CARTUCHOS DE PAPEL.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor tsman » 09 Jul 2010 23:11

Mis primeros cartuchos!!.
Al final me he picado...

Rellenos solo de sémola para probar y aprender. He tardado 6 intentos en cogerle el 'tranquillo', los primeros me quedaban gordos y no entraban , o se me rompían.
La verdad que una vez que se le coge le punto no es tan complicado y es muuuuy relajante.
Prepararé un set con pólvora y a ver que resultado me dan.

Una foto de mis criaturas, pondré el método que he seguido en el post de bricolaje.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 09 Jul 2010 23:27

Salitre escribió:Yo los he probado en un R&S y no queda ni rastro de papel ni cenizas. La carga, la que cabe con un taco de fieltro y la bala; 16 grains.

Lo mio siempre ha sido con el Remington, y la verdad es que skiner, llevas toda la razón. En el Roger, no se como irá...
Incluso a la hora de limpiar el tambor me salen trozos de papel de unos 8x4 mm completamente carbonizado que podria obstruir el oido de la chimenea. También se me engancha papel en eleje del tambor más o menos...
Eso si, repito, cargas el revolver de forma inmediata.
Quizás, además creo que es mucho mejor la idea de preparar las cargas pero sin el proyectil, ya que éste, al pesar bastante tiene tendencia a romper el papel, queda todo más fácil y práctico. Con el papel de fax parece que todo queda más sólido ¿no?
Creo que volveré a probar con el de fax a ver que tal.
Por cierto Dr. te lo curras de lo lindo!!
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Jul 2010 23:39

Tengo que probar con el Remington, pero no hay motivo, para que varíe el comportamiento de los cartuchos. Con el papel de fax, quedan solidísimos, pues el papel es bastante grueso, parecen de vaina metálica, y como
te digo, no queda nada de residuo. El primer sorprendido fuí yó.
Un abrazo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Jul 2010 20:44

Una pregunta con el tema de los cartuchos.

Tiene sentido prepararlos , aunque sea sin bola, para una pistola de percusión? o van a dar problemas?.

Un saludo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 14 Jul 2010 21:24

Yo, para cuchen no le encuentro sentido, preparar un tiro sólo... es eso y es rápido.
Otro tema es preparar 6 tiros, cuanto antes acabas antes tiras, ahí si que quizás para alguien valga la pena.
Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jul 2010 09:34

Gracias Freeplayer , mas que nada era por saber si era viable de cara ha hacer pruebas, me gusto el tema de preparlos..

saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Jul 2010 19:28

tsman escribió:Gracias Freeplayer , mas que nada era por saber si era viable de cara ha hacer pruebas, me gusto el tema de preparlos..

saludos.

Pienso como Freeplayer, pero si tienes que hacer pruebas en la galeria con diferentes cargas de polvora y semola y llegas al campo de tiro con ellas ya preparadas, pues si te sera util, para tenerlo claro y todo preparado, pero para ir a tirar sencillamente, pues yo tampoco lo veo necesario, ahora bien que te aburres en casa y te da por hacer 1000 cargas, eso que ya tienes hecho
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 Jul 2010 21:46

tsman escribió:Una pregunta con el tema de los cartuchos.

Tiene sentido prepararlos , aunque sea sin bola, para una pistola de percusión? o van a dar problemas?.

Un saludo.

No, no tiene sentido y sí van a dar problemas. Normalmente (o si se prefiere muchas veces) las camaras de las pistolas y rifles de avancarga son más estrechas que el cañon, por lo que el cartucho como tal no tiene sentido.

Saludos.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 15 Jul 2010 22:24

skiner escribió:

Un saludo.

No, no tiene sentido y sí van a dar problemas. Normalmente (o si se prefiere muchas veces) las camaras de las pistolas y rifles de avancarga son más estrechas que el cañon, por lo que el cartucho como tal no tiene sentido.

Saludos.

No lo se seguro pero me dá que la cámara en cuchen por ejemplo es un pelo más ancha que la boca del cañón o que a medio cañón, ya que así coje mejor las estrias en la salida (más forzada), supongo... Esa impresión me la dá cuando cargo y fuerzo la bola a la entrada del cañón por ejemplo con el atacador... y luego entra mucho más fácil hasta la cámara. Al limpiarla también me dá esa sensación...
de todas maneras no tienen sentido las cargas en este tipo de armas, además de que el más mínimo residuo es superproblemático.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Jul 2010 23:49

Los cartuchos, se emplearon en mosquetes como los Tower (BB) pero en otra concepción de carga. El cartucho se abría con los dientes, se vertía la pólvora en el canon y el papel hacia de taco de la bala. Eran armas de ánima lisa.
Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Jul 2010 00:42

freeplayer escribió:
skiner escribió:

Un saludo.

Saludos.

