¿Cómo eran las tiradas de A.H, hace años?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cómo eran las tiradas de A.H, hace años?
¡Que guapos salimos todos! Yo como siempre de yankie y mi 12",el Woodsman está pegado a la piel, no me lo quito ni con agua caliente, en la próxima a lo mejor voy de patriota continental, a ver si hay algún casaca roja(con armas de chispa "please"). Un saludote a todos, incluidos los de el Bierzo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Que guapos salimos todos! Yo como siempre de yankie y mi 12",el Woodsman está pegado a la piel, no me lo quito ni con agua caliente, en la próxima a lo mejor voy de patriota continental, a ver si hay algún casaca roja(con armas de chispa "please"). Un saludote a todos, incluidos los de el Bierzo.
-
- .30-06
- Contactar:
marroyol escribió:EINAR escribió:Esas posturas de tiro "raras", tirando tumbados con los pies por delante, eran posturas "obligatorias" en los concursos o tenian algun tipo de ventaja práctica o táctica en su época.
No lo se y siempre que he visto grabados de epoca o alguna foto de tiradores actuales yankis me llama la atención
Saludos
Me parece que con esa postura para las armas con el cañón tan largo es mas estable que la típica de tendido prono.
Esta postura de tiro, fue una invencion en los campeonatos a larga distancia que se celebraban en el Reino Unido y tambien en los EEUU, en las postrimerias de la avancarga en el siglo XIX.Estas competiciones se hacian a 300,600, 800 e incluso a 1000 yardas, por lo que tener la certeza de que cuando salia el disparo el arma tenia que estar lo mas fija posible era todo un reto.
Hoy se sigue utilanzo en avancarga principalmente en Inglaterra ya que siguen practicando esta modalidad, adjunto una foto de unos de los campeonatos recientes en el Reino Unido.
Si alguno esta interesado y se defiende en ingles podeis consultar la pagina
Hernando escribió:No, no son material clasificado.
Por cierto, habrá que ir preparando una para después de vacaciones.
Un saludo.
Vaya banda!!! Pareceis los 7 magníficos

Gracias por la foto Hernando.
cazavancarga.blogspot.com
Dr. Jones escribió:Hernando escribió:No, no son material clasificado.
Por cierto, habrá que ir preparando una para después de vacaciones.
Un saludo.
Vaya banda!!! Pareceis los 7 magníficos![]()
![]()
os lo teneis que pasar de miedo en Valdemoro, a ver si me acerco un día por ahí y os invito a unas cervecitas...
![]()
Gracias por la foto Hernando.
Cuando tú quieras, serás bien recibido.
La próxima tirada la haremos a finales de septiembre o primeros de octubre, ya avisaremos.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si se separa la competición pura y dura de las tiradas lúdicas, a éstas últimas se podría acudir de época (coñe tampoco hace falta ir de húsar con unas armas y de El Coyote con otras) con un traje de época por tirada bastaría ¿no?, además de tener en cuenta la época del año, que vestido de lana ahora en Madrid es pedir hospitalización por golpe de calor y los antíguos irían de verano, otoño e invierno, digo yo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como puedes ver, Juanjo10_1, la rigidez no es precisamente nuestra divisa,aunque si la seriedad cuando estamos en el puesto(excepto cuando alguno grita ¡DIANA! a 100m. y con miras abiertas lo merece).Las vestimentas son adaptaciones salvo cosillas de capricho de cada uno, además al que va "disfrazao" tiene diez puntos extra.Los golpes de calor los combatimos a pecho descubierto en el bar, preparando la siguiente tirada.Nos veremos las caras pasado el verano. Un saludo amigetes.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jamás he puesto en duda que el empeño de cada uno desde el puesto no sea tirar lo más perfecto posible, digo que las competiciones oficiales pues con chaqueta de tiro, etc....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No lo decía por tí Juanjo10_1, era porque parece que si no tienes cara de vinagre en el puesto es que estás de cachondeo y el deporte ante todo debe ser divertido, distendido y con afán (no obsesión) de superación. La competición pura no me gusta y a mis colegas, poco, poco, se puede perder un amigo en un pis pas y yo prefiero el deportista amigo.Seguiremos tirando.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Llevas razón, hay gente que se pone histérica en competición, pero bueno....