Decepción con el Santa Barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Salitre » 25 Dic 2009 03:40

Hola KAMAR: Lo que dices de que el guardamonte del Santa no es de latón, me parece rarísimo. ¿Has probado a darle en un costado con una lima? Intentarlo. Jamás habia oido lo que dices. Si no tienes pulidora, frótalo con lana de acero 000 que es la mas fina. Verás como te queda como nuevo aunque fuera de bronce.
Un abrazo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Dic 2009 10:27

Hola, ese S.B. necesita una limpieza a fondo en el guardamonte, y una puesta a punto de muelles, uñas, disparador, etc.

En las fabricas (en todas) se limitan a montar las armas y que funcionen, y después cada propietario o tirador la pone a punto según sus gustos o costumbres. El S.B. que tengo por supuesto que no venia de fábrica como lo tengo ahora, le he dedicado unas horas de trabajo de puesta a punto y suena de maravilla, monta de maravilla, la uña de freno del tambor no lo roza, salta en el preciso momento en que se enfrenta con la mueca del tambor, el disparador está al pelo, apuntando al centro de la diana coloca los disparos en el 10 etc,etc.
Cuando lo recibí funcionaba, pero no así.

Estoy seguro que el guardamonte es de metal dorado solo necesita limpiarlo con "NETOL" y después frotarlo con un paño de lana.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Dic 2009 15:05

Hola Artesano si yo fuera solo la mitad de manitas que tu no dudaría en abordar esa puesta a punto que comentas.
Pese a los buenos consejos recibidos sobre el guardamontes no me atreví a hacerlo por temor a no hacerlo demasiado bien y me quedara una chapuza, ahora que tengo el nuevo instalado si intentaré pulir el viejo, si queda mal ya importa poco, y como comenta Salitre ahora me atreveré a rasparle algo en algun punto para ver si debajo esta dorado. :mrgreen:

Gunmetal pongo dos fotos mas de esta misma mañana despues de cambiar el guardamonte.

Saludos a todos.
Adjuntos
hola, recientemente me he quedado con las armas de un amigo, entre ellas hay un Santa Barbara.
Yo tengo 20
hola, recientemente me he quedado con las armas de un amigo, entre ellas hay un Santa Barbara.
Yo tengo 21

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Dic 2009 18:46

Sobre todo al guardamonte no le metas ningun tipo de lima o lija, puedes usar el famoso Netol y frotar y si quieres ir mas rapido busca en una drogeria algodon magico en un minuto jurarias que es nuevo.

Por cierto el que has montado ( si no limpias bien ) al poco tiempo tendra el mismo aspecto al que has quitado.

Otro tema no uses algodon magico en el pavonado pues es un poco agresivo y lo elimina.

un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Dic 2009 20:28

Firefighter escribió:Sobre todo al guardamonte no le metas ningun tipo de lima o lija, puedes usar el famoso Netol y frotar y si quieres ir mas rapido busca en una drogeria algodon magico en un minuto jurarias que es nuevo.

Por cierto el que has montado ( si no limpias bien ) al poco tiempo tendra el mismo aspecto al que has quitado.

Otro tema no uses algodon magico en el pavonado pues es un poco agresivo y lo elimina.

un saludo

Hora Firefighter, gracias por tu consejo, en cuanto me quede un rato que dedicarle le voy a meter a ese guardamonte una caña de la leche, :mrgreen: :mrgreen: a ver si al final queda como nuevo o me lo cargo. :mrgreen: pero al tener uno nuevo lo hare con una tranquilidad absoluta, que antes no me atrevía, si queda como nuevo, los ire intercambiando según se vayan ensuciando, :mrgreen:
Tengo algodón mágico que suelo usar para sacarle brillo al Spiller & Burr que tiene cuerpo de latón, asi que probaré con el.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Dic 2009 21:04

Hola KAMAR: Si tienes el guardamonte muy sucio, te costará mucho limpiarlo con algodón mágico, por eso te decía lo de la lana de acero, y en sucesivas limpiezas usar el algodón, desmontándolo previamente.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Dic 2009 21:19

