45-70

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
NoEstoy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45-70

Mensajepor NoEstoy » 22 Mar 2012 21:20

lewis escribió:
Hay un video en youtube de un tirador disparando a 1.100 m. a una silueta metálica de un búfalo con un 45/70 . Doncésar ojalá pudiéramos hacerlo aquí. Ahí no habría cargas reducidas para pinchar un papel.O sea cada carga para cada caso.

Por cierto si alguien sabe como localizarlo y ponerlo, vale la pena .


Disculpe mi intromisión, ¿se refiere usted a este vídeo?.
[youtube]p-ZHXzMhiZg&list=UUcj_HZXyetPe37umgOaYxjw&index=2&feature=plcp[/youtube]
o, ¿quizás a este otro?.
[youtube]fsovCdna76g&list=UUcj_HZXyetPe37umgOaYxjw&index=107&feature=plcp[/youtube]

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 45-70

Mensajepor cutis » 22 Mar 2012 21:27

No es por polemizar, pero estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Don Cesar y por Telos.En mi caso uno de los motivos por los que me di de baja de un club de tiro;es que el tiro con avancarga estaba en manos de cuatro ayatolas.Un dia me montan un pollo descomunal " que no son maneras ,que para tirar con los 30 greims y los 15 desemola, que suficiente etc etc etc"; todo porque estaba experimentando cargas de caza con mi hawken del 50(maxiball y 100 greims de polvora).Yo soy de la opinion ,que mientras no afecte a terceros cada uno que carge, recarge y dispare como le salga del bolo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: 45-70

Mensajepor Telos » 22 Mar 2012 22:19

cutis escribió:No es por polemizar, pero estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Don Cesar y por Telos.En mi caso uno de los motivos por los que me di de baja de un club de tiro;es que el tiro con avancarga estaba en manos de cuatro ayatolas.Un dia me montan un pollo descomunal " que no son maneras ,que para tirar con los 30 greims y los 15 desemola, que suficiente etc etc etc"; todo porque estaba experimentando cargas de caza con mi hawken del 50(maxiball y 100 greims de polvora).Yo soy de la opinion ,que mientras no afecte a terceros cada uno que carge, recarge y dispare como le salga del bolo



Pues si yo estoy en un Club de tiro y me viene alguien diciéndome algo de eso, ten por seguro que en la proxima carga en vez de meterle 100grs al arma, le meto 110grs y que se arrasque los oídos el notas si quiere :twisted: .

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45-70

Mensajepor EINAR » 22 Mar 2012 22:35

otro video

SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45-70

Mensajepor lewis » 22 Mar 2012 22:58

Gracias amigos por esos videos.
Yo me refería al que acaba de poner Einar, el del tio este de los bigotes. Eso sí que es tirar a larga distancia de verdad.
Ahí sí que no creo que nadie pusiera cargas reducidas ni sémola, ni medias cargas... Ahí seguro que coincidían Malson, Doncesar y todos los tiradores de las recetas que da Galán...porque 1.100mts son muuuuchos metros y 500 grains de plomo son muuuuchos grains que mover.

Y aquí tirando a 50 mts con blanco reducido. :oops: :oops: :oops:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados