ME HAN ROBADO UN ARMA (Sigue la pelicula)
Re: ME HAN ROBADO UN ARMA
No sé todos los requisitos pedidos a las compañias de transportes, pero una de ellas es que tengan cajas fuertes donde guardar las armas, hasta su salida.
Un abrazo
Un abrazo
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo en su dia consulte a la direccion general de la guardia civil si NACEX podia hacer transporte de armas y me cintestaron a mi correo, os adjunto lo que me escribieron:
Por seguridad he borrado los campos con mis datos personales.-
COMUNICACIÓN POR INTERNET
Contestación a la comunicación efectuada en el Buzón de Atención al Ciudadano
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nº de Expediente: TGP/jjcr
Nº de salida: Ext.: Sec.:
Día:
Nombre:
Correo Electrónico:
Teléfono:
(Para cualquier aclaración sobre este asunto, se ruega citen el número de Expediente)
TEXTO:
Estimado señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre el transporte de armas por empresa de mensajería “NACEX”, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:
Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa estatal, autonómica o local dictada al efecto sobre el transporte de mercancías con carácter general, el artículo 1.3 y 39.1 del Reglamento de Armas (R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993, habilita entre otros a las empresas de transportes, sin necesidad de autorización previa para ello, para llevar a cabo el transporte de armas y/o sus municiones.
En líneas generales, sin menoscabo del cumplimiento de otros preceptos del R.A., los requisitos que deberán cumplir serán los indicados en el Capítulo II, Sección 1ª, artículos del 31 al 44 del citado texto reglamentario, relativos a la documentación que debe amparar el transporte, envases y precintos, y admisión y entrega de envíos.
Si durante el transporte, por razones de logística, las armas o municiones tuviesen que permanecer almacenadas transitoriamente en sus instalaciones, bien sea a su inicio, durante el mismo o al final de éste, las citadas instalaciones deberán contar con la preceptiva autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para su almacenamiento. Art. 84 R.A.
Igualmente deberá prestar especial atención a la entrega de las armas de fuego, las cuales deberán llevarse a cabo o bien en la Intervención de Armas y Explosivos del lugar de destino o bien a los armeros autorizados si estos son los destinatarios, pero en ningún caso a los particulares directamente.
En cuanto al carácter preferente que debe dársele a los envíos de armas y municiones, el transporte debe planificarse previamente para que el envío de armas sea entregado directamente en destino, sin paradas intermedias en la vía pública motivadas por entregas de otro tipo de paquetería, salvo que se dispusieran de medidas de seguridad suficientes para evitar la sustracción de las mismas –art. 40.2 del R.A.-.
Para la admisión de envío de armas y municiones, se deberá exigir al remitente una declaración de contenido de los envases a transportar, con el fin de cumplir la obligación reglamentaria de consignarlo en la carta de porte, y en consecuencia exigirle la preceptiva guía de circulación que habilitará a la realización del mismo. Art. 40.1 del R.A.
Atentamente
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Un saludo.-
Por seguridad he borrado los campos con mis datos personales.-
COMUNICACIÓN POR INTERNET
Contestación a la comunicación efectuada en el Buzón de Atención al Ciudadano
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nº de Expediente: TGP/jjcr
Nº de salida: Ext.: Sec.:
Día:
Nombre:
Correo Electrónico:
Teléfono:
(Para cualquier aclaración sobre este asunto, se ruega citen el número de Expediente)
TEXTO:
Estimado señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre el transporte de armas por empresa de mensajería “NACEX”, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:
Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa estatal, autonómica o local dictada al efecto sobre el transporte de mercancías con carácter general, el artículo 1.3 y 39.1 del Reglamento de Armas (R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993, habilita entre otros a las empresas de transportes, sin necesidad de autorización previa para ello, para llevar a cabo el transporte de armas y/o sus municiones.
En líneas generales, sin menoscabo del cumplimiento de otros preceptos del R.A., los requisitos que deberán cumplir serán los indicados en el Capítulo II, Sección 1ª, artículos del 31 al 44 del citado texto reglamentario, relativos a la documentación que debe amparar el transporte, envases y precintos, y admisión y entrega de envíos.
Si durante el transporte, por razones de logística, las armas o municiones tuviesen que permanecer almacenadas transitoriamente en sus instalaciones, bien sea a su inicio, durante el mismo o al final de éste, las citadas instalaciones deberán contar con la preceptiva autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para su almacenamiento. Art. 84 R.A.
Igualmente deberá prestar especial atención a la entrega de las armas de fuego, las cuales deberán llevarse a cabo o bien en la Intervención de Armas y Explosivos del lugar de destino o bien a los armeros autorizados si estos son los destinatarios, pero en ningún caso a los particulares directamente.
En cuanto al carácter preferente que debe dársele a los envíos de armas y municiones, el transporte debe planificarse previamente para que el envío de armas sea entregado directamente en destino, sin paradas intermedias en la vía pública motivadas por entregas de otro tipo de paquetería, salvo que se dispusieran de medidas de seguridad suficientes para evitar la sustracción de las mismas –art. 40.2 del R.A.-.
Para la admisión de envío de armas y municiones, se deberá exigir al remitente una declaración de contenido de los envases a transportar, con el fin de cumplir la obligación reglamentaria de consignarlo en la carta de porte, y en consecuencia exigirle la preceptiva guía de circulación que habilitará a la realización del mismo. Art. 40.1 del R.A.
Atentamente
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 04 Abr 2010 13:06, editado 1 vez en total.
- _amon
- .30-06
- Contactar:
Dr. Jones escribió: .. aprobechando un descuido del conductor de Nacex mientras entró a dejar un paquete le revientan el candado de la puerta(eso dice el) y le marchan con un montón de paquetes, entre ellos un rifle de caza y mi revolver![]()
-ARMONICA escribió:...En cuanto al carácter preferente que debe dársele a los envíos de armas y municiones, el transporte debe planificarse previamente para que el envío de armas sea entregado directamente en destino, sin paradas intermedias en la vía pública motivadas por entregas de otro tipo de paquetería, salvo que se dispusieran de medidas de seguridad suficientes para evitar la sustracción de las mismas –art. 40.2 del R.A.-....
-

