Mezcla de grasa para sellar recamaras

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Mezcla de grasa para sellar recamaras

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Oct 2011 23:27

Saxtorph escribió:Muchas Gracias por las sugerencias.

A mi el olor a polvora me encanta. No dire que despues de tirarno me lavo para que dure el olor, pero casi casi. El olor que daba mi grasa de litio era como otra cosa, mucho peor, como de fritanga quemada. Además he tenido que limpiar entre tambor y tambor y no es que la balleta amarilla saliera negra, es que salia con costras solidas negras (y solo despues de disparar un tambor).
Voy a comprar grasa de litio nueva y a probar. También me ha interesado mucho lo del anticongelante rosa. Hasta ahora uso una mezcla de agua y fairy. Pero por lo que veo añadiendole alcohol (isopropanol que es lo que suelen tener los anticongelantes) deberia ir mucho mejor. Aguna idea de la proporcion del alcohol? O que marca de anticongelante?

Anticongelante barato :wink:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Oct 2011 23:59

basta con mezclar cualquier grasa natural con cera de abejas, que es lo que le da consistencia y que hace que no se derrita como bien nos recuerda SALITRE.

las demas grasas, incluyendo algunas que reaccionan con el fogonazo de la polvora, o llevan hasta grafito o quien sabe que, y en vez de lubricar vete a saber lo que haran bajo una combustion..es complicarse la vida.

con mezclar aceite usado de cocina con cera de abejas, como bien os dijeron, o grasa de cerdo o caballo con esa cera, ya está.....

en nuestro caso, solo necesitamos que ese aceite no desparrame al tirar o con temperatura ambiente, de ahi la cera.... o sea, todo natural y todo "combustible"...sin litio, grafito, o vete a saber que mas...que vete a saber como reacciona bajo combustion...pues indefectiblemente va a reaccionar con ello.

un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 18 Oct 2011 00:12

Yo utlizo crema de las manos "de los chinos" (1 euro la caja) y la aplico con el util que tiene en la pagina Galan y sella perfectamente y se mantiene hasta el ultimo disparo. Si la funcion es sellar creo que va perfecta. La grasa, estearina y cera de abeja la dejo para el engrase de los proyectiles. Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 18 Oct 2011 00:32

No me complico,

Engraso "sello recámaras" con la crema de manos mas barata que puedo encontrar en la actualidad en Mercadona 1€ un bote de 200 centímetros cúbicos, (aromas varios a escoger)

Jamás me ha dado problemas y no se resiente la precisión en absoluto, se trata de cumplir con el "reglamento".

No se me hace ningún pegote en ningún sitio y además limpia bastante el cañón en el disparo pues estas cremas son aceites esenciales, lanolina y agua.

Un saludo

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 18 Oct 2011 13:05

Hombre,esta claro que hule mejor, es mas barata...pero y lo que mola el pringe,mientras te fabricas tu grasa en plan "far west" y haces tus inventos en plan maestrillo ..eh esa es una de las esencias de la avancarga, el "pringe" :wink: :wink: saludos.
¿Eres tu el que lloras?

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 18 Oct 2011 13:27

La crema de manos de textura Nivea... ¿No es un poco floja para sellar? no se, me parece que un poco más durita sería mejor

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Oct 2011 13:58

el tema es que al disparar, con las cremas de mano o cremas poco solidas, se esparze por todo el revolver esa crema o grasa, de ahi que haga falta algo mas solido y consistente y de ahi el mezclar con cera, que es lo que la hace dura.

para sellar por supuesto que vale nivea, pero no se queda en su sitio al disparar.

un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 18 Oct 2011 21:09

Si la "masa sellante" se esparce un poco por el entorno del puesto de tiro que mas da? siempre lo hace un poco sea cual sea el sellante utilizado y puestos a esparcer mejor que sea una que ensucie poco y que huela bien.

Alguien piensa que una recàmara sellada mejora substancialmente la precisión?

Creo que la mayoría sellamos para cumplir con el "reglamento" de tiro de competición otra cosa sería tener que portar el arma cargada entonces estaría justificada un grasa mas consistente "solida" tanto en recámaras como en pistones.

Un saludo

Volver a “Avancarga”