¿COMO CREEIS QUE LIMPIABAN LAS ARMAS ANTIGUAMENTE?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO CREEIS QUE LIMPIABAN LAS ARMAS ANTIGUAMENTE?

Mensajepor Artesano » 14 Ene 2012 09:55

La verdad es que si un arma no se limpia después de cada tirada no es que sea tan grave.
Las armas de pólvora negra es cierto que se oxidan, pero las de pólvora nitro también. Si por abandono dejas una escopeta de pólvora moderna varios años guardada sin preocuparte de mirarla, pasarle un paño y revisarla, sobre todo si está en una zona de ambiente húmedo, lo mas fácil es que cuando quieras acordar el oxido le haya atacado.
Que la pólvora negra atrae la humedad es cierto, pero os aseguro que con el paso de los años un arma si no se le hace un mantenimiento mínimo se oxida lo mismo por dentro del cañón que por fuera, lo que indica que no se oxida precisamente por la combustión de la pólvora, si no, que se oxida por la humedad ambiente y la falta de cuido....y sobre todo por el paso de los años.
Pienso que un arma no hay que abandonarla sin limpiar después de haberla usado, pero tampoco hay que obsesionarse con la limpieza puesto que muchas averías de las que se producen en armas nuevas son originadas por la manía de desarmar y armar las armas para mantenerlas impolutas, cuando realmente no es tan importante.
Hay que ser practico, y ocuparse de limpiar y mantener en orden las piezas importantes del arma como por ejemplo la chimenea y el interior del cañón (anima). Los revólveres no es necesario desmontar las chimeneas después de cada uso, pues si lo pensamos, al ser seis los disparos que efectúa, puedes disparar 24 tiros habiendo disparado realmente 4 tiros con cada chimenea y eso no son suficientes disparos para tener que desmontarlas y limpiarlas con el consiguiente riesgo de pasar las roscas. Si se les coloca cinta de teflón en las roscas para que no se bloqueen puedes disparar muchas veces sin tener que desmontarlas.
No ocurre lo mismo con armas de un solo disparo (pistola o rifle) que si efectúas 30 disparos los 30 los ha sufrido la misma chimenea, por lo que en estos casos si es conveniente desmontar la chimenea y limpiarla para después montarla colocándole cinta de teflón en la rosca para evitar el auto bloqueo de la misma.
Perdón por el ladrillazo que os acabo de colocar, la verdad es que es un tema muy extenso, pero lo que si está muy claro es que ¡cada maestrillo tiene su librillo! me refiero a que cada uno tiene su técnica para limpiar su arma, y cada uno usa el producto que mejor le va, o el que sencillamente tiene mas a mano, lo mas importante es que después de la limpieza el arma quede bien seca de restos de humedad, si se le pasa un calepino humedecido con aceite por dentro del cañón guardar el arma con la boca del cañón hacia abajo para evitar que el aceite se acumule en la recámara o en chimenea, por que si esto ocurre, nos vamos a ver negros para poder disparar la próxima vez, y por supuesto, si va a estar guardada mucho tiempo revisarla de vez en cuando para evitar que se oxide.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Ene 2012 19:48

Ya puestos en el fregoteo, dado que tiré ayer plato con manton,por segunda vez, y con lorenzoni, quería preguntaros por la limpieza de la llave de chispa, dado que lo de la chimenea en las armas de percusión y demás sí lo controlo...Pero la llave de chispa me resulta raro tener que quitar piedra, etc,etc... y no veais cómo se pone.
¿Hay algún truquillo? Y no digo antiguamente sino hoy en día.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Ene 2012 20:01

JO JO JO JO JO ,que descojo.... de hilo COMO OS VA LA MARCHAAAAAAAAAAAA :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 17 Ene 2012 19:40

Hola, ¿a que te refieres Mohicano? si lo dices por el chiste...reconozco que es muy antiguo pero lo que no cabe la menor duda es que es de avancargueros.

Creo humildemente que una cosa es limpiar el arma y otra desarmarla entera queda vez que se dispara con ella.....he visto muchos que se han cargado la tornillería antes de cumplir el arma un año de uso.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 17 Ene 2012 19:49

Yo despues de casi 4 años (de uso mas que moderado eso si), y con el video de Artesano del taller armero al lado, desmonte el remington por completo, y la verdad es que no estaba muy sucio, habia pocos residuos secos, despues de cada tirada le daba bien de WD40 a traves de los mecanismos hasta que salia limpio por el guardamontes, y por lo visto no va mal.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 17 Ene 2012 19:53

Yo siguiendo las instrucciones de Artesano desmonte un remington por primera vez hace un par de semanas tras unos 9 0 10 meses. Estaba bien sucio pero tampoco una exageración. Ahora con su wd-40 y un poquito de aceite de maquina de coser esta suave como el culo de un nene :D Creo que una vez al año es má o menos lo indicado.

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 17 Ene 2012 20:03

Tengo desde hace pocos meses un Colt Army y siguiendo las instrucciones del compañero Predicador, lo aceito con spray a base de bien nada más terminar la tirada, después en casa el tambor y cañón lo limpio con agua caliente y Fairy, el resto trapo con aceite sin desmontar nada más.

Un saludo :wink:

Volver a “Avancarga”