Primeros accesorios

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros accesorios

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Feb 2010 21:39

fas 602 escribió:Hola Freccia,aunque compartimos campo de tiro no nos conocemos personalmente,pero he seguido con mucho interes tus opiniones en el foro sobre Arsa en general y sobre la galand en particular y estas opiniones han tenido mucho peso en mi decisión sobre que arma comprar y estoy encantado con ella,todavía no he disparado con ella por que me falta completar el equipo de tiro,pero disparando en seco la controlo muy bien.
Tambíen he visto en el foro alguna de las dianas que has hecho con la galand,y si estas an sido dosificando la pólvora con la vaina de 9mm me olvido de la balanza,eso sí me tienes que decir como dosificas la sémola,otra duda que tengo es donde puedo comprar una buena turquesa para la galand.
Gracias y un saludo.

¡Leche, Fas, que lo tienes muy fácil! : Quedamos el próximo sábado por la mañana o algún día entre semana por la tarde, te presto todos mis accesorios y te enseño cómo dosificar, utilizarlos y a tirar.

...y todo a cambio de un módico soborno de una cervecita post-tirada. :lol:

Además, si necesitas pólvora, te lo soluciono también por la vía rápida. Te lo digo por privado. :wink:

Vamos, que asi se las ponían a Felipe II.

...o era a Fernando VII ??

.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 27 Feb 2010 22:02

Hola, apunta el telefono: 94 4577339

Llámales y que te reserven la polvora que necesites. La 3F anda sobre los 50 euros/kg

Pistones solo tienen de escopeta, para avancarga de los normales no tienen, para mosquete con 4 alas, creo haberlos visto una vez

Saludos y buenos tiros

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 27 Feb 2010 22:04

Veo que ya te habian contestado. No se que demonios le pasa a mi ordenador que a veces no veo las ultimas respuestas.

Saludos

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 27 Feb 2010 22:07

Hola de nuevo Freccia,la verdad que la avancarga es especial,pero la gente que la practicais la haceis más grande todavía,la verdad es que me emociona poder llegar a ser uno de vosotros,grandes avancargeros y extraordinarias personas,acepto el ofrecimiento,si tienes pensado venir a Pamplona algún día de estos me lo haces saber por mensaje o por privado y quedamos.Si te tengo que pagar con cervezas todo lo que me estas ayudando te dura la borrachera hasta el año que viene.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Feb 2010 22:14

fas 602 escribió:Hola de nuevo Freccia,la verdad que la avancarga es especial,pero la gente que la practicais la haceis más grande todavía,la verdad es que me emociona poder llegar a ser uno de vosotros,grandes avancargeros y extraordinarias personas,acepto el ofrecimiento,si tienes pensado venir a Pamplona algún día de estos me lo haces saber por mensaje o por privado y quedamos.Si te tengo que pagar con cervezas todo lo que me estas ayudando te dura la borrachera hasta el año que viene.

Me vale con una. :wink:

Dime si quieres que vayamos el sábado o te viene mejor entre semana por la tarde y ya está hecho.

Y de lo de la pólvora, me dices algo.

Ya lo tienes todo solventado. :cow:

.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 27 Feb 2010 22:22

EINAR escribió:Veo que ya te habian contestado. No se que demonios le pasa a mi ordenador que a veces no veo las ultimas respuestas.

Saludos

Muchas gracias por la información,es verdad que ya me había contestado salitre pero te lo agradezco y aprovecho para saludarte.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 27 Feb 2010 22:24

FrecciaRossa escribió:
fas 602 escribió:Hola de nuevo Freccia,la verdad que la avancarga es especial,pero la gente que la practicais la haceis más grande todavía,la verdad es que me emociona poder llegar a ser uno de vosotros,grandes avancargeros y extraordinarias personas,acepto el ofrecimiento,si tienes pensado venir a Pamplona algún día de estos me lo haces saber por mensaje o por privado y quedamos.Si te tengo que pagar con cervezas todo lo que me estas ayudando te dura la borrachera hasta el año que viene.

