ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor CORTES » 28 Ago 2010 22:16

madbullet escribió:Enhorabuena Super, lo siento por los que desprecian el producto nacional, no saben lo que se pierden, y el precio es la mitad como poco, otra vez enhorabuena. Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo "MAD". Enhora buena "SUPER"!!! deseo que te diviertas mucho con tu nuevo juguete!!!!! :sniper
PIENSA EN POSITIVO.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 28 Ago 2010 22:44

El viernes estuvimos disfrutando en el campo de tiro del mio. Calibre .45. Digo estubimos porque tiramos unos cuantos con el rifle. Se quedaron todos alucinados.
Una gozada.
Ten paciencia Super. Ya lo tienes.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 28 Ago 2010 22:55

Enhorabuena Super,me muero de las ganas de pegar unos tiros con ese aparato,el cual ya te dije que lo tenia en mente hace mucho tiempo,miedo tengo probarlo y tener que visitar ha Alfredo :roll: :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Ago 2010 20:37

Pero que bonito que es el jodio, este es el de Meatonthetable, que cometió el error de dejarme disparar con el.
Adjuntos
Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" 30
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 30 Ago 2010 20:43

Pues si, es bonito el joio, si. Me he pasado la tarde del domingo con el en las manos, me falta la baqueta y las bolas (las de plomo, coño, como sois) por lo que no he podido estrenarle pero para matar el gusanillo le he puesto la piedra con una zapata de plomo ¿es correcto? o ¿mejor de cuero? Chispea en condiciones, y claro, ¿como me iba a resistir a poner un poco de polvorilla en la cazoleta para ver si funcionaba? y funciona! :twisted:
Otras preguntas, ¿cual es la posicion en la que hay que dejar la llave cuando vaya a guardar el rifle? ¿en disparada contra el rastrillo o en posicion de seguro (primer click)?
Ah, muchas gracias por vuestras felicitaciones, todos estais invitados a probarle! y gratis!! tambien gracias a los amigos que rapidamente se han ofrecido para lo que me haga falta (Victor y Aitor).
Y otra cosa, para ser producto nacional tiene una relacion calidad/precio insuperable.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Ago 2010 22:23

¿Ya te hiciste con la turquesa?

igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor igormoneo » 30 Ago 2010 23:20

Buenas noches.
Yo no tengo rifle pero tuve el placer de probar el pensilvania de silexpedernal el viernes y en noviembre me comprare uno,con eso lo digo todo.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 31 Ago 2010 11:43

Yo sujeto la piedra con una lámina de plomo, parece que así coje más peso y más inercia, y el golpe es más seco. La llave la dejo en el primer click para que la pierda no roce en el rastrillo y la pierda no pierda filo.He visto que hay unas pequeñas fundas de cuero para el rastrillo y así dejar descansar la piedra sin problemas.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 31 Ago 2010 21:41

Hola Super.
Disculpa el retraso pero un viaje inesperado y otros temas me han impedido ponerte la segunda parte de mi método con el Pensylvania.
Colocación de la piedra, he leído algo por aquí de usar plomo, yo desde luego no lo recomiendo, yo utilizo cuero y mas bien fino de 0.40 mm a como mucho 0.8 mm, que cubra solamente las mordazas del martillo, también es conveniente unos recortes pequeños por si necesitas calzar la piedra por detrás o por delante.
Lo mas importante es que la piedra al dar contra el rastrillo no golpee a este, tiene que empezar rozándolo solamente y en el caso de la llave del rifle en cuestión, esto debe empezar a producirse sobre la mitad del rastrillo, siguiendo el movimiento hacia abajo y empujándolo para que se abra la cazoleta. Una vez disparada el arma el filo de la piedra debe quedar apuntando en línea al oído, esto también sirve de orientación. Otra cosa que se me olvidaba es que el filo debe quedar paralelo al rastrillo para que el roce sea uniforme por todo el filo y no roce más por la parte derecha que por la izquierda.
Con este método te aseguro que, con las piedras que te recomiendo, podrás disparar hasta mas de 20 veces sin cambiarla ni modificar la posición (siempre ha excepciones y al primer disparo la piedra a la mierda, pero no es frecuente).
El proveedor de piedras es: Pedernales de Sílex Rubio, Calle Rafael Alberti, 5, 08757 Corbera de Llobregat y el teléfono: 936502861. Tiene dos calidades y precios por cantidad, desde 0.8 por UD pidiendo 100 a 2,50 pidiendo una. Respecto de la medida puedes usar tanto la de ½” como la de 5/8”.
Es el importador de la casa F. Javelot.
Para guardar el arma yo la dejo con la cazoleta abierta y el martillo descargado, se mantienen, creo, mejor los muelles.
Te pongo una foto con el esquema, aunque no es de un Pensylvania te sirve para orientarte.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" 80
Última edición por Hernando el 01 Sep 2010 21:39, editado 1 vez en total.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Sep 2010 21:07

Muchas gracias compañero Hernando, por las explicaciones, el esquema con foto y por haberte tomado la molestia, es un trabajillo muy util. Tomo nota del "picapiedra" habra que hacerle un encargo. Seguire tus consejos sobre el descanso de los muelles.
Volvere a preguntar mas ... casi casi... seguro :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 01 Sep 2010 21:55

