http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180324348542&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores&refitem=180330286242&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget&_trksid=p284.m185&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26ps%3D42
Hola! se me ha ocurrido que esos fulminantes de tiras de papel del enlace, valdrian para los pistones de curro y jaen38 y sale mas barato que las cerillas.
¿Creeis que serviran?
VAYA CON QUIEN LO SABIA Y NO LO COMPARTIO CON NOSOTROS
RE: VAYA CON QUIEN LO SABIA Y NO LO COMPARTIO CON NOSOTROS
Nada mas lejos de mi intención que entrar en polémicas.
Valoro todas las tentativas de foro respecto a los pistones desde un punto de vista de curiosidad e investigación, pero no pìerdo de vista que el pistón representa el 10% del valor de cada disparo en el caso mas favorable, habida cuenta del precio a que se han puesto la pólvora y el plomo.
Desde un punto de vista económico no tiene demasiado sentido: me suena igual que las empresas que negocian un punto arriba o abajo del convenio de sus trabajadores, y sus salarios globales no llegan al 5% del volumen anual de gastos.
Y desde un punto de vista lúdico tampoco, pues solo faltaba que para una vez por semana que voy a "pegarme" con las dianas, los "dieces" huyan por otra causa que mi propia impericia.
Resumo: curiosidad y brico, si :8; economía ? ... no hombre no!:(
Valoro todas las tentativas de foro respecto a los pistones desde un punto de vista de curiosidad e investigación, pero no pìerdo de vista que el pistón representa el 10% del valor de cada disparo en el caso mas favorable, habida cuenta del precio a que se han puesto la pólvora y el plomo.
Desde un punto de vista económico no tiene demasiado sentido: me suena igual que las empresas que negocian un punto arriba o abajo del convenio de sus trabajadores, y sus salarios globales no llegan al 5% del volumen anual de gastos.
Y desde un punto de vista lúdico tampoco, pues solo faltaba que para una vez por semana que voy a "pegarme" con las dianas, los "dieces" huyan por otra causa que mi propia impericia.
Resumo: curiosidad y brico, si :8; economía ? ... no hombre no!:(
Visto desde ese punto de vista llevas razón, pero lo que no es admisible es que me cueste una caja de 100 pistones el doble que una caja de 50 balas de CL 22.LR.
Me cuesta la caja de pistones a 7 €.
Y yo he sido comerciante toda mi vida, y mis margenes comerciales oscilaban entre el 30-50% , que me explique alguien como puede haber armerías que vendan la caja de pistones a 5€, otras que las vendan a 6€ y otras como la que yo compro (por que es la única que los tiene) que me los ponga a 7€.
Como soy comerciante viejo se que el que la vende a 5€ se está ganando un margen de 40-50%, y me parece justo, pero que me decís del que te las vende a 7€ o 7,50€..... coño que está marcando con un 100% o 150%, vamos a ser justos y honrados.
Que si yo hubiera marcado con el 100% los muebles que he vendido durante toda mi vida hoy seria archimillonario.....que no es la cosa así.... que hay que manejar margenes lógicos, pero no abusivos.
Y no digo mas ná.
Me cuesta la caja de pistones a 7 €.
Y yo he sido comerciante toda mi vida, y mis margenes comerciales oscilaban entre el 30-50% , que me explique alguien como puede haber armerías que vendan la caja de pistones a 5€, otras que las vendan a 6€ y otras como la que yo compro (por que es la única que los tiene) que me los ponga a 7€.
Como soy comerciante viejo se que el que la vende a 5€ se está ganando un margen de 40-50%, y me parece justo, pero que me decís del que te las vende a 7€ o 7,50€..... coño que está marcando con un 100% o 150%, vamos a ser justos y honrados.
Que si yo hubiera marcado con el 100% los muebles que he vendido durante toda mi vida hoy seria archimillonario.....que no es la cosa así.... que hay que manejar margenes lógicos, pero no abusivos.
Y no digo mas ná.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
El problema añadido de los pistones de plástico es que suele quedar
un trocito del mismo obturando la chimenea, ésta hace de sacabocados con el martillo.
De este material que se encuentra en tiendas de Veinte Duros,Chinos
o Bazares, hay varios tipos, en tiras ,en círculos,etc., pero lo más impor-
tante es que el plástico sea lo más duro posible; si es blando y muy
ductil el efecto corte y obturado de la chimene es seguro.Aunque luego
con una aguja o punzón se pueda retirar sin tener que desarmar la chimenea en casi todos los casos.Añadir a esto el aumento de la corro-
sión.
