Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Telos » 03 May 2009 19:14

[citando a: Lemat]
Seria posible saber donde están a la venta y si aunque queda alguno
Gracias un saludo a todos

El Santa Bárbara es un modelo de alta calidad, buscado por aficionados de todo el mundo y ya no se fabrica desde hace casi 30 años creo.

Los pocos que se consiguen (nuevos) en almacenistas extranjeros son comprados a altos precios de coste.

Es un artículo de colección, casi de culto.

Lo que es cierto es que cualquier SANTA que se encuentre totalmente nuevo (de paquete), éste posiblemente sería casi el último en estado "nuevo" que quedara en el mundo y no exagero.

Y aunque tener un Santa Bárbara no garantiza "dieces" ni ser el mejor tirador de su Club de Tiro, lo que sí garantiza es tener un trozo de la mejor tradición armera Española de todos los tiempos en sus manos.

Se podrá llegar con un Pietta o con Uberti top de gama al club de tiro pero cuando saque un Santa Bárbara del maletín, la historia cambia.

En EEUU se vendieron miles de unidades en los 70´s y en los 80´s y créeme, el mercado americano es muy exigente en el tema de armas; y más sin son extranjeras.

De encontrar..., pues como te han dicho los compañeros; de 2ª mano o aprovechar el momento en que alguien se quiera deshacer de alguno completamente nuevo y sin estrenar (aunque dificil).

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 04 May 2009 11:36

Hola, tengo la curiosidad de saber cuantos modelos se hicieron y (o si solo era uno con diferentes terminaciones ) cuanto valian cuando se lanzaron al mercado, el que yo tengo es el normal.

Saludos para todos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 May 2009 13:44

[citando a: paramotor]
Hola, tengo la curiosidad de saber cuantos modelos se hicieron y (o si solo era uno con diferentes terminaciones ) cuanto valian cuando se lanzaron al mercado, el que yo tengo es el normal.

Saludos para todos

Ensí solo se fabricaba un solo modelo de revolver, al cual se le daban distintos grados de acabados y ajustes.
Estaba el modelo basico, despues el que todos conocemos como grabado, que en realidad es solo semigrabado y habia una tercera versión tambien grabada pero mas recargado. Este ultimo modelo es el que se utilizaba para regalar a personalidades y supongo que ademas de estar grabado con mas esmero, tambien sus ajustes serían mejores.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 04 May 2009 19:38

Pues yo soy otro que tiene uno el cual compre a un cleccionista conocido mio, que ya me costo lo mio para que me lo vendiese y no es el grabado. Mi intencion es no venderlo jamas, eso espero pero nunca se save, os puedo decir que hoy dia es ya un articulo de coleecionista o de mucho capricho y con una calidad muy buena, recuerdo que hace un tiempo Trelles vendia unas unidades que creo serian las ultimas y en su pagina web, la antigua decia: si tienes uno no te desagas de el nunca, no sabes lo que tienes. Ese revolver a pasado a ser parte de la Historia avancargera de nuestro pais.-

un saludo compañeros.-

Volver a “Avancarga”