Más...
Por la tarde llegada a Pola de Laviana y alojamiento...
¿Qué es mejor...
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué es mejor...
Solo aportar un granito más a este hilo.
Fijate solo en las armas de la gente que queda 1ª en las competiciones a 100 mts.
Solo hay uno: EL GIBS.
Aunque hay mucha gente que no se hace a él o no le gusta su estetica.
Es el Ferrari de la avancarga.
Saludos
Luis Miguel
Fijate solo en las armas de la gente que queda 1ª en las competiciones a 100 mts.
Solo hay uno: EL GIBS.
Aunque hay mucha gente que no se hace a él o no le gusta su estetica.
Es el Ferrari de la avancarga.
Saludos
Luis Miguel
Última edición por LuisMiguel el 02 Sep 2010 13:34, editado 1 vez en total.
Je,je,je...
Gracias por tu aportación LuisMiguel, pero es que no me hs dejado terminar...
El domingo fuimos a hacer la ruta del Alba (impresionante).
Peero el lunes a primera hora allí estaba Busman en Casa Trelles con el Gibbs en la mano. Esa misma mañana lo guiamos y me lo traje a casa.
Por la tarde, ya en casa, me dediqué a instalarle el diopter y a prepararme las cargas.
Al día siguiente lo puse a tiro a 100 mtrs.
60 grains de suiza Nº2 + dos vainas del .40sw, enrasadas, de sémola.
Bala larga de pedersoli .451 de 500 grains engrasada con grasa de litio.
El primer tiro por debajo de la diana (lo esperaba), corregí el alza y...
El segundo...alto
El tercero en el 9 y los demás agrupando que da gusto.
Como no me puedo estar quieto y me agrupaba por encima del diez, pues bajé un poquito el alza y ,claro a ojí metro, pues me agrupó justo bajo el diez, con la particularidad de que uno de los disparos dió justo encima del anterior ¿casualidad?
Me vine a casa más contento que unas castañuelas...para ser la 1ª vez y a 100 mtrs...
Ya iré probando más cositas con el fin de cerrar las agrupaciones.
Se agradecerían más consejos.
Gracias.
Gracias por tu aportación LuisMiguel, pero es que no me hs dejado terminar...
El domingo fuimos a hacer la ruta del Alba (impresionante).
Peero el lunes a primera hora allí estaba Busman en Casa Trelles con el Gibbs en la mano. Esa misma mañana lo guiamos y me lo traje a casa.
Por la tarde, ya en casa, me dediqué a instalarle el diopter y a prepararme las cargas.
Al día siguiente lo puse a tiro a 100 mtrs.
60 grains de suiza Nº2 + dos vainas del .40sw, enrasadas, de sémola.
Bala larga de pedersoli .451 de 500 grains engrasada con grasa de litio.
El primer tiro por debajo de la diana (lo esperaba), corregí el alza y...
El segundo...alto
El tercero en el 9 y los demás agrupando que da gusto.
Como no me puedo estar quieto y me agrupaba por encima del diez, pues bajé un poquito el alza y ,claro a ojí metro, pues me agrupó justo bajo el diez, con la particularidad de que uno de los disparos dió justo encima del anterior ¿casualidad?
Me vine a casa más contento que unas castañuelas...para ser la 1ª vez y a 100 mtrs...
Ya iré probando más cositas con el fin de cerrar las agrupaciones.
Se agradecerían más consejos.
Gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
No esta mal para ser la 1ª vez.
Pero con el Gibs puedes meter todos casi por el mismo agujero.
Todo influye.
Recalibrado
50 grains 3f
16 grains semola
Y limpieza entre tiros.
Saludos y que lo disfruetes.
Luis Miguel
Todo influye.
Recalibrado
50 grains 3f
16 grains semola
Y limpieza entre tiros.
Luis Miguel
Amigo BUSMAN, veo con gran satisfacción, que de la historia has pasado a la acción. (Caramba, si me ha salido un pareado) Y encima visitando la "cuna del vicio"
Un abrazo
Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ya tienes el monstruo, ahora te toca a tí dar el do de pecho, que con puntas de 500 te has empezado a enterar seguro. Enhorabuena por la compra y que pegues muchos y buenos tiros. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
LuisMiguel escribió:No esta mal para ser la 1ª vez.
Todo influye.
Recalibrado
50 grains 3f
16 grains semola
Y limpieza entre tiros.
Luis Miguel
Gracias LuisMiguel.
Hombre, reconozco que la diana que he puesto no es ninguna maravilla, pero es que yo soy muy malo y además, estoy acostumbrado a tirar con las miras abiertas de un .22 WMR o las de un CETME C(y su "maravilloso" 307 win.

Es comprensible que esté contento, dado el salto cualitativo que he dado con el Gibbs.
Probaré la fórmula que dices, no lo dudes. Pero... una pregunta: ¿tan importante es recalibrar? Mira que yo no voy a competir.
Salitre escribió:Amigo BUSMAN, veo con gran satisfacción, que de la historia has pasado a la acción. (Caramba, si me ha salido un pareado) Y encima visitando la "cuna del vicio"
Un abrazo
Hombre Salitre, gracias por tus palabras. Aunque cualquiera diría que es la primera vez que pego un tiro je,je...Creo que me pasé a la acción hace aprox. unos 35 años cuando mi padre me llevaba al monte, de caza. Aunque hoy ni cazo ni compito (ya tengo bastante "competividad" con mi trabajo actual como para llevármela a mi ocio

Tranquilo, que la Historia no la pienso dejar (aunque siga disparando), y menos ahora que ya puedo decir con la cabeza bien alta (y los papeles en la mano...) que soy Historiador.
Tampoco es la primera vez (ni será la última) que le compro a Trelles. Ni siquiera viajé a Asturias exclusivamente por el rifle (aunque siempre es agradable el trato en esta casa). Ya sabes que en Trelles se puede comprar por teléfono sin miedo a tener ningún problema.
Tanto a mí como a los míos (y esta vez se lo he inculcado yo) nos gusta muchísimo el Norte (con todos mis respetos para el resto del territorio nacional).
Estoy en condiciones de asegurar (por motivos de experiencia, laborales y de estudio) que el norte de España tiene unos recursos naturales, culturales y gastronómicos que no tienen que envidiar nada a los de principales naciones europeas (son diferentes eso sí).
Recomiendo siempre el Norte; sólo que, esta vez, le tocó al valle del Nalón

Un abrazote.
madbullet escribió:Bueno ya tienes el monstruo, ahora te toca a tí dar el do de pecho, que con puntas de 500 te has empezado a enterar seguro. Enhorabuena por la compra y que pegues muchos y buenos tiros. Un saludo.
Hombre, gracias madbullet je,je... Tu sí que me comprendes

Jé! Va mejorando la cosa con 50 grains de suiza nº2 y 20 de sémola.
Gracias por vuestros consejos.
Tan sólo me queda estarme quietecito y no jugar tanto con las ruedecitas de las miras...Sigo estudiando para cerrar en el centro, pero creo que tengo toda una máquina...
Gracias por vuestros consejos.
Tan sólo me queda estarme quietecito y no jugar tanto con las ruedecitas de las miras...Sigo estudiando para cerrar en el centro, pero creo que tengo toda una máquina...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De aquí a nada vas a tener que poner una diana por disparo, te vas a dar unos buenos paseos. Ya te veré por allí. Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)