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
DR. Jones, lo que se tiene que hacer en un caso como el que te ha sucedido, es acudir a tu Intervención de Armas, y declarar lo que ha pasado, independientemente de la responsabilidad que pueda tener la compañía de transportes.
Este tema lo he estado tratando esta mañana, con un amigo mío entendido en el tema.
El consejo es que, en cuanto tengáis noticia de que vuestra arma ha sido robada durante el tranporte, hasta la Intervención del comprador, hay que poner inmediatamente en conocimiento lo ocurido, a la autoridad competente en la materia.
Saludos cordiales.
Este tema lo he estado tratando esta mañana, con un amigo mío entendido en el tema.
El consejo es que, en cuanto tengáis noticia de que vuestra arma ha sido robada durante el tranporte, hasta la Intervención del comprador, hay que poner inmediatamente en conocimiento lo ocurido, a la autoridad competente en la materia.
Saludos cordiales.
PREDICADOR escribió:DR. Jones, lo que se tiene que hacer en un caso como el que te ha sucedido, es acudir a tu Intervención de Armas, y declarar lo que ha pasado, independientemente de la responsabilidad que pueda tener la compañía de transportes.
Saludos cordiales.
Ya lo hice así Predicador, antes de ir a Nacex fuí a mi IA y no pareció importarles el tema en absoluto,solo me dijeron que no me preocupase por el tema legal,que ellos eran testigos de que los trámites se habían echo correctamente pero no me preguntaron por el robo ni por otro detalle del asunto y terminaron diciéndome "...bueno pues vete a Nacex a ver que te dicen,a ver si tienen un seguro"
cazavancarga.blogspot.com
- _amon
- .30-06
- Contactar:
Hola ,
Almenos reune todos los documentos posibles , que a ellos hasta que no llegue el momento de pasar cuentas les da igual , tú mismo , ya te lo hemos avisado varios , SALUDOS.

Almenos reune todos los documentos posibles , que a ellos hasta que no llegue el momento de pasar cuentas les da igual , tú mismo , ya te lo hemos avisado varios , SALUDOS.

