SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS Y AVERIAS MAS COMUNES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS Y AVERIAS MAS COMUNES

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ago 2009 20:33

Muy buena idea salitre, es una forma de reciclar y reutilizar nuestros trapos. Me lo apunto. :apla:

Saludos cordiales.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Ago 2009 22:50

Buena idea. A lo mejor, los calzoncillos, tras tres semanas seguidas, también valen :P

Ahí va mi pregunta, amigo Predicador:

Al limpiar mi Navy, se ha caído del sitio el punto de mira que le fabriqué hace tiempo con un cacho de llave Allen (o como se escriba). Lo he vuelto a pegar con Pattex de barra dos componentes, pero esta vez no se queda fijado, no sé por qué. ¿Debo usar el Araldit de toda la vida, de dos componentes, o existe alguna cola específica para metales, que aguante el calor, las limpiezas y la pólvora?

Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Ago 2009 23:11

Hectorvillajos escribió:Buena idea. A lo mejor, los calzoncillos, tras tres semanas seguidas, también valen :P

Al limpiar mi Navy, se ha caído del sitio el punto de mira que le fabriqué hace tiempo con un cacho de llave Allen (o como se escriba). Lo he vuelto a pegar con Pattex de barra dos componentes, pero esta vez no se queda fijado, no sé por qué. ¿Debo usar el Araldit de toda la vida, de dos componentes, o existe alguna cola específica para metales, que aguante el calor, las limpiezas y la pólvora?

Un saludo.

Hola Héctor.
Yo actualmente utilizo el Araldit, digamos todoterreno, aunque en ocasiones he utilizado el Araldil especial metales. Realmente no he notado diferencia entre los dos. Hay que tener en cuenta que la pieza a la que te refieres, no está sometida a tracciones importantes.
Lo que si que es muy importante a la hora de una buena adherencia del pegamento, es que las superficies a unir estén completamente libres de cualquier resto de aceites o grasas. La benciza que se utiliza para la recarga de mecheros, es fabulosa para desengrasar las piezas. Es conveniente juntar las piezas con unas pinzas limpias, y evitar tocarlas con los dedos.
También es importante conseguir una mezcla de los dos componentes al 50%, así como el empleo de poquita cantidad. Este tipo de pegamentos pegan mucho mejor con poca cantidad de producto.

Una vez unidas las piezas con el pegamento, hay que dejar no menos de 48 horas, antes de volver a tocarlas, para conseguir un buen fraguado de la mezcla.

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Ago 2009 23:39

Muchas gracias, Predi. Es posible que mi problema haya sido no desengrasar bien las piezas, aunque prometo aplicarme con diligencia, Páter.
Un saludo :wink:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 Sep 2009 20:26

He visto muchos rifles sobre todo los militares, que la ranura del alza es muy ancha y deja muchas luces, por lo que resulta difícil apuntar con precisión.
Yo he solucionado ese problema buscando una chapa muy fina, y recortando una pieza con la misma forma del alza en la parte donde tiene la ranura, se le hace a esa chapa la ranura a nuestro gusto, mas estrecha, y comprobamos que que al colocarla sobre el alza donde tenemos pensado pegarla queda perfecta con la ranura en su sitio y que no sobresale por los laterales, etc.
Una vez comprobado que viene bien, se limpia perfectamente el alza en el punto donde vamos a pegar la nueva chapa sobrepuesta, así como la chapa a apegar, y después con un pegamento de esos muy potentes se pega procurando que que quede en su sitio, y ya tenemos el alza con la ranura que necesitamos y además no se nota nada, procurando que el material tenga el mismo color que el del alza.

Así tengo yo alguno de mis rifles, y va muy bien, además tiene años y no se ha despegado, por que no hace fuerza ninguna.

Un abrazo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Sep 2009 22:50

Estupendo, Artesano. :apla: :apla:
A ver si entre todos, construimos este hilo del solucionador con sus truquillos.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Sep 2009 04:04

Hé observado, que mi Rogers&Spencer,al cargar las balas calibre 454, les deja una profunda marca en su parte delantera. Esto es debido a que el pistón de ataque de la baqueta de carga, tiene mas concavidad que la combexidad la bola, y mas profunda.
Lo he solucionado, desmontando la baqueta, y colocando en la concavidad, una bolita de barrita arreglatodo de dos componentes. Apretar bién, y con una bola, apretar y hacerla girar, para expulsar el exceso de pasta. Luego dejar secar. De esta manera, la cavidad queda exactamente con la forma de la bala, apoya en toda su superficie, y no se clava en ella el borde filoso del pistón de la baqueta de carga.
Abrazos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Sep 2009 19:46

Buena idea, Salitre. :apla: :apla:
Así, tal y como nos indicas, la parte del émbolo que empuja a la bola, consigues que tengan la misma dimensión y forma de ésta.
Esto que nos cuentas no sólo pasa en tu revólver. Tengo un Colt Navy de Pietta al que le ocurre lo mismo.

Haré lo que dices.

Un saludo cordial.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 04 Sep 2009 18:04

Hectorvillajos escribió:Buena idea. A lo mejor, los calzoncillos, tras tres semanas seguidas, también valen :P

Un saludo.

Hector, si el punto de mira lo metes en el orificio donde va ubicado, además de que lo mismo el orificio que el punto estén muy bien limpios de grasa, te consejo que le hagas al punto unas muecas (pequeños cortes) en la parte que entra y que está en contacto con el pegamento para que este al solidificarse quede agarrado al punto como un arpón, y si tenemos en cuenta que el agujero donde va el punto en el cañón posiblemente tenga una leve forma cónica, se queda hecho una pieza que no se te caerá nunca. El pegamento de dos componentes es ideal para eso.

Un abrazo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

PARA DEJAR LAS BALAS A LA MISMA ALTURA EN EL CILINDRO

Mensajepor Salitre » 07 Sep 2009 18:01

Cargar una recámara en el cilindro, dejándola al ras del mismo. Comprobar que no roza en el cañón. Colocar otra vez la recámara cargada bajo el pistón de la baqueta de carga, y hacer descender este hasta que apoye sobre la bala. En esta posición, hacer con un trozo de sierra para metales, una marca sobre el pistón,utilizando como guia el mismo armazón del revolver, en su parte derecha.
De esta manera cuando carguemos, tendremos esta marca como referencia, todas las balas quedarán a la misma altura, y la presión sobre la pólvora, será la misma
PREDICADOR, no sé si el sitio para esta idea, es este. Si no fuera así, cambialo donde te parezca oportuno.
Un abrazo para todos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Sep 2009 00:30

OPCIONALMENTE Una vez que hacéis la marca, desmontáis el pistón de la baqueta de carga, colocar el pistón en un taladro, como si fuera un torno, y con una sierra de metales, se hace una estría circular. Pintarla con un poco de esmalte rojo de laca de uñas de la parienta, y quitar el exceso con un trapito empapado en Cutex ó Acetona. El esmalte, quedará en el fondo de la estría.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 09 Sep 2009 21:18

Salitre, si supieran las parientas en que empleamos sus potingues....... :mrgreen: :lol: :lol:

Un abrazo.

Volver a “Avancarga”