bien, las armas antiguas es cierto que se diseñaron para llevar la mano enguantada, y por eso es comun encontrarnos con armas de rueda y ver su estrecha empuñadura, y preguntarnos porque no nos cuadra en la mano...es por eso precisamente, porque en la guerra se llevaba la mano enguantada y se reduze su volumen interno..
ahora bien, si habeis tenido un Remington original en las manos, su empuñadura es grande, bastante mas amplia que la del Santabarbara, y se empuña, ese Remington original, de manera comodisima.
luego la pequeñez en la empuñadura es cosa de algunas replicas, no del arma original. Hablo a partir de haber empuñado uno original.
el Santarbara tira muy bien...pero muy bien, y los aceros eran buenos, duros...no asi tanto las replicas italicas.... pero no haras carrera de el por la empuñadura y por el punto fijo...si es para tirar, vete por un Pedersoli o Uberti.
un saludo
Revolver Remigton de Santa Barbara...
Re: Revolver Remigton de Santa Barbara...
No pongo en duda que el SB, sea un buen revolver, descontando el handicap de su empuñadura. que tira alto y el problema de los repuestos, cada vez mas escasos. Ya sabemos que en esta vida existe la ley de la oferta y la demanda, en los precios, que me parecen excesivos. Por un SB de segunda mano, se pide mas que por un Uberti a estrenar, con mejor empuñadura con repuestos y sin problemas en el punto de mira. Yo me quedo con el Uberti.
Esto no quiere decir, que si encontrara un SB, a un precio justo, no lo compraria.
Un abrazo para todos
Esto no quiere decir, que si encontrara un SB, a un precio justo, no lo compraria.
Un abrazo para todos
Evidentemente si Don César habla, yo me callo.
Máxime si, además de ser un profesional cualificado, ha empuñado un original.
Dicho esto voy a comentar alguna cosa, sin ánimo de discutir, solo por acotar mejor las cuestiones.
En mi opinión, en la época que nos ocupa, el proceso de fabricación de las armas, era en gran medida artesanal.
De modo que las características de cada partida y sobre todo de cada encargo individual seguro que variaban substancialmente, siempre dentro del diseño patentado, claro está.
Partiendo de esa premisa, un revólver concreto, aún siendo un placer para los sentidos, no es prueba concluyente de que toda la producción fuese exactamente igual en cotas que el ejemplar que hemos disfrutado.
Ea, a ver que contais...
Máxime si, además de ser un profesional cualificado, ha empuñado un original.
Dicho esto voy a comentar alguna cosa, sin ánimo de discutir, solo por acotar mejor las cuestiones.
En mi opinión, en la época que nos ocupa, el proceso de fabricación de las armas, era en gran medida artesanal.
De modo que las características de cada partida y sobre todo de cada encargo individual seguro que variaban substancialmente, siempre dentro del diseño patentado, claro está.
Partiendo de esa premisa, un revólver concreto, aún siendo un placer para los sentidos, no es prueba concluyente de que toda la producción fuese exactamente igual en cotas que el ejemplar que hemos disfrutado.
Ea, a ver que contais...
Buenas noches
Pues como ya imaginaba con el Uberti he tirado la mar de cómodo. Esta bien centrado y agrupa muy bien. Solo un defecto que he resuelto esta tarde y es que el gatillo iba un pelín duro. Esta tarde lo he limado y le he dado dos tiempos para que sea más predecible (el aire comprimido me ha marcado para siempre).
No he hecho ninguna puntuación de escándalo pero, 72 y 75 puntos sin conocerlo me parece aceptable.
Lo más importante es que me siento cómodo con él y me gusta como tira. Un saludo.
Pues como ya imaginaba con el Uberti he tirado la mar de cómodo. Esta bien centrado y agrupa muy bien. Solo un defecto que he resuelto esta tarde y es que el gatillo iba un pelín duro. Esta tarde lo he limado y le he dado dos tiempos para que sea más predecible (el aire comprimido me ha marcado para siempre).
No he hecho ninguna puntuación de escándalo pero, 72 y 75 puntos sin conocerlo me parece aceptable.
Lo más importante es que me siento cómodo con él y me gusta como tira. Un saludo.
Cinco tiros escribió:Pues el caso es que...se me pone a tiro "nunca mejor dicho" una joya de estas...como novato y persona inexperta escuché los elogios de los compañeros sobre el Santa Barbara...
Pude disparar con él y me gustó, solo puedo decir que me quedaba la empuñadura algo pequeña...mañazas que es uno...
Será entonces que ha sido mi primer disparo con revolver, será que me gustó simplemente...
Pero me gustaría saber algo mas...al parecer ya no se fabrica..entoces los repuestos ???...padece según me han comentado, de su punto de mira...haciendo que se dispare bajo...el revolver que ví, se lo habían "tocado"...
Agradecería vuestros comentarios..
saludos desde Tenerife
Hola, "cinco tiros": mira lo que me he encontrado paseando por Internet.
Un saludo cordial.
- Adjuntos
-
-
- Remington latón.jpg (6.82 KiB) Visto 185 veces
-