Blas de Lezo y Cartagena de Indias.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blas de Lezo y Cartagena de Indias.

Mensajepor Perico32 » 07 Ene 2011 00:42

LuisMiguel mi hijo es un gran enamorado de las gestas de los españoles en esa época e incluso tiene uno de esas monedas conmemorativas de la victoria que los ingleses solían acuñar cuando ganaban una batalla.
Te agradecería que me enviaras el libro den formato .pdf que tan amablemente nos as ofrecido.
Te envío por privado mi correo electrónico.
Perico32
Vista, suerte y al toro...

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 07 Ene 2011 15:49

Pues es muy triste que quereis que os diga. Hace poco habia una pagina para recoger firmas para poner una avenida con su nombre en la capital de España, y ya la tiene...despuesde 250 años... en valencia tambien hay una calle con su nombre, pero no creo que sea asi en todas las ciudades.
El libro "mediohombre" muy bueno y recomendable.
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 07 Ene 2011 19:41

Muy6 bonita la historia y muy bien contada nos amena nuestros pocos conocimientos Un saludo a todos :caba: :tanque^:

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 07 Ene 2011 20:17

Tengo que reconocer que aún siendo muy aficionado a la historia acabo de descubrir a este personaje.
Despues de indagar en su vida y leer un par de libros sobre el, me he podido hacer una idea general sobre el personaje, su vida y sus hechos.
He podido comprobar la total ignorancia que existe en mi entorno sobre esta parte de la historia de España (y de toda ella en general).
Esto es para reflexionar:
Que clase de pais somos, olvidamos a los que han realizado grandes sacrificios y gestas en nombre ¿de que? España. Parece que la gente se avergüenza de utilizar esta palabra. España.
Yo no me considero un nacionalista acerrimo pero es triste que tengamos que ganar un mundial para sacar nuestra bandera a la calle.
Esto es solo una reflexión personal.
Así mismo también entendería que un catalan hablara mal de Blas de Lezo, ya que en la guerra de Succesión le tuvieron en el bando contrario.

Saludos
Luis Miguel

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 08 Ene 2011 15:37

landon escribió:Pues es muy triste que quereis que os diga. Hace poco habia una pagina para recoger firmas para poner una avenida con su nombre en la capital de España, y ya la tiene...despuesde 250 años... en valencia tambien hay una calle con su nombre, pero no creo que sea asi en todas las ciudades.
El libro "mediohombre" muy bueno y recomendable.
Un saludo

En la Armada siempre hay un buque con su nombre :wink:

Volver a “Avancarga”