseguro que le dejan escojer , yo teniendo pistones largue pistol y vainas del 45 lc y alguna polvora , aunque sea negra, tengo solucionado el tema de la municion para mi arma , el que no lo tenga es que es demasiado torpe para andar entre armas

saludos y la apuesta esta echada ¿quien la admite?

Mi punto de vista difiere bastante del suyo,el reglamento dice que para recargar cartucheria metalica se debe de disponer de la pertinente autorización de recarga de cartucheria metálica,la pregunta seria,se considera cartucheria metalica la recarga del 45LC...?a mi modo de ver si,ya que el reglamento no distingue entre cartucheria metalica de polvora negra y cartucheria metálica de polvora sin humo,en cuanto a la venta de componentes,los pitones de avancarga se consideran de baja poténcia y no estan regulados,siempre que se compren en territorio español se pueden comprar incluso por internet o por correo sin problemas,sin embargo los de cartucho metálico si estan regulados y se tienen que anotar en la hoja anexa a la autorización de recarga al igual que la polvora,si usted conoce armerias en las se venden sin ninguna regulación,evidentemente estan actuando mal.
Otra cosa es que yo esté de acuerdo con todo esto,que no lo estoy,pero es lo que hay.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Volver a “Avancarga”