¿Con, o sin sémola?.
Re: ¿Con, o sin sémola?.
¡Vaya por Dios! Pues mi ms fervorosa felicitación, campeón. No todo el mundo alcanza tu puntuación y asi como quien no quiere la cosa. Congratulations.
duplicado
Última edición por ChusMa el 28 Nov 2009 23:35, editado 1 vez en total.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, pues yo no uso ningún tipo de sémola, simplemente me parece un coñazo preparar dos nedidas para cada tiro, la de la pólvora y la de la sémola, en los révolveres simplemente completo con una pelotilla de papel, ya sea de una servilleta de un klinex, u del rolo del WC. 

Buenas noches.
De acuerdo con el Pater en todo, aunque creo que se ha equivocado termino, creo que su utilizacion no sabemos bien como dice si beneficia, peor lo que esta claro es que en nada perjudica, solo he escuchado una opinion en el Foro en no recuerdo el post que dijo nuestro colega le habia pasado con un arma empleando semola no conseguia agrupar y cuando la suprimio el arma cambio de actitud, es la única opinion que he escuchado en ese sentido.
En revolver lo tengo claro, por seguridad y por tener la ventaja de poner el proyectil enrasado a la recamara. En pistola .45 el disparo sin semola es algo mas brusco, siempre empleando la misma cantidad de polvora que de semola, y analizando los calepinos estos salen algo manchados de restos de polvora en sus estremos, con las almenas de las estrias marcadas, creo que con semola se cierran major los vientos, 29 años tirando con esta pistola y hace muchos años que por indicacion de mis compadres de Cartagena empece a poner semola y no me quito. Con la Hundehammer del .36, una vaina de 7´65 = a 0´67 gramos de suiza nº 1 y la misma medida de semola, el calepino sale algo tostado asi como de un color rosaceo, sin excesiva presion en la carga, la desviacion tipica en banco de una serie de disparos, excelente.
La semola ademas de aportar en sus intesticios mas oxigeno a la combustion, por su composicion y debido a la alta presion y temperatura durante decimas de segundo, tambien llega a quemarse y pienso que aporta algo de energia, pero como dice el Pater la balistica interna es algo complicado de comprobar, en mi opinion que cada uno pruebe y lo que mejor le vaya, que a esto se agarre.
Un saludo.
De acuerdo con el Pater en todo, aunque creo que se ha equivocado termino, creo que su utilizacion no sabemos bien como dice si beneficia, peor lo que esta claro es que en nada perjudica, solo he escuchado una opinion en el Foro en no recuerdo el post que dijo nuestro colega le habia pasado con un arma empleando semola no conseguia agrupar y cuando la suprimio el arma cambio de actitud, es la única opinion que he escuchado en ese sentido.
En revolver lo tengo claro, por seguridad y por tener la ventaja de poner el proyectil enrasado a la recamara. En pistola .45 el disparo sin semola es algo mas brusco, siempre empleando la misma cantidad de polvora que de semola, y analizando los calepinos estos salen algo manchados de restos de polvora en sus estremos, con las almenas de las estrias marcadas, creo que con semola se cierran major los vientos, 29 años tirando con esta pistola y hace muchos años que por indicacion de mis compadres de Cartagena empece a poner semola y no me quito. Con la Hundehammer del .36, una vaina de 7´65 = a 0´67 gramos de suiza nº 1 y la misma medida de semola, el calepino sale algo tostado asi como de un color rosaceo, sin excesiva presion en la carga, la desviacion tipica en banco de una serie de disparos, excelente.
La semola ademas de aportar en sus intesticios mas oxigeno a la combustion, por su composicion y debido a la alta presion y temperatura durante decimas de segundo, tambien llega a quemarse y pienso que aporta algo de energia, pero como dice el Pater la balistica interna es algo complicado de comprobar, en mi opinion que cada uno pruebe y lo que mejor le vaya, que a esto se agarre.
Un saludo.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O sea... se mete la pólvora, después la sémola y despues la bola. Nada más, no? Y en el caso de que quisiéramos meter mucha pólvora, no habría hueco para la sémola, no? Simplemente sería pólvora y bola.
Y el taco sustituye a la sémola, o cómo?
Un saludo y perdón por mi ignorancia
Y el taco sustituye a la sémola, o cómo?
Un saludo y perdón por mi ignorancia

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si a todo Andresmagnum, si hablamos de revolver, si es pistola ademas el calepino para envolver la bola.
Saludos
Saludos
ManosNegras escribió:.
no suelo bajar de 92 puntos en competición. ¿Es importante enrasar la bola?
Para tus compañeros de competicion: Si! no sea que hagas todavia mas puntos

Con respecto a los diferentes tipos de semola, yo creo que mas que su procedencia, arroz/trigo/maiz, es importante y factor claro de variacion el grosor del grano pues granos mas grandes no actuan igual que grano mas fino o muy fino que apelmazan mas y hacen el "taco" mas consistente variando los resultados.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Super, a partir de ahora enraso la bola.
¡Ya nos ha jo**do! Ahora en vez de 92 puntos, hará 117,43, y?
¡que no se pueden decir las cosas, que aprenden!
Sobre esto de enrasar la bola o no tambien se puede escribir largo, es otro tema como el de la semola. A mi me da igual, enrasar la bola o dejarla mas profunda mis resultados son siempre muy variados, es lo que yo llamo el "surtido especial" mis blancos parecen un bingo, salen todos los numeros
Un saludo

Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
iokin escribió:¡Ya nos ha jo**do! Ahora en vez de 92 puntos, hará 117,43, y?

