Novela sobre el "Salvaje Oeste"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novela sobre el "Salvaje Oeste"

Mensajepor JotaErre » 20 Abr 2012 02:00

Pues me vais a permitir discrepar... los he leído a todos, a Zane Grey, a Karl May, por supuesto, a Marcial Lafuente Estefanía... y me sigo quedando con José Mallorquí y "El Coyote". Y que sean las novelas originales, no los comics. Se han hecho muchísimas reediciones, y son fáciles de encontrar en librerías de viejo. En Barcelona, yo los compro a veces los domingos en el Mercado de San Antonio.

Por cierto, he encontrado más información sobre las biografías... las que leí yo eran de Editorial Afha, y he visto que aún se venden algunos de segunda mano...

https://www.todocoleccion.net/agencia-pi ... ~x23774171

https://www.popularlibros.com/libros/los ... 201-0549-9

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Abr 2012 17:19

si quereis descargar la saga completa del coyote y todas las novelas de zane grey aqui teneis el enlace

http://librosintinta.blogspot.com.es/2011/03/descargar-coleccion-de-109-novelas-del.html

nadie como Jose Mallorqui para describir la vida de la epoca , si es verdad que a partir del numero 20 o 25 ya comenzaron a ser algo fantasticas , pero la primera parte de sus novelas son para babear

saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Abr 2012 17:23

por cierto , Zane Grey a mi no me gusta porque tiene ciertas inesactitudes , como por ejemplo ambientar novelas en 1865 y decir que la canana iba repleta de cartuchos para el colt

saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Abr 2012 17:33

perdon nuevamente , si alguno no teneis ebook o quereis una herramienta para manejar el ebook que tengais , aqui os dejo esta
http://calibre.softonic.com/?kcid=090481b5-73a1-9c69-f282-00007fb0c233&kmed=ppc&ptn=esbt2&gclid=COST4qChxq8CFc4LtAodAmnjaw

sirve tanto para convertir textos a epub o fb2 o cualquier formato que admita vuestro ebook como para hacer que el ordenador funcione como un ebook

si alguno tiene alguna duda de como funciona no tengo problemas en esplicaroslo

saludos

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 21 Abr 2012 22:22

Hola, yo también te recomiendo a José Mallorquí :apla: .
De pequeño leí las novelas (que no comic) de El Coyote y sigo pensando que son magníficas. Tengo la suerte de tener unos 70 números originales y los dibujos merecen también la pena.Compramos después una reedición para completar la colección y no era lo mismo. :(
Un saludo.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Abr 2012 22:56

aqui teneis un libro que es bastante largo
al principio es algo pesado , comienza a contar la historia de una region estadounidense desde el tiempo de los dinosaurios (yo me lo pase) hasta que llega a los indios y los primeros contactos de los hombres blancos , la colonizacion , y despues ya sigue con el siglo XX

lo siento no me deja si alguno estais intersados me dejais un correo y os lo envio

saludos

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Abr 2012 17:09

rs-05 escribió:aqui teneis un libro que es bastante largo
al principio es algo pesado , comienza a contar la historia de una region estadounidense desde el tiempo de los dinosaurios (yo me lo pase) hasta que llega a los indios y los primeros contactos de los hombres blancos , la colonizacion , y despues ya sigue con el siglo XX

lo siento no me deja si alguno estais intersados me dejais un correo y os lo envio

saludos

Muy buenas:

Atentos compañeros, que el forero rs-05 es serio.

Apenas sí me dio tiempo de enviarle un MP (Mensaje Privado) con mi e-m@il y ya me había contestado enviándome el libro y ofreciéndose a enviarme otros.

Por lo que a mí se refiere, un fuerte aplauso, no sólo al compañero rs-05, sino a todo el subforo, por el inmejorable ambiente que se respira.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un emocionadísimo saludo a todos y todas.

:angel^:
Última edición por jmll1974 el 23 Abr 2012 17:12, editado 2 veces en total.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Abr 2012 17:11

Por cierto, el libro que comenta el compañero rs-05 se llama "Centennial - La Saga del Colorado".

Lo digo porque se le debió "escurrir" al enviar el mensaje.

