Cañon de precision

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de precision

Mensajepor Gunmetal » 20 Dic 2009 10:57

Hola,

Gracias Lanedrak, es una buena noticia, me imagino que entonces tampoco deberían poner pegas a una Patriot.

Gracias Doncesar, yo tampoco encuentra la pistola Holmes que me has indicado.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de precision

Mensajepor Busman » 20 Dic 2009 14:53

Gunmetal escribió:
RAngel escribió:Yo he competido con la La Page Napoleon de ArmiSport unas cuantas veces, y jamas me han puesto pega en el control de armas.
El doble disparador es una manera de gatillo al pelo, con el que cuentan muchas pistolas originales. No entiendo la duda.

Pues mi duda viene porque en el post se decía que no existían pistolas de duelo originales con doble disparador, sé que sólo es una forma de montar el pelo, yo en los libros que tengo no he visto ninguna aunque evidentemente no significa que no existan.

Me gustaría ver alguna foto de una pistola ortiginal de duelo con doble disparador aunque sólo sea como curiosidad, haber si algún forista me echa una mano.

Hola Gunmetal.
Es cierto que no existieron pistolas de duelo con doble disparador pues no estaba permitido en los lances de honor, pero sí que existieron pistolas y carabinas de concurso originales con doble disparador:

"...Se emplean exclusivamente en los concursos de tiro. Distíngense estas armas por su cañón grueso y pesado; disparador doble con el segundo montado al pelo, para no alterar la puntería en el momento del disparo; guardamonte de forma adecuada para proporcionar cómodo apoyo a la mano; y en las carabinas cantonera muy cóncava para ajustarla en el hombro y la punta muy saliente para meterla en el sobaco(sic) y soportar mejor el peso del cañón.
En estas armas no se toma en cuenta la rapidez de la carga".
(Génova e Yturbe, J., Armas de Caza, 1904, pgs. 121 y 122)

Las que vemos hoy son reproducciones de aquellas armas, por lo que se puede concursar con ellas sin problemas.

Saludos.

Volver a “Avancarga”