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Dr.Jones, siento lo que te ha pasado, espero que no te salpique la cuestión judicial, y como te dicen, por si acaso guarda toda la documentación que tengas hasta que se resuelva el caso.
Y como dicen por ahí, que le de por meter pólvora de cartucho de escopeta hasta la boca.
Y como dicen por ahí, que le de por meter pólvora de cartucho de escopeta hasta la boca.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo también me uno al deseo que el cabrón que robó el revolver le de por taladrarlo para usar cartucho metálico o por usar pólvoras modernas, y probarlo, y además en una de mis guardias. para variar me daría un caso interesante.
por lo que le vaya a pasar a Nacex, te aseguro que poco o nada. como mucho pondrán de patitas en la calle al repartidor.
hace un par de años, compré un SVT-40 y cuando SEUR me lo trajo, en vez de pasar por IA, no tuvo otra ocurrencia mejor que llevármelo a casa, y como no estaba en mi domicilio, no dudaron en entregárselo a uno de mis vecinos, que afortunadamente me lo entregó cuando me vio llegar.
a SEUR lo despacharon con unos 300 € de multa...
por lo que le vaya a pasar a Nacex, te aseguro que poco o nada. como mucho pondrán de patitas en la calle al repartidor.
hace un par de años, compré un SVT-40 y cuando SEUR me lo trajo, en vez de pasar por IA, no tuvo otra ocurrencia mejor que llevármelo a casa, y como no estaba en mi domicilio, no dudaron en entregárselo a uno de mis vecinos, que afortunadamente me lo entregó cuando me vio llegar.
a SEUR lo despacharon con unos 300 € de multa...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
A NACEX supongo que le meterán un puro bien gordo, como se lo metieron cuando extraviaron 12 días una carabina del 22 que me mandaron desde Málaga.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ni Seur, ni Nacex, ni pollas en vinagre, son todos unos sinvergüenzas, muy listos para cobrar, pero luego para hacerse cargo de sus errores nada de nada. Manda cojones.
Oscar.
Oscar.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Oscar1975 escribió:Ni Seur, ni Nacex, ni pollas en vinagre, son todos unos sinvergüenzas, muy listos para cobrar, pero luego para hacerse cargo de sus errores nada de nada. Manda cojones.
Oscar.
Lo inexplicable es que no actúe la IA con todo su peso

Siempre he pensado que las armas las debería transportar CORREOS, por ser un servicio estatal (o semi-público) y controlados por la GC a tope. No puede ser que ahora todo el mundo se desentienda.
Ahora tenemos más armas en la calle para que actúen los malos

Creo que fue el mismo día, yo recibía un arma por la misma compañía. Igual me podía haber pasado a mí. Esperemos que se resuelva el asunto a satisfacción del amigo Dr.
Un abrazo
Un abrazo
Hola Doc. siento la perdida y estoy de acuerdo con lo que se comenta denuncia a la agencia y que se preocupen de poner en su sitio a esta gente Un saludo
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Otra manera de ver el problema es responsabilizar a la Guardia Civil. Ellos son los que autorizan a una empresa para que transporte armas, y éso los convierte en responsables. Desde el momento en el cual se deposita un arma para su transporte en una IA, hasta el momento en que el comprador la recoge en otra IA, el resposable es la empresa transportista o la GC ( o los dos). Está claro que ni el que compra ni el que vende tienen culpa. Y el seguro que tiene que pagar es el del transportista ( o el de la GC, si es que tiene).
No nos echemos piedras en nuestro propio tejado.
Es mi opinión
Es mi opinión

Hectorvillajos escribió:Otra manera de ver el problema es responsabilizar a la Guardia Civil. Ellos son los que autorizan a una empresa para que transporte armas, y éso los convierte en responsables. Desde el momento en el cual se deposita un arma para su transporte en una IA, hasta el momento en que el comprador la recoge en otra IA, el resposable es la empresa transportista o la GC ( o los dos). Está claro que ni el que compra ni el que vende tienen culpa. Y el seguro que tiene que pagar es el del transportista ( o el de la GC, si es que tiene).
Es mi opinión
Pues lo veo muy, pero que muy logico, ya que tu has cumplido con "sus" requisitos, una vez depositada el arma en la IA tu ya no tienes o tendrias nada que ver, que se arreglen transportista y G.C. y que los empapelen a todos!!!

Un saludo y espero que esto se arregle facil, barato y rsapido
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
A mi, las veces que he enviado por nacex, me han preguntado por cuanto quiero asegurar el arma, por lo que me tendrían que abonar por el importe que la aseguré sin tenerme que pedir facturas etc etc.
Si la has asegurado y según me dicen es obligatorio asegurarlas, te han de abonar el importe sin pedirte facturas.
Si la has asegurado y según me dicen es obligatorio asegurarlas, te han de abonar el importe sin pedirte facturas.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
¡Qué putada!, como para conseguir por ahí otro Pocket igual 

- _amon
- .30-06
- Contactar:
El tema es que han sido 2 armas de avancarga , pero si llegan a ser una escopeta semi y una GLOCK 45 (por ejemplo) tenemos en circulación 2 armas que los cacos ya conocen más , y a saber que hacen con ellas , porque todo el tiempo estamos "presuponiendo" que el que las ha robado no saben cómo van (que es lo más probable) pero una escopeta y una glock hasta un crío , el tema es más peligroso de lo que en un principio parece , es más , si aumentamos el guión de la película cualquier amiguete de una mafia que trabaje en una empresa de transporte puede dotar de material a toda la banda , SALUDOS.