Cosas que se ven en las peliculas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor super » 02 May 2010 00:10

Ahora, BOLA, BOLA, BOLA...en EL ÚLTIMO MOHICANO, cuando sale corriendo el tío con el mensaje para pedir refuerzos, y lo van cubriendo desde el fuerte con los mosquetes de chispa, cargándose a buena distancia indios en movimiento, y de noche, con un par. Vamos, que ni el mejor francotirador de los US Navy Seals de hoy en día con un Acuracy
Éso sí, me parece un peliculón

Esto a mi tambien me impresiono un huevo :shock: y lo de disparar la baqueta, creo recordar haberlo visto en una de Daniel Boone, lo mismo dos indios y el de atras corria demasiado :mrgreen: .
Desde que estoy metido en este mundo de las armas historicas, me fijo mucho mas en el armamento y se ve cada trampa!! sobre todo armas de percusion de piston mucho tiempo antes de que se inventaran, como creo que he visto en la serie del Aguila Roja.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 02 May 2010 01:18

Juanjo10_1 escribió:Fijaos que son puntas de acero con forma de "diamante" expresamente diseñadas para penetrar en armaduras en su día.
10 milímetros puede ser mucho efectivamente para una flecha pero con 60 o más libras que es con lo que tiraban se atraviesa mucho metal, seguro.
Será mas inefectiva en ballesta por la pérdida por rozamiento de la cuerda sobre la cureña, lo que resta fuerza muchísima, pero con un buen arco turco o largo inglés una plancha de 6 mm la atravesará con toda seguridad.

Esas puntas son de hierro normal del que usamos para cerrajería,lo único que han sido calentadas para hacerles la forma diamantada partiendo de una varilla redonda,aún se le ven algunas marcas de machacarlas contra el yunque,son del mismo hierro que la chapa(misma dureza)puede que un poco más duras por el templado de ponerlas "al rojo" para afilarlas,pero nunca traspasarán la chapa de esa manera sin chafarse,saludos.
cazavancarga.blogspot.com

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 02 May 2010 12:01

Pues anoche he visto "El fuera de la ley" del amigo Clint, y siento tener que corregir el titulo de "Campeon del mundo de tiro de Pelicula" que poseia el protagonista del Ultimo MOhicano por que se lo ha quitado la chica rubia de la peli, ¡Que manera de disparar el rifle por la ventana! ¡no fallaba un tiro y apuntando por debajo del sobaquillo!! Lo que demuestra mi teoria de que era rubia de bote :mrgreen: Oye!! y la cantidad de rifles que tenian en la casa . . . mas que Trelles!! Pero la pelicula muy buena, me gusto mucho.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 02 May 2010 12:02

Yo digo que no la atraviesa ni de coña, creo que lo que sale en el enlace no puede ser verdad y es incongruente si una flecha traspasa una placa metálica aunque fuerea de 3 mm con más razón penetraría en la cota de malla.

Las puntas en forma de diamante sólo podían atravesar las armaduras disparadas por una ballesta de guerra.

Un arco que pueda tensar el más forzudo de los hombres con la sola fuerza de sus brazos no traspasa una armadura así como así.

Las primeras defensas fueron cotas de malla que evitaban los cortes de las armas blancas pero el perfeccionamiento del arco (long bow y no digamos el turco) las hizo inútiles ya que eran traspasadas por las flechas. Por eso se desarrollaron las armaduras.

Al principio se combinaron con la cota de malla pero, a medida que aumentraba la calidad de la forja dicha malla terminó por desaparecer, pues la armadura sóla bastaba. Con la aparición de la ballesta las armaduras se hicieron vulnerables pues podían ser atravesadas, pero claro ,ni de coña tenían 10mm de espesor lo que las hubiera hecho demasiado pesadas.
Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado 32
fotos 006.jpg (32.56 KiB) Visto 529 veces

Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado 31
fotos 012.jpg (40.88 KiB) Visto 529 veces

Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado 30
fotos 013.jpg (25.9 KiB) Visto 529 veces

Como vemos en la foto de abajo la ballesta de guerra no había forma humana de tensarla a pulso por lo que era necesario meter el pie en el estribo y tensarla con un cranequín.

Con esta ballesta se traspasaban armaduras, quizás se pueda traspasar una gruesa plancha de hierro( aunque 10mm son mucha tela) lo que está claro es que con un arco no. y desde luego si traspasa la plancha con mucha más facilidad destroza la cota de malla.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 02 May 2010 12:12

Busman escribió:Yo digo que no la atraviesa ni de coña, creo que lo que sale en el enlace no puede ser verdad y es incongruente si una flecha traspasa una placa metálica aunque fuerea de 3 mm con más razón penetraría en la cota de malla.

Las puntas en forma de diamante sólo podían atravesar las armaduras disparadas por una ballesta de guerra.

Un arco que pueda tensar el más forzudo de los hombres con la sola fuerza de sus brazos no traspasa una armadura así como así.

Las primeras defensas fueron cotas de malla que evitaban los cortes de las armas blancas pero el perfeccionamiento del arco (long bow y no digamos el turco) las hizo inútiles ya que eran traspasadas por las flechas. Por eso se desarrollaron las armaduras.