Me vale con una. :wink:

Dime si quieres que vayamos el sábado o te viene mejor entre semana por la tarde y ya está hecho.

Y de lo de la pólvora, me dices algo.

Ya lo tienes todo solventado. :cow:

.

Por favor elige tú que yo me adapto.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 27 Feb 2010 22:43

Bueno, estaba pensando en hacer un listado de accesorios para que la gente pueda valorar sus principales necesidades cuando he visto este hilo.

Está muy bién pero me pierdo con los accesorios, quizás sería interesante hacer un listado como el que yo necesito, para principiantes, que compran la pistola y no saben exactamente que necesitan en el campo de tiro hasta que están allí.

Ya se, un colega te puede enseñar y guiar, quién tenga la suerte podrá disfrutar de un compañero carbonero, pero supongo que habrá gente que lo tenga más complicado por lo que sea o bién querrá tener un listado ordenado y completo para ir comprando cosillas de mientras le llega la AE, como yo... jejeje ;) corregidme si me equivoco...

Así pues, empiezo por accesorios generales de pistola pistón:

- Tubitos para transportar pólvora negra ya pesada. O polvorera.
- Papel y bolígrafo para anotar resultados.
- Sémola
- Báscula de precisión
- Medidor para la sémola. O polvorera llena de sémola.
- Pistones
- Proyectiles
- Calepinos + agua enjabonada
- pinzas para manipular los calepinos
- Embudo para depositar la pólvora y la sémola dentro el cañón
- Martillito plástico para embutir el proyectil
- Baqueta corta 1er tiempo
- Baqueta larga 2º tiempo
- Soporte para la pistola
- Baqueta de limpieza + extractor de proyectiles
- Trapos varios y agua y jabón limpieza insitu
- ¿llave chimenea? + ¿recambio chimenea?

En fin, ahí va mi primera propuesta!!
Saludos
:caba:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Feb 2010 23:17

.

¡¡UUUFFF, cómo te complicas!!! :lol:

A ver, en esto, como en todo, en la sencillez está la clave.

Para el campo de tiro yo llevaría:

Una baqueta todo en uno (la que aparece arriba) que hace de mazo, iniciador, baqueta de carga y baqueta de limpieza, con lo que ya has reducido el asunto bastante (4 en 1).

Un soporte. Te puedes hacer uno. Yo puse uno plegable muy majo que me hice, pero hay más modelos.

Un embudo largo. Fundamental

Las dosis ya medidas en tubos.

Los calepinos cortados, y para cogerlos y mojarlos, ni pinzas ni sprays ni gaitas: tus deditos y a comulgar: la saliva es un buen lubricante-limpiador.

Una polvorera llena de sémola para dosificar la misma. Es rápido y suficientemente preciso.

Una llave de chimeneas. Si se te ciega la chimenea necesitarás soltarla para desatascarla. La chimenea de repuesto no es mala idea, aunque si usas de berilio, no te hará falta.

Unos calepinos de limpieza y un poco de saliva harán la labor de limpieza perfectamente.

Con eso tenemos más que suficiente para tirar con total garantía.

Si además vamos a competir, hasta que le pillemos el truco al tiempo disponible y al ritmo de la tirada, no vendrá mal un pequeño reloj que te indique cuánto tiempo has consumido.

No soy partidario de anotar los puntos en el campo. Si te centras en los resultados, te pierdes por el camino y no es buena manera de mejorar, sino de obsesionarse.

La báscula no es en absoluto necesaria. Una buena dosificación por volúmen, si es metódica y bien hecha te va a garantizar una precisión casi absoluta, y lo he comprobado yo haciendo pesadas en básculas de laboratorio de absoluta precisión y en la que mis dosis por volúmen mantenían una estabilidad casi perfecta, inferior a 0,1 grain.