Hola Salitre, o es de otro material bañado o esta sucisimo, antes no me atrevía no fuera que quedara peor de lo que esta, ahora por pura curiosidad de descubrir cual de las dos opcines primero como ya tengo el algodón probaré con el, y si es que esta la leche de sucio como dices no será suficiente y probare la lana esa, por cierto ¿en que establecimietos se vende?.
Ya contaré el resultado. :D

Saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Dic 2009 21:27

Hola, Jesús. Hazte con una Dremmel y mètele el cepillito de cerdas de plástico, sin nada más. Te lo pulirá muy muy superficialmente, dejándote un brillo deslumbrante :wink:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Dic 2009 21:29

Hectorvillajos escribió:Hola, Jesús. Hazte con una Dremmel y mètele el cepillito de cerdas de plástico, sin nada más. Te lo pulirá muy muy superficialmente, dejándote un brillo deslumbrante :wink:

Que haríamos sin la Dremmel :mrgreen: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Dic 2009 21:36

Wilcow escribió:
Hectorvillajos escribió:Hola, Jesús. Hazte con una Dremmel y mètele el cepillito de cerdas de plástico, sin nada más. Te lo pulirá muy muy superficialmente, dejándote un brillo deslumbrante :wink:

Que haríamos sin la Dremmel :mrgreen: :roll:

EL FROTAR SE VA A ACABAR :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Dic 2009 23:42

Amigo KAMAR: La lana de acero la venden en las droguerías, que sea de 000, yo la uso muchísimo, y los metales quedan como espejos, arrancando la porqueria y el oxido superficial de los metales muy bién, esas manchas marrones tan difíciles de eliminar, no se le resisten.
Según puedo apreciar por la fotografía, ese guardamonte, solo está sucio.
Abrazos

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 26 Dic 2009 13:16

Hola,

Gracias por las fotos Kamar, yo tambien creo que ese guardamontes es de latón y que limpiándolo te quedará bien. Para pulirlo antes de dar algodon mágico puedes emplear pasta de dientes y un trapo, segun se va secando la pasta al frotar va siendo más abrasiva y te quitará más porqueria. Luego algodón mágico y te quedará como nuevo.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Dic 2009 13:38

Y un servidor piensa (ya se que suena raro, pero es verdad aveces incluso pienso) teniendo un guardamontes nuevo en perfecto estado de revista, porque no dejar el otro sin tocar eso si, sin que la suciedad vaya a más. Es que le da un toque antiguo al arma.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 26 Dic 2009 16:01

skiner escribió:Y un servidor piensa (ya se que suena raro, pero es verdad aveces incluso pienso) teniendo un guardamontes nuevo en perfecto estado de revista, porque no dejar el otro sin tocar eso si, sin que la suciedad vaya a más. Es que le da un toque antiguo al arma.

Saludos

Hola, pues eso no se me había ocurrido, pero ya es tarde, esta mañana le deje el viejo a mi padre junto con vuestros consejos imprimidos, esta jubilado y le gusta entretenerse con este tipo de cosas, cuando me lo devuelva ya pondre una foto del resultado.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 26 Dic 2009 16:05

Gunmetal escribió:Hola,

Gracias por las fotos Kamar, yo tambien creo que ese guardamontes es de latón y que limpiándolo te quedará bien. Para pulirlo antes de dar algodon mágico puedes emplear pasta de dientes y un trapo, segun se va secando la pasta al frotar va siendo más abrasiva y te quitará más porqueria. Luego algodón mágico y te quedará como nuevo.

De nada Gunmetal, si quieres alguna mas me lo dices.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Ene 2010 23:30

Hola, pues el famoso guardamonte de este revólver al final brilla, :D el día de Nochevieja me lo devolvió mi padre como esta en la foto, :D
Mañana si no llueve intentare de nuevo la tan demorada sesión de tiro comparativa entre el Santa Barbara y el Pietta, a ver si puedo determinar por fin cual me gusta mas.

Saludos
Adjuntos
Yo tengo 150
Yo tengo 151

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Ene 2010 09:35

Me da la impresión que el punto de mira del santa es el original, si es así deberias recrecerlo ya que con el punto original tira bastante alto.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”