Al principio se combinaron con la cota de malla pero, a medida que aumentraba la calidad de la forja dicha malla terminó por desaparecer, pues la armadura sóla bastaba. Con la aparición de la ballesta las armaduras se hicieron vulnerables pues podían ser atravesadas, pero claro ,ni de coña tenían 10mm de espesor lo que las hubiera hecho demasiado pesadas.

Más fotos.

Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado 42
fotos 011.jpg (35.48 KiB) Visto 529 veces

Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado 41
fotos 010.jpg (35.14 KiB) Visto 529 veces

Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado 40
segovia 003.jpg (28.66 KiB) Visto 529 veces

Saludos.

PD por cierto ¿alguien sabe que ha podido pasar con mi avatar?, puse uno y salió alguna vez pero...ha desaparecido..!solo¡

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 02 May 2010 12:41

Leí en algún sitio , que en las guerras de inglaterra contra francia , los ingleses con LONGBOW dejaban clavados a jinete y montura en el suelo , rollo brocheta , alguien puede afirmarlo ? , porque eso sería tener mucho poder de parada.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 May 2010 13:08

Esto habria que proponerselo a los de Cazadores de Mitos :)

Os dejo uno de un arma que mezcla las flechas, la avancarga y un Katuiska.

http://www.youtube.com/watch?v=jeQTpmaEkMY

Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 May 2010 13:34

Hola, buenos días, veo que sólo tratais de "pelis" serias, pero...y aquellos spagetti-western que en los ´60 y ´70 son hicieron soñar con armas increibles (las ametralladoras Gatling de pacotilla, los Derrigers prodigiosos, etc.) y los disparos... ¿que? Rápidos, precisos, con un sonido a TAÑO, TAÑO, TAÑO. Pero aún así nos cautivaron hacia ésta nuestra apasionante afición. P.D.: cómo gira los Walker Clint en la cabaña en "el fuera de la ley". Yo ya no llego, pero mi hijo ya lo hace con los Navy; si es que somos un mal ejemplo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 May 2010 13:54

Los arcos largos ingleses tenían hasta 150 libras de potencia y eran usados a modo de saturación de zona y llegan las flechas con mucha potencia porque pierden bastante menos que los virotes de ballesta, razones la fricción de la cuerda (cosa ésta que ya había hecho constar yo antes) y por la menor longitud y a veces hasta falta de elementos de estabilización del virote.
No obstante es evidente el declive de la malla frente a la armadura por influencia directa no solo del arco y de la ballesta, sino también por las primeras aunque relativamente ineficientes armas de fuego, conforme éstas se perfeccionan hasta la armadura empieza a no tener demasiado sentido.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 May 2010 20:10

Un par de videos por si dan alguna luz:

el primero de una serie dedicada al Long Bown y armas medievales:
http://www.youtube.com/watch?v=D3997HZuWjk&feature=related

El 2º , creo que mas ilustrativo de lo que podia suceder en realidad, se ven diferentes penetraciones.

http://www.youtube.com/watch?v=q-Xp56uVyxs&feature=related

Me queda la duda de la calidad media de los aceros medievales. Supongo que los Reyes llevarían el mejor acero que pudieran pagar y los no tan reyes uno mas endeble.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 May 2010 23:03

Lo primero una cota de malla bien hecha (remachada , buen acero con anillos más pequeños y una capa más de estos) para una flecha a larga distancia, a corta depende de la punta de la flecha y potencia del arco. Pero una cota de esas caracteristicas era MUY cara (de hacer y mantener) y pesada. Dos de los motivos por los que se pasó a las corazas el principal fue por la ineficacia de las cotas a la hora de proteger frente a los golpes .... ya se sabe las caricias de martillos y mazas de combate (y como no del impacto de la lanza de un jinete al galope, que aunque no perforara la cota era "ligeramente" doloroso).

Respecto a la plancha de la prueba un buen acero laminado de ese grosor debería de parar esas flechas. Pero como hace años vi fotos de un test de pruebas con chalecos antibala donde la flecha perforaba el chaleco y el 223 no, como que no pongo en duda la capacidad de perforación de una flecha.

Saludos.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 19 Dic 2011 19:06

Para hablar de la última película de pólvora negra que he visto aprovecho este hilo sin crear uno propio.
Se llama "A Cold Day in Hell" y la he visto subtitulada que es como mas me gustan.

En ella se ven pequeños establecimientos de madera y tabernas de pueblo sin lujos tal como eran en realidad los lugares apartados en el salvaje oeste.
Una película de buenos y malos con abundante clase de armas que os dejará satisfechos a la mayoría, en estos tiempos en el que en el cine todavía ganan los buenos, aunque no del todo....

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 28 Dic 2011 00:25

En esta ocasión ha tocado "6 guns", la he visto subtitulada y es una buena pelicula, con armas de polvora negra, Colt Peacemaker y rifles palanqueros.

El nuevo western en cuanto a imagen y sonido pero parecido al de siempre.

saludos

Volver a “Avancarga”