Un saludo a todos y todas.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 23 Abr 2012 20:42

Buenas
Yo os recomiendo "Custer , la masacre del 7 de caballeria" de Evans S. Connell no es una novela , si no un estudio historico muy ameno y serio , donde trata desde un punto de vista historico la famosa batalla.
Se nota un estudio serio y de solida construccion de dichos hechos
Buenas fotos originales , biografia de todos los participantes , todos las comunicaciones y oficios de us army de la epoca , en fin casi 600 paginas que saben a poco.
En espaÑa lo edito ariel y el isbn por si lo quereis buscar 84-344-6706-2

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 24 Abr 2012 13:00

gerardojoe escribió:Buenas
Yo os recomiendo "Custer , la masacre del 7 de caballeria" de Evans S. Connell no es una novela , si no un estudio historico muy ameno y serio , donde trata desde un punto de vista historico la famosa batalla.
Se nota un estudio serio y de solida construccion de dichos hechos
Buenas fotos originales , biografia de todos los participantes , todos las comunicaciones y oficios de us army de la epoca , en fin casi 600 paginas que saben a poco.
En espaÑa lo edito ariel y el isbn por si lo quereis buscar 84-344-6706-2

Muy buenas:

Tendré que mirar de conseguirla.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 24 Abr 2012 13:03

Muy buenas:

Me he leído el libro de Cormack McCarthey "Meridiano de Sangre".

¿Mi opinión? Es un muy buen libro, pero por la forma de redactar del autor en ocasiones se hace un poco espeso (sobre todo cuando a los autores se les da por filosofar)

Por lo demás está muy bien, narra con bastante detalle la época y es crudo y duro, nada de medias tintas.

En fin, simplemente es mi opinión.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 25 Abr 2012 10:07

Muy buenas:

Ya rematé "La Caza" de Clive Cussler.

Si queréis una novela ambientada en el final de la época del salvaje oeste, con mucho tren de por medio, la aparición de alguna moto y automóvil, y una descripción bastante buena del ambiente de principios del siglo XX (de hecho incluso narra el terremoto y posterior incendio de San Francisco, el 18 de abril de 1906), además de una novela ágil y muy amena de leer, ésta es vuestra novela.

A mí, personalmente, me hubiera gustado mucho más que se ambientase en unos veinte o treinta años atrás, pero es lo que hay.

Eso sí, al bueno nunca le pasa nada, como en las pelis americanas (joder, como se le nota al autor sus orígenes patrios... :mrgreen: ).

En fin, ahora voy con "El bandido adolescente", de Ramón J. Sender, que tiene muy buena pinta, tanto por las descripciones como por lo amena de la narrativa (y, evidentemente, por la temática que toca :mrgreen: ).

En cuanto lo termine os doy mi humilde opinión.

Mientras tanto, espero vuestras aportaciones.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 25 Abr 2012 10:11

Muy buenas:

Olvidaba plantearos los siguiente:

¿Qué os parece si quien tenga algo interesante lo aporta aquí?

Me refiero a quien tenga un libro en formato .pdf o en formato Word, por ejemplo.

Sería tan sencillo como remitirlo como archivo adjunto al correo de quien nos lo pidiese por mensaje privado (como ya ha hecho conmigo el compañero rs-05) y así todos los demás podrían beneficiarse de ello.

Lo digo, claro está, desde el oportunismo que supone para mí, que aún no tengo nada que aportar y sólo me beneficiaría (si tuviese algo, dad por descontado que ya hubiese hecho por enviarlo a quien me lo pidiese).

En fin, dejo ésto a vuestra consideración.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 25 Abr 2012 11:10

esa novela tiene algunos fallo garrafales para los caprichosos de las armas
comienza hablando de que elc arnicero comete sus fechorias con "un colt automatico del 38 modelo 1903 o 1905" , cosa inesacta pues aunque ponga el articulo masculino "un colt" en vez de "una colt" que seria lo que se podria entender , la colt de 1903 solo se fabrico en calibre 32 y la de 1905 en calibre 45 , por lo que no podria ser del 38 , despues encuentran un casquillo y "deducen" que al haber aparecido el casquillo es que "el arma homicida debe de ser automatica " cuando los casquillos por si solos ya aclaran si son de pistola o de revolver , pero aún mas adelante hace mencion a "un revolver automatico colt del calibre 38 con encaje para culatin y cargador de 20 balas" y entonces demuestra que al menos en armas no se ha preocupado nada de ponerse al dia

situa la accion en 1906 y pone en manos del protagonista un locomobile que solo podria ser un runabout 40 ya que dice que lleva 2 ruedas de "repuesto atras" y consigue los 150 km por hora , tambien dice que ese mismo coche en manos de Joe Tracy gano la cup vanderbilt en el año 1905 , esto tambien es falso pues ese coche es de 1908 año en que locomotive gano su primera carrera que si que fue la cup vanderbilt ya que en 1905 con joe tracy como piloto fue descalificado en la segunda vuelta , en fin en ese libro hay un monton de inesactitudes que lo convierten en una simple novela pasatiempo pero que nunca le daran la categoria de libro pues no se ha documentado debidamente para desarrollarlo
este es el coche que describe
Imagen
que es de 1906 pero no gano ninguna carrera en 1906 , si lo hizo en 1908

todavia hay un monton mas de inesactitudes pero no merece la pena enumerarmas , simplemente es una novela de entretenimiento

saludos

Volver a “Avancarga”