Buen_tirador escribió:Es que bajo mi punto de vista estais confundiendo las cosas.
Una cosa es la Tarjeta Federativa Autonomica, que en Andalucia vale 45€ (supongo que en toda España valdra lo mismo) si no es asi decirlo.
Otra cosa son las cuotas de utilizacion del campo de tiro (he visto en alguna pagina web de un campo de tiro poner que si te das de baja en el campo de tiro, te quitan la Licencia de Armas, "ni de coña"-
Y otra cosa son los gastos de sacarte la Licencia de Armas F, (curso, tasas y demas papeleos).
Yo cuando este año renove la Licencia de Armas, me pidieron, Certificado de las competiciones y puntuaciones para continuar siendo de 2ª Categoria, los recibos del Club de Tiro, de estar al corriente en el pago de las cuotas no los pidieron para nada.
Has puesto un tema y preguntas:
¿Cuanto cuesta federarme en mi comunidad?
Son 45€.
O cambias la pregunta y preguntas cuantos gastos tengo asociados a mi condicion de tirador en mi comunidad.
Entonces si que vale.
La cuota del club, el sacarte la Licencia e incluso si te cobran los blancos o no.
Es mi modesta opinion.
Un saludo al foro.
Hola Buen_tirador
No confundimos nada, en la Comunidad de Madrid no te puedes sacar simplemente la tarjeta federativa, por narices te obligan a hacer el mismo cursillo que si quieres tener la F, aunque no quieras obtener esta licencia y a pagar casi 500€, te incluyen por defecto uso de sus instalaciones, aunque no vayas nunca, esto en el mundo civilizado se entiende como abuso, estafa, etc. etc, debería ser denunciable, quizá lo es, pero como lo mas fácil es pasar de ellos y federarse en otra comunidad pues el tema sigue así, si acabaran migrando todos sus federados no tendrían mas remedio que bajarse del burro.
Un saludo