No lo se seguro pero me dá que la cámara en cuchen por ejemplo es un pelo más ancha que la boca del cañón o que a medio cañón, ya que así coje mejor las estrias en la salida (más forzada), supongo... Esa impresión me la dá cuando cargo y fuerzo la bola a la entrada del cañón por ejemplo con el atacador... y luego entra mucho más fácil hasta la cámara. Al limpiarla también me dá esa sensación...
de todas maneras no tienen sentido las cargas en este tipo de armas, además de que el más mínimo residuo es superproblemático.
Saludos

No, si coge una varilla fina y al introduce por el cañon pegada a la pared llega un momento en que notará que este se estrecha (el escalón puede llegar a ser de unos 2 milímetros) por lo que la bola nunca penetra en esa zona. De hecho cuando se carga una arma de avancarga hay que comprobar que la pólvora llene en su totalidad la cámara, si no lo está hay que usar sémola (en este caso el taco no vale) para que no quede aire entre el proyectil y la pólvora y esta ultima quede comprimida.

saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Jul 2010 01:54

El taco, si sirve si es de fieltro ó una bola de papel. Bajan hasta donde se quiera.
Un abrazo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jul 2010 02:07

Pues ya ha dado de si la pregunta :-)... creo que entre todos me habéis convencido de dejarlos para el revolver. Y yo que me habia comprado un papel a juego con la W. Parker :mrgreen: :mrgreen:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Jul 2010 17:35

Buenas tardes: Ayer disparé unas cuantas series de revolver con cartuchos de papel. Los saqué de las recámaras y vi que el problema estaba en los culotes de los cartuchos. Si tienen demasiado pegamento, no se encienden. Quizá, pinchándolos al cargar sean mas seguros. De lo que me quedé sorprendido es de la gran suciedad del cañón, yo lo achaco a que los tacos de los cartuchos los pongo sin engrasar, para que no pase al papel. Nunca vi el cañón tan sucio.
Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Jul 2010 20:40

Salitre escribió:Buenas tardes: Ayer disparé unas cuantas series de revolver con cartuchos de papel. Los saqué de las recámaras y vi que el problema estaba en los culotes de los cartuchos. Si tienen demasiado pegamento, no se encienden. Quizá, pinchándolos al cargar sean mas seguros. De lo que me quedé sorprendido es de la gran suciedad del cañón, yo lo achaco a que los tacos de los cartuchos los pongo sin engrasar, para que no pase al papel. Nunca vi el cañón tan sucio.
Un abrazo

Son muchos los factores que pueden influir. Por ejemplo el ángulo de las chimeneas con las recámaras es diferente entre un Roger y un remington es diferente e incluso algunas veces nos podemos encontrar con que el fogonazo vaya directo a una zona con doble capa de papel.

Pero lo que realmente influye (cuando hablamos de cartuchos de papel) en los retardos o en la no ignición, es la longitud de la parte roscada de las chimeneas. Si se quiere asegurar una perfecta ignición nos hemos de asegurar que las chimeneas tengan una rosca larga de manera que el agujero de la chimenea quede a ras del fondo de las recamaras, si no sucede eso nos encontraremos una cámara de aire entre el cartucho y la chimenea que dificultará la ignición. Mientras que si tienen la longitud adecuada la base del cartucho reposará sobre el extremo de la chimenea y toda la potencia del fogonazo ira al cartucho.

Saludos

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 16 Jul 2010 21:05

Si es como dices, es fácil de medir con un calibre o pie de rey, esperemos que salitre nos saque de dudas.
Un saludo
Ismael

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Ago 2010 05:20

Ayer hice mis primeras pruebas con 3 modelos de cartuchos (sin bala) que he estado rumiando estos días en papel de fumar (cáñamo) y térmico.

Todos han explotado bien , sin retardos y me ha llamado la atención un aumento del retroceso, con respecto a cuando no uso cartucho, usando la misma medida de pólvora.

A la hora de la limpieza, el papel térmico dejaba trozos claros de papel mientras que con los dos tipos de papel de fumar ninguno dejaba restos.

Algo me dice que la cantidad de restos de papel tiene que ver mas con la disposición del cartucho, la zona del mismo que rompe y la zona que 'tira' que con el tipo de papel en si mismo.

Mientras que en los de p. de f., los remato con un rabito, que tira de todo el papel,que rompe mucho por atrás, y se va todo con la bala. Los de p.t. están abiertos por arriba y los gases pienso que aprietan el culote del papel contra la recamara, quedándose allí mismo, ya que no hay nada que lo arrastre.

Haré alguna prueba mas a ver que pasa por que me resultan mas fácil hacer los de p. térmico.

Saludos.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ago 2010 10:52

Todos dejan restos pero va a depender de varios factores que éstos sean más o menos, ya has visto tu mismo buena parte de la cuestión, yo recomendaría si no se va a competir (y lo de la competición es por prohibición expresa en reglamento) nitrar los papeles con lo que reducirás al mínimo los problemas que plantean los cartuchos de papel, ahora bien, no los vas a eliminar, tardonazos tendrás y resíduos también.

Volver a “Avancarga”