Posiblemente tengas residuos salinos en el fondo de la recámara, se suelen poner muy "tozudos" y no se disuelven fácilmente con la limpieza habitual.
Si se trata de residuos acumulados que se aferran a la recámara de manera insistente, la mejor solución es usar una "vaporetta" e injectar el vapor a presión directamente en la recámara por el canal de fuego.
Hasta que el agua (vapor) te salga limpia por la boca del cañon.
Un saludo.
Limpieza durante el tiro
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Limpieza durante el tiro
Firefighter escribió:Posiblemente tengas residuos salinos en el fondo de la recámara, se suelen poner muy "tozudos" y no se disuelven fácilmente con la limpieza habitual.
Si se trata de residuos acumulados que se aferran a la recámara de manera insistente, la mejor solución es usar una "vaporetta" e injectar el vapor a presión directamente en la recámara por el canal de fuego.
Un saludo.
Precisamente, el compañero del domingo pasado, (el que me dió los pistones plus) me recomendó lo mismo

Si se ha formado carbonilla, esta es muy dura y difícil de disolver, posiblemente tengas que utilizar algún medio mecánico.
Si la vaporeta no te da resultado, Prueba esto: Quita la chimenea. Coloca en su lugar un tapón, y con el rifle vertical, vierte en el cañón, cuatro dedos de disolvente. Déjalo 24 horas, y luego, dale con la vaporeta.
Un abrazo
Si la vaporeta no te da resultado, Prueba esto: Quita la chimenea. Coloca en su lugar un tapón, y con el rifle vertical, vierte en el cañón, cuatro dedos de disolvente. Déjalo 24 horas, y luego, dale con la vaporeta.
Un abrazo
Volviendo a la pregunta inicial: mi hermano tenia problemas d encendido en su hawken, cambio el tubo del embudo de carga por uno de mas diametro interior y desde entonces no ha vuelto a darle fallos.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
super escribió:Volviendo a la pregunta inicial: mi hermano tenia problemas d encendido en su hawken, cambio el tubo del embudo de carga por uno de mas diametro interior y desde entonces no ha vuelto a darle fallos.
un saludo
Creo que se puede descartar el diámetro del tubo del embudo de carga, tenía en principio un tubo de cobre de 6m.m (se lo di a Pablo 1984) y lo cambié hace tiempo por uno de 10m.m.

Supongo, que habrás tomado la precaución de probar con otras chimeneas.
- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Salitre escribió:Supongo, que habrás tomado la precaución de probar con otras chimeneas.
Este último domingo probé con una chimenea (del amable compañero de los pistones plus)con el canal de fuego un poco más ancho, igual, cuando me falla el tiro, intento con otro pistón, y casi nunca funciona, cuando desmonto la chimenea para añadir pólvora, se ve luz a través de ella, o sea que no debe ser la chimenea, deben ser residuos endurecidos del fondo, o algo similar, esta última limpieza ha sido muy a fondo, mañana lo pruebo y ya os cuento..
Gracias compañeros

Amigo MARIO, Esto son habas contadas, si no es la chimenea, es el canal de fuego. Solución: Si no te ha resultado el procedimiento que te recomendé, Ya solo te queda desmontar la bombeta y limpiar bien el canal con un alambre.
Un abrazo
Un abrazo
Unos consejos que creo que te pueden hacer mucho bien: En primer lugar cuando limpies el arma inyectale el agua o liquido de limpieza por el agujero donde se rosca la chimenea con el cañón, inclinado hacia abajo para que el agua vacíe por la boca sobre un barreño, el agua caliente con algo de mistol va muy bien, de esa forma limpias el conducto de fuego desde la chimenea a la recámara... el agua caliente se evapora rapidamente. Después le pasas calepinos de limpieza por el cañón hasta que estos salgan limpios y secos. El aceitado del cañón con un calepino humedecido levemente con aceite de armas. La chimenea bien limpia con un cepillo de dientes después de haberla tenido sumergida dentro del barreño del agua de limpieza, soplado por el orificio de la chimenea hasta que este esté seco y limpio, la chimenea se le coloca en la rosca un poco de cinta de teflón de fontanería para que no se bloquee... y
listo.
AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE: DESPUÉS DE TODO ESTO, CUANDO GUARDES EL ARMA EN EL ARMERO, COLOCALA CON EL CAÑÓN BOCA ABAJO, DE ESA FORMA EL POSIBLE ACEITE QUE RESBALE POR EL CAÑÓN HACIA ABAJO NO SE TE ACUMULARÁ EN EL CONDUCTO DE FUEGO, EVITANDO EL TAN TEMIDO FALLO EN LOS PRIMEROS DISPAROS.
Saludos.
listo.
AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE: DESPUÉS DE TODO ESTO, CUANDO GUARDES EL ARMA EN EL ARMERO, COLOCALA CON EL CAÑÓN BOCA ABAJO, DE ESA FORMA EL POSIBLE ACEITE QUE RESBALE POR EL CAÑÓN HACIA ABAJO NO SE TE ACUMULARÁ EN EL CONDUCTO DE FUEGO, EVITANDO EL TAN TEMIDO FALLO EN LOS PRIMEROS DISPAROS.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Firefighter escribió:Posiblemente tengas residuos salinos en el fondo de la recámara, se suelen poner muy "tozudos" y no se disuelven fácilmente con la limpieza habitual.
Un saludo.
Hola estoy leyendo esto de vaporeta, y no sé, ¿no alteraría las propiedades del cañon?, pues al meterle la vaporeta el cañon coge una temperatura bastante curiosa que quema hasta la mano, y la quema bastante, tanto como para no poder coger el cañon con la mano ¿podeis aclararmelo por favor? tengo una de estas de la BP y me facilitaria mucho el tema de la limpieza...
Graccias
Hola TELOS; El vapor de agua normal (no recelentado) Solo puede alcanzar como máximo los 100º.
Los aceros comienzan el proceso de destemplado, pasados los 300º. Como verás tienes un enorme margen de seguridad imposible de traspasar.
Amigo Vital, un abrazo.
Los aceros comienzan el proceso de destemplado, pasados los 300º. Como verás tienes un enorme margen de seguridad imposible de traspasar.
Amigo Vital, un abrazo.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo haria caso de Salitre y me pondria manos a la obra y desmontar, el tornillo y recamara, si ves en el foro, yo me lleve una sorpresa al hacerlo en mi rifle, todo tiene o debe tener una explicacion.
En mi Hawken de Ardesa me psaba lo mismo que a ti, y cual fue mi sorpresa al desmontar, que no "habian echo recamara", y el oido del taladro no comunicaba claramente con la chimenea......sorpresas te da la vida.
Saludos
En mi Hawken de Ardesa me psaba lo mismo que a ti, y cual fue mi sorpresa al desmontar, que no "habian echo recamara", y el oido del taladro no comunicaba claramente con la chimenea......sorpresas te da la vida.
Saludos