Mensajepor doncesar » 24 Dic 2011 16:02
estimados,
por menos de 130 euros empezamos a recargar....comprando todo LEE, y para PN, no necesitamos bascula, vamos por volumen.
en precision es mucho mejor si sabemos lo que hacemos, y os puedo asegurar que en cargando el 45 colt con bola, ninguna municion comercial la iguala en precision.
30 grains como han dicho es un exceso. Andaremos en 20/23...
En polvora sin humo, a un bote de 500 gramos de A1, muy adecuada para el 45, le podemos sacar mas de 1000 disparos. Solo lleva unos 7 grains, menos de medio gramo...hechen cuentas de cuantos tiros le sacamos a un bote.
si fundimos bola, tomando el plomo del club, el coste es el piston, unos 6 ct, mas la polvora, unos 9 ct...mas la inversion en vainas que duran 7 u 8 recargas...o toda la vida con PN....total, el tiro, a menos de 20 cts....en PN.....
pero ojo, que en sin humo,es la mitad de coste, sobre 10 ct.....mas un euro o dos de gasolina en mi caso por ir al club..., mas las satisfaccion y entretenimiento de recargar, pues es una actividad relajante, divertida..
en el caso del calibre 38 wadcutter, no solo es mas preciso el tiro....el coste del tiro quedaba en 7 cts....fundia y recalibraba yo el proyectil, y como usaba polvora BA10, que lleva solo 2,3 grains de carga, a un bote de 500 gramos le sacaba unos 2500 disparos.
es decir, me duraba casi 3 años el bote, o mas.
un saludo