Afinando las miras
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Afinando las miras
El famoso calepino de gasita, la gasa y ya plegado sobre un tubito al igual a como lo introduzco.
De momento va bien a ver como termina el ranking..
De momento va bien a ver como termina el ranking..
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Los biberones por 1,5 € os dan 3 en cualquier sitio, se les corta la boca y sin muy comodos. Se ve el 'tapón interior' de discos desmaquilladores
. Uno para la pólvora y otro para la semola.

Última edición por tsman el 01 Mar 2010 21:26, editado 1 vez en total.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Baqueta casera. Mango madera, tubo aluminio y dos tacos para centrarla. Permite apretar bien todo el conjunto. Coste=2€.
Supongo que cuando me vea en la necesidad de sacar una bala lloraré.
Supongo que cuando me vea en la necesidad de sacar una bala lloraré.
¡¡¡¡ Ahora también biberones !!!!

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Cajitas del Ikea: 1,5€ 3 cajas. Y tengo que ir a por mas. Muy practicas para llevar todo controlado y clasificar casquillos, bolas y otras cosas.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Recoge calepinos ( y tubitos, y cajitas y todo lo que caiga al suelo).
Muy practico para tener la zona de trabajo ordenada, recoge cualquier objeto mordible que caiga y lo deposita en una mantita en el otro extremo de la casa. A veces hay un fallo en la cadena y aparece destrozado en otra zona.
Eso si da mucha compañia.
Muy practico para tener la zona de trabajo ordenada, recoge cualquier objeto mordible que caiga y lo deposita en una mantita en el otro extremo de la casa. A veces hay un fallo en la cadena y aparece destrozado en otra zona.
Eso si da mucha compañia.
- Adjuntos
-
-
- recogetrapos.jpg (14.9 KiB) Visto 309 veces
-
Hola, con permiso y no te molestes Tsman
me parece todo bien excepto el llenado de tubitos de polvora, creo que deberias usar otro metodo mas preciso que "a ojo con la rayita", no es que haya que ser perfecto con 6 decimales, no hombre pero un medidor volumetrico, por ejemplo un casquillo adecuado a la carga, siempre te dara la misma cantidad de carga y las pruebas que hagas seran mas fiables.
Guapo can.
un saludo

