iokin escribió:¡Es curioso! Se gasta uno en la compra del arma; del arma y de las que van a seguir, eso seguro. Se gasta en obtener la autorización AE, se gasta uno en ir y venir a ese Club que esta en las afueras de Zaragoza, Alfajarin, creo que es el término municipal. Pero se quiere ahorrar en lo más importante: La obtención de una licencia federativa, que cubre el seguro de accidentes y que cuesta una infima cantidad de dinero, ya que su coste es anual. ¡esto es demencial! Si se quiere practicar estos deportes, que inicialmente no son peligrosos, pero que si surge un accidente puede ser con resultado de muerte, se discute si se gasta uno, o no, el dinero en la licencia federativa y en la pertenencia a la Federación de Tiro Olimpico. ¿Somos conscientes de con que se está tratando? Y ¿que puede pasar si no se tiene un seguro? Y los que cazamos tenemos un seguro, que comprende no solo el obligatorio sino una ampliación lo mayor y mejor posible para evitar que en un caso dado el Juzgado nos imponga un pago subsidiario que pueda acabar con nuestra economia familiar. ¿Quien piensa ir por el mundo sin seguro alguno? ¡Solo los inconscientes! Saludos.
Soy plénamente consciente de con lo que estoy tratando, de ahí mi interés, por saber si un club que no te exige licencia federativa para la inscripción de sus socios, debe disponer de un seguro de responsabilidad civil. Lo que me parece absurdo es tener que pagar por una licencia federativa siendo que no quiero competirpor el hecho de garantizarme un seguro, además de que"La Licencia Federativa cubre la responsabilidad civil en las competiciones y actividades de la Federación" no sé si esto se hará extensible a los clubes asociados a la federación, pero ¿y los que no lo estén?¿es necesario estar federado para practicar un deporte? Yo puedo estar corriendo en la cinta continua de mi club deportivo y sin embargo no estar federado en la federación de atletismo y mi club deportivo tiene un seguro que me cubre ante los accidentes que se derivasen de la práctica de esta actividad dentro de sus instalaciones. Entiendo por analogía que un club de tiro, que también es un centro deportivo en el que se hacen otras actividades independientes del tiro, sea asociado o no a una entidad federativa, debe contar con seguro de responsabilidad civil que cubra este tipo de accidentes. Estamos hablando de avancarga armas amparadas por la autorización especial (ae), no por la licencia F, que si que obliga a estar federado.
No sé que es lo que te parece tan "demencial" Iokin ¿qué dude en pagar una tasa federativa que no tengo la certeza de que me va a cubrir ante un accidente fuera de lo que son sus actividades y competiciones, siendo que yo no quiero competir?¿Por qué tengo que federarme, si para practicar con avancarga no es necesario,y me cubre el seguro de responsabilidad civil del club?
No me importa gastarme el dinero, pero siempre sabiendo en qué lo hago, porque para poder disparar necesitaré tener la AE, la guía de pertenencia, el arma (y accesorios), la pertenencia a un club, pero gastarme el dinero en una licencia federativa, sin tener la seguridad de que no me va a cubrir más que en sus concursos y actividades organizadas por ella...pues como que no. Antes me lo gasto en pagar un seguro de responsabilidad civil al club, como en lo que he expuesto antes.
E inconsciente, como tu dices sería el que paga una tasa federativa, pensado que está cubierto por un seguro de responsabilidad civil, cuando acude al club a ejercitarse o practicar, siendo que la licencia federativa te ampara en sus concursos y torneos organizados por dicha entidad federativa. En este supuesto, un tirador federado que esté ejercitándose o practicando, fuera de un concurso u actividad federativa, y por lo tanto no cubierto por el seguro de responsabilidad civil de federado ¿quién le cubre ante un accidente? pues es de suponer que el propio club, que contará también con un seguro de responsabilidad civil para estas incidencias, por ello algunos clubes te informan que debes contratar un seguro con anterioridad al uso de las instalaciones, o directamente este seguro ya viene implícito con el pago de la tasa de socio.