Si vas a tirar con chispa, la cosa se complica un poco más. Pero como decía Michael Ende, "...eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión." :wink:

.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 27 Feb 2010 23:29

Genial!
a mi me has ayudado.
Una cosa, el boli y el papel es para apuntar cualquier cosa. Nunca anoto los resultados de un entrenamiento, pero si detalles útiles, por ejemplo un análisis de concentración o posición, respiración, tenia calor y estaba incómodo, traer agua para beber el próximo día... no se, muchas veces me he dejado un puñetero lápiz y papel y los hubiera necesitado. Además me refería a eso porque en el principio de cualquier arma, como cada una es diferente de su homónima, hay que hacer pruebas con grains y volúmenes, pesos, etc... si además de avancarga tiras en más modalidades como yo... pues al final creo que el H&N de 4,49 va de puta madre para Le Page y a la feinwerkbau de CO2 el calepino le queda majísimo...
Bromas aparte... creo que es algo muy útil.
Gracias y Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Feb 2010 00:20

freeplayer escribió:Genial!
a mi me has ayudado.
Una cosa, el boli y el papel es para apuntar cualquier cosa. Nunca anoto los resultados de un entrenamiento, pero si detalles útiles, por ejemplo un análisis de concentración o posición, respiración, tenia calor y estaba incómodo, traer agua para beber el próximo día... no se, muchas veces me he dejado un puñetero lápiz y papel y los hubiera necesitado. Además me refería a eso porque en el principio de cualquier arma, como cada una es diferente de su homónima, hay que hacer pruebas con grains y volúmenes, pesos, etc... si además de avancarga tiras en más modalidades como yo... pues al final creo que el H&N de 4,49 va de puta madre para Le Page y a la feinwerkbau de CO2 el calepino le queda majísimo...
Bromas aparte... creo que es algo muy útil.
Gracias y Saludos

Pues si el papel es para eso, entonces si.
Pero que no vea yo que te pones a apuntar "un 8 a las seis", que te atizo un papirotazo con la propia libreta. :mrgreen:

Lo de apuntar maneras de agarrar el arma, cargas, e incluso sensaciones es una buena idea.
Un día vas a tirar y no sabes por que los tiros se escapan por la izquierda. Te vuelves loco, acudes a la libreta y ¡Que casualidad! Otro día que te pasó lo mismo era a la misma hora y hacía una luz tan rara como hoy...

¿A que va ser la luz?

Y oye, resulta que tener esas cosas apuntadas nos resuelve pequeños dilemas. Ahi tienes razón.

Pero una cosa sí que te la discuto: a la Le Page lo que mejor le va es el JSB Exact Heavy del 4,52 , digas lo que digas, chaval. :twisted:

.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Feb 2010 09:48

Yo le decía a Fas602, que nos conocimos en una tirada de siluetas metálicas en Pamplona, es que es la mejor manera de empezar aunque no quieras (tampoco tienes porqué) empezar a competir, de hecho ayer en medio del vendaval nos visitaron tiradores navarros que no suelen competir últimamente y allí trabas conocimiento de personas y de los truquitos, lo de competir es una excusa para juntarnos y pegar unos tirillos con bastante humo.
Con el tema de la Tormenta Perfecta faltó gente, pero bueno... siempre hay alguien que por hache o por be no pueden acudir.
Pedro va a entrenar casi todos los días y yo voy a ir los martes y jueves porque llevo una temporada de llorar con los puntos...
Así que ya sabes donde encontrarnos, tú y cualquiera que necesite o que quiera compartir galería con nosotros.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 28 Feb 2010 20:20

Juanjo10_1 escribió:Yo le decía a Fas602, que nos conocimos en una tirada de siluetas metálicas en Pamplona, es que es la mejor manera de empezar aunque no quieras (tampoco tienes porqué) empezar a competir, de hecho ayer en medio del vendaval nos visitaron tiradores navarros que no suelen competir últimamente y allí trabas conocimiento de personas y de los truquitos, lo de competir es una excusa para juntarnos y pegar unos tirillos con bastante humo.
Con el tema de la Tormenta Perfecta faltó gente, pero bueno... siempre hay alguien que por hache o por be no pueden acudir.
Pedro va a entrenar casi todos los días y yo voy a ir los martes y jueves porque llevo una temporada de llorar con los puntos...
Así que ya sabes donde encontrarnos, tú y cualquiera que necesite o que quiera compartir galería con nosotros.

