CALIBRE 69

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 69

Mensajepor Salitre » 05 May 2009 20:35

[citando a: aparicio17]
para un arma de ese calibre pero subcalibrada para que la bola entre libremente sin calepino, seria para cañon de anima lisa.

Hola APARICIO17; Aunque sea para un arma de ánima lisa, siempre tienes que usar calepino, para que entre ajustada.

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 06 May 2009 08:42

[citando a: Salitre]
[citando a: aparicio17]
para un arma de ese calibre pero subcalibrada para que la bola entre libremente sin calepino, seria para cañon de anima lisa.

Hola APARICIO17; Aunque sea para un arma de ánima lisa, siempre tienes que usar calepino, para que entre ajustada.

En avancarga la palabra "siempre" es delicada y me explico, hay muchos tiradores de mosquete que emplean proyectíl de plomo redondo sin calepino, de calibre inferior al ánima y para evitar que se mueva o caiga en el proceso de disparo lo golpean con una escofina para madera a fin de sacar unos picos que ajusten la bala al cañón.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 May 2009 13:16

Si , y los trabucos, se cargaban de chatarra. con un arma cargada de esa manera, no se puede tener la mas mínima precisión ni potencia de disparo. Esos tiradores que dices, no se a que tirarán, pero desde luego no creo que sea al blanco ni en ninguna competición, y para caza, menos.
saludos

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 06 May 2009 21:27

Hola, alguien sabe donde conseguir la mecha para esto?

y de que clase modelo ?

gracias

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 May 2009 21:33

Ten cuidado aparicio, no sea que te confundan con el pirata barbanegra.:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 May 2009 22:09

Muy muy bonito APARICIO Parece muy real. ¡¡ Buena andanada !!
:cw

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 May 2009 22:11

Muy muy bonito APARICIO Parece muy real. ¡¡ Buena andanada !!
:cw

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 May 2009 22:15

Perdonar, esta m ......... de ordenador, se me atascó.

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 07 May 2009 20:18

Si , y los trabucos, se cargaban de chatarra. con un arma cargada de esa manera, no se puede tener la mas mínima precisión ni potencia de disparo. Esos tiradores que dices, no se a que tirarán, pero desde luego no creo que sea al blanco ni en ninguna competición, y para caza, menos.
saludos

Esos tiradores son franceses, participan en competiciones internacionales y obtienen sus resultados.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 May 2009 20:28

Amigo BRINZAL Serán todo lo franceses que quieras, pero balisticamente, esa manera de tirar es disparatada, y para mayor inrri, deforman la bala a "escofinazos" Ojala los franceses nos hubieran disparado así durante la invasión. Te ruego, no te molestes por lo que digo. Es solo mi opinión.
Un saludo

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 07 May 2009 20:56

No te preocupes que no me molesto, a lo que iba desde el principio es que en avancarga, y tu lo has comentado en otro hilo, no hay dos armas iguales y lo que a unos les funciona a otros no y ninguno está equivocado. Si lo piensas no es tan disparatado ya que se facilita enormemente el proceso de carga y con dósis adecuadas de pólvora el empuje deforma lo suficiente el proyectíl como para adaptarse al ánima del cañón, por descontado no hablo de enplear bolas del c. .600 en mosquetes del .69, los subcalibrados que se emplean son mucho mas sutíles.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 May 2009 21:19

Amigo BRINZAL. Si el subcalibrado es muy pequeño, puede pasar, en sus tiempos antes de inventarse el calepino ( que fué lo que dió precisión y alcance a los disparos ), se disparaba con bala subcalibrada e incluso bala forzada, pero acompañadas de dos tacos, uno antes de la bala y otro después ( Muchas veces de estopa ) para no perderla. pero jamás he sabido de que se deformara la bala para que ajustara. Esto tiene que producir muchisimos desvios
Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 07 May 2009 21:31

disculpa Salitre que me meta en la conversación, pero a BRINZAL, en el campo de tiro, con esos subcalibrados, le he visto realizar, incluso en armas mías, resultados realmente sorprendentes. :8:8:8:8 os juro que en cuestiones de mosquetes militares es todo un maestro.

en cuanto al deformado de la bala, yo también pensaba lo mismo; pero tras leer un excelente libro de Elliot-Wright sobre el 95 de cazadores, en el que hacían precisamente eso mismo con sus Baker, me hace replantearme muchas cosas...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 May 2009 21:47

Me lo replanteraré. Pero tira por tierra todas las leyes de balistica, vientos, aerodinámica, equilibrio e t c. que son la base de las armas modernas . Yo desde luego nunca utilizaré tales sistemas. Y no tengo inconveniente, en hecer una competición, con mosquetes iguales, y yó tirando con calepino y el otro con bala subcalibrada, y "escofinada". Y cuanta mas sea la distancia, mejor.
Un saludo

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 07 May 2009 22:09

ya sé Salitre que tira por tierra muchas ideas, pero si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo de "carbonilla" es que es una cuestión, más del Indio que de la Flecha.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 13 May 2009 21:04

saludos
-

Pués si esa es tu idea, te recomiendo que leas un poco.
Que sepas estimado contertulio que nuestros estimados vecinos los gabachos utilizan con muy buenos resultados, la siguiente carga:
poudre noire+semola+bala (SIN CALEPINO).
Y para evitar que la bala se salga del cañón, la repasan con una escorfina para madera, para sacarle rugosidad y se agarre al ánima.
UN PROFESOR ME DIJO EN LA UNIVERSIDAD QUE NO FUESE TACSATIVO Y CREO QUE ES UNA BUENA POLITICA, INCLUSO EN AVANCARGA..
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 13 May 2009 21:29

Otro ejemplo.
En alemania a los españoles, nos llaman "los semolos" NO ENTIENDEN que les pongamos sémola a las armas, incluso han planteado que se prohiba su uso en algunas modalidades( sin exito el planteamiento de prohibición), sin embargo como a nosotros nos vá de miedo, la seguimos usando.
Pués eso.
Como me dijo una vez un gran campeón de avancarga, SI UN ARMA VA BIEN CON POSOS DE CAFE,PONSELOS.
SI HAY GENTE QUE TIRA BIEN CON MOSQUETE SIN CALEPINO,NI TU NI YO LES VAMOS A CONVENCER DE LO CONTRARIO.
SOBRE TODO CUANDO HAN GANADO CAMPEONATOS QUE NO HEMOS GANADO NI TU (ES UNSUPONER POR QUE NO TE CONOZCO) NI YO (QUE SEGURO QUE NO LO HE GANADO).
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 13 May 2009 22:24

Queridos amigos: En ningún momento he querido promover una discusión sobre este asunto. Cada uno tiene sus opiniones, y yo, como es lógico, las mías. Yo me atengo, como dije anteriormente a unas ciencias que se llaman balística y aerodinamismo y como es conocido soy utilizador de tacos.
Si fuera un francotirador de aquellos tiempos, y me fuera la vida en un disparo, podéis estar seguros, que elegiría, la bala mas perfecta, la carga mas exacta y un calepino de piel aceitada.
La gente tiene su manera de disparar, y yo la mía, ateniéndome a unos cánones tradicionales, que no pienso cambiar. Ten en cuenta, que para ser un buen tirador, no hace falta concursar, a mucha gente, no le gusta.
Saludos

Volver a “Avancarga”