¿Merece la pena recargar? Pues según para qué...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Merece la pena recargar? Pues según para qué...

Mensajepor marroyol » 24 Dic 2011 14:49

Mismo arma, mismo tirador, una diana con munición de fábrica y otra recargada, la diferencia es total. :wink:

De precio:
Magtech 17€
Recargada 7,8€
Adjuntos
Pensando un poco entre las opciones de la recarga o la compra de cartuchos del .45. Si me merece la pena 00
Factory MAGTECH 148gr
Pensando un poco entre las opciones de la recarga o la compra de cartuchos del .45. Si me merece la pena 01
Recargada H&N WC 148gr 3,1gr Optima A
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 24 Dic 2011 16:02

estimados,

por menos de 130 euros empezamos a recargar....comprando todo LEE, y para PN, no necesitamos bascula, vamos por volumen.

en precision es mucho mejor si sabemos lo que hacemos, y os puedo asegurar que en cargando el 45 colt con bola, ninguna municion comercial la iguala en precision.

30 grains como han dicho es un exceso. Andaremos en 20/23...

En polvora sin humo, a un bote de 500 gramos de A1, muy adecuada para el 45, le podemos sacar mas de 1000 disparos. Solo lleva unos 7 grains, menos de medio gramo...hechen cuentas de cuantos tiros le sacamos a un bote.

si fundimos bola, tomando el plomo del club, el coste es el piston, unos 6 ct, mas la polvora, unos 9 ct...mas la inversion en vainas que duran 7 u 8 recargas...o toda la vida con PN....total, el tiro, a menos de 20 cts....en PN.....

pero ojo, que en sin humo,es la mitad de coste, sobre 10 ct.....mas un euro o dos de gasolina en mi caso por ir al club..., mas las satisfaccion y entretenimiento de recargar, pues es una actividad relajante, divertida..

en el caso del calibre 38 wadcutter, no solo es mas preciso el tiro....el coste del tiro quedaba en 7 cts....fundia y recalibraba yo el proyectil, y como usaba polvora BA10, que lleva solo 2,3 grains de carga, a un bote de 500 gramos le sacaba unos 2500 disparos.

es decir, me duraba casi 3 años el bote, o mas.

un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Dic 2011 20:13

Si recargando con pólvora sin humo solamente lleva 7 grains ¿Se deja vacío el espacio libre del cartucho o se le pone algún tipo de relleno como taco o sémola?
Es simple curiosidad porque no creo que vaya a recargar para las pocas veces que puedo ir a tirar. :?:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 25 Dic 2011 22:50

Orion escribió:Si recargando con pólvora sin humo solamente lleva 7 grains ¿Se deja vacío el espacio libre del cartucho o se le pone algún tipo de relleno como taco o sémola?
Es simple curiosidad porque no creo que vaya a recargar para las pocas veces que puedo ir a tirar. :?:

Yo a los pocos que recargue con BA9 no les puse ningún relleno, a lo mejor lo hice mal...
SOCIO Nº 144

Imagen

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 25 Dic 2011 23:32

Se deja vacio. Solamente cuando se recarga avancarga es cuando se introduce semola u otro producto similar

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 26 Dic 2011 00:19

si metemos semola la carga en polvora sin humo aumenta de presion hasta llegar a limites decididamente peligrosos.

no hablo de teorias, lo hize hace casi 20 años, cuando se me ocurrio "tal genial idea" (acababa de empezar en esto del tiro)y trasforme asi unas cargas normalitas en una burrada que no salian ni del cilindro, de lo que dilataron.

el revolver no se entero. Un magnifico ARMI SAN MARCO SAA, que tiraba com los dioses.

se puede rellenar con algodon, pero no ayuda a la precision, sino que mas bien hace de colchon, y no empuja la bala esa polvora como debe. .

hecho de menos aquel magnifico revolver, por cierto. La casa se murio.

un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 26 Dic 2011 16:26

Entonces pasa al revés que con la pólvora negra, que debe quedar sin espacios.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 26 Dic 2011 16:37

Siempre me ha maravillado que sigas vivo, Don Cesar. Tienes que tener alguna amistad muy especial con los hados, quizás para que nos puedas contar tus peripecias....Cuenta, cuenta.... Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 26 Dic 2011 16:54

[quote="iokin"]Siempre me ha maravillado que sigas vivo, Don Cesar. Tienes que tener alguna amistad muy especial con los hados, quizás para que nos puedas contar tus peripecias....Cuenta, cuenta.... Saludos.[/quote

estimado,

otras cosas prefiero no contarlas...pero lo voy a hacer...

un dia vole un revolver por los aires...queria probar ese mito de que "NO, que va...si con cuidado se puede cargar con polvora sin humo los revolveres de avancarga...."

primer tiro bien, pero flojito...segundo tiro algo mas fuerte...tercer tiro "le ponemos un 25 % mas..."..KABUUUUUUMMM!

Volo puente, cilindro como una naranja despues de un tiro con un 44 mag..y casi ni me enteré...

la sensacion fue de un tiro "algo fuerte", nada mas.

el revolver no era mio, tuve comprarle otro al dueño. Nunca prestemos armas ni al mejor amigo....es como la mujer, no se presta.

un saludo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 26 Dic 2011 20:28

doncesar escribió:el revolver no era mio, tuve comprarle otro al dueño. Nunca prestemos armas ni al mejor amigo....es como la mujer, no se presta.

un saludo

Jajajajaja, como me suena eso, es un consuelo no ser el unico al que le ha pasado algo parecido.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Avancarga”