Carga de Jager Target

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga de Jager Target

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Feb 2012 23:42

riparvia escribió:
FrecciaRossa escribió:Mi receta (PARA 50 METROS) es bola fundida con turquesa Pedersoli del .535, 45 grains de PNF2, calepino medio, 20 grains de sémola y cebado con PNF4 (poquita)

Con esta carga, en banco agrupa de cine.

Un saludo.

.

Freccia, no encuentras muy guarra la PNF2. Yo solo la uso para el remington.

No lo se. Nunca me he parado a pensar si es más guarra. Por lo que he probado, deja menos residuo que la Rio, aunque algo más que la suiza equivalente.

Lo que es verdad es que en conversaciones con un par de tíos que sabían de lo que hablaban (campeones del Mundo ambos, y en varias disciplinas), me decían que es una pólvora muy equilibrada y que cuida mucho el arma.
Uno de ellos (buen amigo de este foro) me decía que cada vez que metía las vivísimas suizas en un arma original, le entraban retortijones de pensar cómo la suiza se tendía a "merendar" los ancianos cañones originales, cosa que con la PNF no pasaba. Y que si no usaba la PNF era porque la suiza la encuentras en cualquier lugar del mundo con lo que eso tiene de ventaja y que, en cambio, la PNF es más complicada de encontrar.

No lo se.
Yo compro toda la que necesito a 40 euros el kilo y muy cerca de mi casa, por lo que no me planteo cambiar.

.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga de Jager Target

Mensajepor riparvia » 28 Feb 2012 14:38

A mí, me resulta muy fácil localizar las PNF.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Volver a “Avancarga”