Hola Juanjo,bien agusto hubiese ido ayer a pasar un rato con vosotros pero tenia celebración familiar y no pudo ser,Freccia me va a echar una mano, bueno en realidad me va ha solucionar la vida con los materiales que me faltan para poder disparar,y aprovechando que tenemos la misma pistola me aprovecharé de su esperiencia para sacarle el mayor partido al arma,si podemos coincidir en martes o jueves nos veremos en la galeria.
Un saludo.
Última edición por fas 602 el 01 Mar 2010 21:43, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Feb 2010 21:45

La llave de la chimenea es tan importante?

De momento estoy usando unos alicates de punta fina, y tampoco la aprieto mucho , en cuanto pego un par de fogonazos queda totalmente sellada.

A ver si la estoy dejando floja.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Feb 2010 21:59

Amigo TSMAN: En una pistola o rifle, la llave no es tan necesaria como en los revólveres. Si es conveniente, para apretar sin pasarse. Simplemente utilizando la punta de tres dedos. Que quede apretada, pero ligeramente.
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Mar 2010 12:31

Hombre!LLevar una chimenea de repuesto puede que sea el accesorio mas pequeño de la caja,¿y cuantas se rompen el dia del estreno jodiendo la tarde? la llave de chimeneas no es que sea imprescindible, casi con cualquier cosa te puedes arreglar ¿!? pero es lo suyo,es como llevar rueda de repuesto y no llevar la llave de los tornillos :wink:
Poco a poco y dia a dia tu mismo te iras redondeando el equipo y no olvides que a tu alrededor hay de todo lo que te hace falta y barato o muy barato
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Mar 2010 18:13

fas 602 escribió:
Juanjo10_1 escribió:Yo le decía a Fas602, que nos conocimos en una tirada de siluetas metálicas en Pamplona, es que es la mejor manera de empezar aunque no quieras (tampoco tienes porqué) empezar a competir, de hecho ayer en medio del vendaval nos visitaron tiradores navarros que no suelen competir últimamente y allí trabas conocimiento de personas y de los truquitos, lo de competir es una excusa para juntarnos y pegar unos tirillos con bastante humo.

Hola Juanjo,bien agusto hubiese ido ayer a pasar un rato con vosotros pero tenia celebración familiar y no pudo ser,Freccia me va a hechar una mano, bueno en realidad me va ha solucionar la vida con los materiales que me faltan para poder disparar,y aprovechando que tenemos la misma pistola me aprovecharé de su esperiencia para sacarle el mayor partido al arma,si podemos coincidir en martes o jueves nos veremos en la galeria.
Un saludo.

Eso está hecho.

Y de abusar nada, que seguro que me lo paso mejor yo que tú. :lol:

La pólvora ya la tengo, y mañana me voy a comprar los pistones.

Si todo va bien, nos vemos el Jueves (te lo confirmo por privado antes) y hacemos una mini-quedada: Juanjo, tú, yo, y Pedro si se presenta.

Estaremos casi tantos como en la tirada de la ciclogénesis del sábado, juas, juas... :mrgreen:

.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 01 Mar 2010 21:53

Eso está hecho.

Y de abusar nada, que seguro que me lo paso mejor yo que tú. :lol:

La pólvora ya la tengo, y mañana me voy a comprar los pistones.

Si todo va bien, nos vemos el Jueves (te lo confirmo por privado antes) y hacemos una mini-quedada: Juanjo, tú, yo, y Pedro si se presenta.

Estaremos casi tantos como en la tirada de la ciclogénesis del sábado, juas, juas... :mrgreen:

.[/quote]
No te puedes imaginar lo impaciente que estoy,por si no está Asun para ponernos unas cervezas las llevo yo y ya cogeré algo para echar un bocado.
Por cierto me acabo de dar cuenta que no tengo balas,no se si en esto hay calidades o algún sitio concreto para poder comprarlas,tambien os agradecere si me podeis indicar un lugar donde comprar una turquesa que le vaya bien a la galand.
Un abrazo a todos.

Volver a “Avancarga”