Buenas noches.
Pues ya estoy deseando conocer a Super, en persona, " digo" , este Sr. me tiene alucinado, la primera bofetada sera un aperitivo con cosas de la tierra, la segunda con unos gazpachos con caracoles serranos, y la tercera, un abrazo y decirle "maestro".
A todo esto con un vino de Jumilla.
Los que utilizamos armas en nuestro deporte, somos ha asi de mala gente.
Saludos a todos, inclusive a los que no han salido del armero.
Buenas noches.
Dios o la Buenaventura cierra una ventana y abre una puerta.
Pues ya estoy deseando conocer a Super, en persona, " digo" , este Sr. me tiene alucinado, la primera bofetada sera un aperitivo con cosas de la tierra, la segunda con unos gazpachos con caracoles serranos, y la tercera, un abrazo y decirle "maestro".
A todo esto con un vino de Jumilla.
Los que utilizamos armas en nuestro deporte, somos ha asi de mala gente.
Saludos a todos, inclusive a los que no han salido del armero.
Buenas noches.
Dios o la Buenaventura cierra una ventana y abre una puerta.
Me alegro de leer el mensaje de Super. Yo con sémola, con taco enrasado, o sin enrasar hago números variados. Y porque la diana no tiene una numeración mas amplia que sino......
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Retomo este tema porque se comentó que tirando con revolver es conveniente enrasar la bola en el tambor. Yo nunca me preocupé por esta cuestión. Simplemente cargaba 15 grains de pólvora, ponía un taco de fieltro y apretaba la bola, que quedaba muy hundida, pero no me parecía importante. Después dejé de utilizar taco y ponía algo de sémola, quedando igualmente la bola muy hundida.
Hoy tuve la última competición del año y decidí probar a enrasar la bola.
Conclusión: 5 dieces, 7 nueves y un siete. El resultado es bueno y la sensación también. Incluso me pareció que el arma tenía menos retroceso, pero no lo puedo asegurar. Definitivamente, a partir de ahora enrasaré la bola.
Gracias por el consejo.
Hoy tuve la última competición del año y decidí probar a enrasar la bola.
Conclusión: 5 dieces, 7 nueves y un siete. El resultado es bueno y la sensación también. Incluso me pareció que el arma tenía menos retroceso, pero no lo puedo asegurar. Definitivamente, a partir de ahora enrasaré la bola.
Gracias por el consejo.
yo lo que veo es que la semola sella mas y genera mas presion por eso baja la velocidad del proyectil por que actua como un proyectil mas pesado,yo en el walker si meto mas semola noto mas trallazo a igual carga de polvora,no se si estoy en lo cierto,que opinen los expertos,lo bueno del walker es que puedes jugar un monton con cargas y rellenos al tener tanta capacidad jajajajajajaj
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que si puedo aportar es que la semola canvia, en ocasiones, el agrupamiento de los disparos.
Y no siempre es de la misma manera, tengo un zouave que si pongo poca semola impactan a la derecha y alto, si uso sin semola centrado bajo y a la derecha si pongo mas semola se van descaradamente a la izquierda y bajo.
Esto en combinacion con varias cargas de polvora estan haciendo mella en la moral.
Creo que a 100 metros jamas tirare bien con esta arma.
Un saludo
Y no siempre es de la misma manera, tengo un zouave que si pongo poca semola impactan a la derecha y alto, si uso sin semola centrado bajo y a la derecha si pongo mas semola se van descaradamente a la izquierda y bajo.
Esto en combinacion con varias cargas de polvora estan haciendo mella en la moral.
Creo que a 100 metros jamas tirare bien con esta arma.
Un saludo
Creo que es justo decir que, personalmente, debo agradecer a la sémola el no haber limado jamás los elementos de puntería de mis armas. Aunque, claro, también tenga que adaptar la manera de disparar, en gran medida, a según cada arma.
Un gran invento la sémola.
Saludos al foro.
Un gran invento la sémola.
Saludos al foro.
¡Vale! tomo nota y cuando empieze la temporada de avancarga, incluiré la variación de cantidad de semola entre las pruebas a realizar. También habia notado diferencias pero no habia analizado detalladamente este aspecto. Veré si en el revolver no es necesario cambiar el punto de mira por otro, digamos, "tocable" que es lo que iba a hacer.