Guapo can.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Y ya que estoy con la camara os pongo mi caja de tiro versión 1.0 en sus dos modalidades. Transporte y Soporte.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
super escribió:Hola, con permiso y no te molestes Tsmanme parece todo bien excepto el llenado de tubitos de polvora, creo que deberias usar otro metodo mas preciso que "a ojo con la rayita", no es que haya que ser perfecto con 6 decimales, no hombre pero un medidor volumetrico, por ejemplo un casquillo adecuado a la carga, siempre te dara la misma cantidad de carga y las pruebas que hagas seran mas fiables.
Guapo can.
un saludo
Al contrario Super, agradezco mucho todas las aportaciones que me estáis haciendo y espero con vuestra ayuda dejar bien fina la William.
Saludos.
Buenas noches.
Hola Tsman, los calepinos hace muchos años que los saco de manteles viejos de hilo o de sabanas de hilo que se han desgastado por el uso, voy doblando la tela hasta llegar a 8 capas o quizas 10 capas de forma que con cada golpe de sacabocados, 8€, me salen 8 o diez calepinos siempre de la misma medida y grosor, 0´25 mm. La polvora es Suiza nº 2, medida con una vaina de 9 mm. largo que metida en el tarro de vidrio en que la conservo, cuando la lleno y le paso un alambre por la parte superior para quitar el sobrante, la carga siempre es igual a 1´09 gramos de polvora, metida en un tubo de ensayo hasta su llegada al cañon, la misma cantidad de semola dosificada con una polvorera con la salida cortada al efecto, proyectil Honardy de .440 o el fundido con plomo puro de la misma medida, van igual de bien, semola de la marca "El Gallo" denominada Clasica, fina, mi compañero hace 90 y 94 puntos con la W&P, con la mia de hace creo que 27 años, yo hice dos veces 100 puntos.
Lo tienes facil compañero.
Un saludo.
Hola Tsman, los calepinos hace muchos años que los saco de manteles viejos de hilo o de sabanas de hilo que se han desgastado por el uso, voy doblando la tela hasta llegar a 8 capas o quizas 10 capas de forma que con cada golpe de sacabocados, 8€, me salen 8 o diez calepinos siempre de la misma medida y grosor, 0´25 mm. La polvora es Suiza nº 2, medida con una vaina de 9 mm. largo que metida en el tarro de vidrio en que la conservo, cuando la lleno y le paso un alambre por la parte superior para quitar el sobrante, la carga siempre es igual a 1´09 gramos de polvora, metida en un tubo de ensayo hasta su llegada al cañon, la misma cantidad de semola dosificada con una polvorera con la salida cortada al efecto, proyectil Honardy de .440 o el fundido con plomo puro de la misma medida, van igual de bien, semola de la marca "El Gallo" denominada Clasica, fina, mi compañero hace 90 y 94 puntos con la W&P, con la mia de hace creo que 27 años, yo hice dos veces 100 puntos.
Lo tienes facil compañero.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Primera tanda de pruebas:
=> 1 Vaina de Pólvora
=> 1 Tubito de Semola (fina de maiz, la que se usa para polenta que es la que encontré primero)
=> Calepino 'fino' como de 0,2mm , engrasado con agua y mistol.
=> Tirando a una mano sin apoyar, aunque lo intenté no encontraba una postura cómoda y preferí hacerlo a lo natural.
El resultado fue este:
=> 1 Vaina de Pólvora
=> 1 Tubito de Semola (fina de maiz, la que se usa para polenta que es la que encontré primero)
=> Calepino 'fino' como de 0,2mm , engrasado con agua y mistol.
=> Tirando a una mano sin apoyar, aunque lo intenté no encontraba una postura cómoda y preferí hacerlo a lo natural.
El resultado fue este:
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Segunda tanda
Solo cambie el calepino usando uno mas grueso de trapo usado de cocina, como de 0,4 mm.
Solo cambie el calepino usando uno mas grueso de trapo usado de cocina, como de 0,4 mm.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
La comparativa.
Quitando los extremos, salen dos cuadros aproximadamente iguales, pero con distinta orientación ( lo cual no deja de mosquearme). No obstante algo me dice que la 2ª combinación es mejor ya que veo 3 grupos muy destacados y hay que tener en cuenta que la hice en dos tandas por una llamada intermedia de telefónica que no me dejo muy contento.
Quitando los extremos, salen dos cuadros aproximadamente iguales, pero con distinta orientación ( lo cual no deja de mosquearme). No obstante algo me dice que la 2ª combinación es mejor ya que veo 3 grupos muy destacados y hay que tener en cuenta que la hice en dos tandas por una llamada intermedia de telefónica que no me dejo muy contento.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Y por ultimo , comparándolas con las del día anterior, me surgen dudas.
En la otra veo dos grupos ( uno por el tema de la mira) y en general aunque es mas abierto también es mas cuadrado lo que personalmente prefiero.
Creo que haré dos pruebas más:
- Repetiré la 2ª tanda a ver que sale.
- Otra con la sémola nueva y la gasa por curiosidad.
Como siempre cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos.
En la otra veo dos grupos ( uno por el tema de la mira) y en general aunque es mas abierto también es mas cuadrado lo que personalmente prefiero.
Creo que haré dos pruebas más:
- Repetiré la 2ª tanda a ver que sale.
- Otra con la sémola nueva y la gasa por curiosidad.
Como siempre cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Lanedrak escribió:La polvora es Suiza nº 2, medida con una vaina de 9 mm.
Gracias Lanedrak, yo estoy usando 3F de momento. Pero probaré con alguna carga diferente para ver resultados.
Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Viendo las agrupaciones creo que estas muy bien encaminado pero que por una característica de tu técnica de disparo desplazas la agrupación a la izquierda.
Si eres diestro de mano y tu ojo dominante es el derecho
Corrige si es el caso:
1.- Quizás el disparador lo aprietas con la punta del dedo índice y empujas sin darte cuenta hacia la izquierda en el momento del disparo.
2.- Puede ser posible todo lo contrario que metes mucho el dedo en el disparador y en el momento del gesto técnico del disparo apretas sin darte cuenta con la base carnosa del dedo índice y desplazas la agrupación a la izquierda.
3.- Otra posibilidad es que no apoyas ( sin apretar ) el pulgar en el arma y en el momento del disparo, esta componente del agarre queda suelta y te se escapa la pistola a la izquierda.
4.- Es posible que no tengas una buena alineación del cuerpo respecto al blanco y te quede el blanco desplazado a la izquierda.
Me inclino más por la característica nº1, con una componente de brusquedad en el momento de apretar el disparador.
Si todo lo que te comento crees que lo haces de manera adecuada, no cambies nada del agarre y lo que has de hacer es desplazar el punto a la izquierda o el alza a la derecha, puesto que la altura ya la tienes muy controlada.
Es mi opinión y puede que este equivocado
Un saludo
Si eres diestro de mano y tu ojo dominante es el derecho
Corrige si es el caso:
1.- Quizás el disparador lo aprietas con la punta del dedo índice y empujas sin darte cuenta hacia la izquierda en el momento del disparo.
2.- Puede ser posible todo lo contrario que metes mucho el dedo en el disparador y en el momento del gesto técnico del disparo apretas sin darte cuenta con la base carnosa del dedo índice y desplazas la agrupación a la izquierda.
3.- Otra posibilidad es que no apoyas ( sin apretar ) el pulgar en el arma y en el momento del disparo, esta componente del agarre queda suelta y te se escapa la pistola a la izquierda.
4.- Es posible que no tengas una buena alineación del cuerpo respecto al blanco y te quede el blanco desplazado a la izquierda.
Me inclino más por la característica nº1, con una componente de brusquedad en el momento de apretar el disparador.
Si todo lo que te comento crees que lo haces de manera adecuada, no cambies nada del agarre y lo que has de hacer es desplazar el punto a la izquierda o el alza a la derecha, puesto que la altura ya la tienes muy controlada.
Es mi opinión y puede que este equivocado
Un saludo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo creo que es una mezcla del 1 y del 3.
Normalmente suelo desviar los tiros hacia el mismo lado, se ve que tengo esa 'mania'
Por otro lado la pistola la cojo muy arriba y el pulgar va mas bien encima quedando al final del dedo justo al lado de la mira ( parece que apunto con el dedo). Estoy pensando que quizas pueda desplazarlo un poco hacia el lado a ver si mejoro la técnica.
El próximo día probaré con lo que me comentas y a ver como sale.
saludos y gracias.
Normalmente suelo desviar los tiros hacia el mismo lado, se ve que tengo esa 'mania'
Por otro lado la pistola la cojo muy arriba y el pulgar va mas bien encima quedando al final del dedo justo al lado de la mira ( parece que apunto con el dedo). Estoy pensando que quizas pueda desplazarlo un poco hacia el lado a ver si mejoro la técnica.
El próximo día probaré con lo que me comentas y a ver como sale.
saludos y gracias.