Hola Super.
Nada que agradecer, lo que he puesto es lo que yo hago y más o menos me va bien, seguro que algún compañero tiene otros métodos mejores que los míos, esta es solo mi experiencia.
Precisamente esta tarde hablando con Madbullet hemos discutido sobre lo del plomo o el cuero, yo no he probado el plomo para sujetar la piedra, por que teóricamente pienso que incrementamos el peso del martillo y al disparar el arma se moverá mas por la inercia de este, pero lo voy a hacer para verificarlo en la práctica, que es como de verdad se aprende.
Un saludo.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 02 Sep 2010 21:41

Creo que lo mejor es el cuero. Aunque las armas de chispa que yo utilizo son pistolas, tampoco yo soy partidario del plomo por las razones que expone hernando.

El gato lo dejo siempre abatido y el rastrillo con la cazoleta abierta, para guardar las armas, tal como quedarían después de disparar. También prefiero cargar en esa posición pues no me fío del seguro (es decir no me fio de mí mismo). Y me va bién...

Cada maestrillo su librillo.

Saludos y enhorabuena por la compra.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Sep 2010 11:56

Muchas gracias Busman, tambien felicitarte a ti por tu nuevo juguete, ese Gibs tiene que ser una pasada tambien.
Seguire vuestros consejos, dejare reposar el martillo en la cazoleta y el rastrillo levantado. Con respecto al plomo ... si encuentro un cuero lo probare pero ahora mismo no es lo que mas me preocupa, salvo que dañe el arma.
De momento estoy esperando la baqueta de carga y una tarde libre para hacer unas bolas ya que el amigo Landruik me ha dejado la turquesa del .490.
Otra pregunta, Hay algun otro tipo de proyectil, aparte de las bolas, para "lanzar" con este arma que tiene como un metro de cañon a un paso de 1/66?
Voy a intentar poner unas fotos, si no salen ... es que he fallado :?
un saludo
Adjuntos
Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" 120
Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" 121
Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" 122

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 03 Sep 2010 12:11

Como bien decis en las pistolas se nota el incremento de inercia, pero es 1 kg de arma sujetada con una sola mano, a diferencia del rifle de 4 kg sujeto con todo el cuerpo. En las pistolas uso cuero, en los rifles plomo. Un saludo, viva la división de opiniones.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Sep 2010 13:21

Bueno, pues ya esta! por fin nos hemos estrenado "Agustin" el rifle y yo. Servidor por partida doble, arma y modalidad de encendido.
Ha costado casi una docena de disparos el que empezaran a entrar en el carton y despues de 22 disparos he metido 8 en el carton con un nueve :shock: ni que decir que el blanco me sirve para el proximo dia :mrgreen: Coño!! como come polvora, le he puesto 3 gramos de 3F (no habia otra)unos 48 grains y un casquillo y medio del 38 de semola pero es que el cabrito de él tira bastante bajo. Bueno ahora no me preocupa mucho el que tire bajo o alto, mas bien tengo interes por aprender bien el tema del cebado, el qué dé retraso al disparar, lo j-de todo. Pero esa mira y ese punto hay que revisarlos seriamente.
Con la piedra me he arreglado bien, procurare hacer fotos del rastrillo y de la piedra para que me digais.
Los calepinos que habia preparado eran un poco finos, pues no habia diferencia entre cargar con bola .490 o .495 tengo otra tela mas gruesa que habra que probar.
Pues hasta aqui el estreno, una tarde magnifica en compañia de Landruik y otros avancargueros del club que ayudaron convenientemente y quiero recordar cariñosamente a los tiradores de .22 que tanto les gustan nuestros cañonazos, no hay mas que ver sus caras apasionadas cuando nos ven llegar :twisted:
un saludo

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 17 Sep 2010 14:03

Pues si,una tarde amena y divertida,el arma trasmite muy buenas opciones para el tiro,una vez puesto a tiro y cogido el truco del cebado de la cazoleta el compañero Super empezará a ponernos el listón muy alto :wink:

La pregunta de ayer en la galería era: ¿que tal tienes el hombro? :?
Respuesta: Bieen? ¡¡si esto no pega nada hombre!! :mrgreen:

Conclusión:
Un arma estupenda,estilizada,relación calidad precio excelente y, la auguro muy buena precisión una vez puesta a tiro y cogido experiencia en la carga,tranqui Super,que todo llegará :wink:

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 17 Sep 2010 17:15

Hola Super, los problemas de miras se solucionan muy bien cambiando el alza original por la buckhorn de los Hawken de la misma casa(ardesa). Todos los que conozco la han cambiado,yo el primero cuando lo tube, y hablan maravillas del cambio.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Sep 2010 17:27

landriuk escribió:
La pregunta de ayer en la galería era: ¿que tal tienes el hombro? :?
Respuesta: Bieen? ¡¡si esto no pega nada hombre!! :mrgreen:

.

Dicen por aqui, "Sarna con gusto no pica, pero mortifica" :mrgreen: :mrgreen: algo si duele hoy el hombro, habra que empezar a administrarse.
un saludo

Volver a “Avancarga”