Hay dos ventajas, son muy baratos y no saltan esquirlas metálicas al
dispararlos, ni siquiera en vacio.
Saludos Pepe Guau
un trocito del mismo obturando la chimenea, ésta hace de sacabocados con el martillo.
De este material que se encuentra en tiendas de Veinte Duros,Chinos
o Bazares, hay varios tipos, en tiras ,en círculos,etc., pero lo más impor-
tante es que el plástico sea lo más duro posible; si es blando y muy
ductil el efecto corte y obturado de la chimene es seguro.Aunque luego
con una aguja o punzón se pueda retirar sin tener que desarmar la chimenea en casi todos los casos.Añadir a esto el aumento de la corro-
sión.
Hay dos ventajas, son muy baratos y no saltan esquirlas metálicas al
dispararlos, ni siquiera en vacio.
Saludos Pepe Guau
Â
Hola Buen_Tirador.
¿Puedes indicarnos el coste de los pistones de D. Pedro Miras, y ya puestos, a cuanto salen los gastos de envio?.
Un saludo.
¿Puedes indicarnos el coste de los pistones de D. Pedro Miras, y ya puestos, a cuanto salen los gastos de envio?.
Un saludo.
Hola de nuevo.
Idea luminosa ¡¡¡¡¡¡¡----!!!!!!!!, ¿por que no preguntamos si nos pueden fabricar los pistones en cápsula de metal para el mercado nacional?, leáse para los tiradores avancargueros. De 28286 usuarios de este foro, imagino que como mínimo 300 lo son de avancarga, yo por ejemplo quemo modestamente unos 3.000 pistones al año, el que mas por el que menos, puede que se quemen 1.000.000 de pistones anuales. Creo que a Pedro Miras S.A. le puede salir rentable el vendernos pistones a los tiradores de pólvora negra, ¿que pensais?.
Y de esa forma, cruzo los dedos, dejamos de pagar la barbaridad de 6 euros la caja.
Un saludo.
Idea luminosa ¡¡¡¡¡¡¡----!!!!!!!!, ¿por que no preguntamos si nos pueden fabricar los pistones en cápsula de metal para el mercado nacional?, leáse para los tiradores avancargueros. De 28286 usuarios de este foro, imagino que como mínimo 300 lo son de avancarga, yo por ejemplo quemo modestamente unos 3.000 pistones al año, el que mas por el que menos, puede que se quemen 1.000.000 de pistones anuales. Creo que a Pedro Miras S.A. le puede salir rentable el vendernos pistones a los tiradores de pólvora negra, ¿que pensais?.
Y de esa forma, cruzo los dedos, dejamos de pagar la barbaridad de 6 euros la caja.
Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Compañeros, haya tranquilidad. De momento lo unico que pido es que el fabricante no sea lector de este foro.
Pues como sepa que hay interes por su producto, seguro que como bien dice nuestro amigo "artesano", se va a frotar los dedos y ha aumentar sus margenes comerciales.
Esta tarde contacto, para ver precios.
No os preocupeis, que el que quiera informacion la tendra, tanto de telefonos como de precios como de gastos como de todo.
Pero como antes de cerrar el trato, el telefono le empiece a sonar con una lluvia de peticiones, seguro que aumenta los precios del producto.
Un poquito de tranquilidad.
Un saludo al foro
Pues como sepa que hay interes por su producto, seguro que como bien dice nuestro amigo "artesano", se va a frotar los dedos y ha aumentar sus margenes comerciales.
No os preocupeis, que el que quiera informacion la tendra, tanto de telefonos como de precios como de gastos como de todo.
Pero como antes de cerrar el trato, el telefono le empiece a sonar con una lluvia de peticiones, seguro que aumenta los precios del producto.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Buen_tirador]
Compañeros, haya tranquilidad. De momento lo unico que pido es que el fabricante no sea lector de este foro.
Un saludo al foro
Hombre, yo los conozco personalmente y te aseguro que no lo harán. Son buena gente y muy amables, tanto el director, Evaristo, como su esposa Montse. Podéis tratar con ellos con toda tranquilidad.
Saludos
Me parece muy sensata la idea de BUEN TIRADOR.
Alguien con conocimientos del tema de avancarga podía sugerir al
fabricante de pistones de plástico la posibilidad de ser el contenedor
(pistón) metálico y si esto sería posible de acuerdo con las actuales leyes que regulan el mercado de estos productos.El producto de ignición
sería el mismo pero con contenedor metálico.
Estos contenedores metálicos en cobre o aluminio en chapa muy fina
no le serían muy dificiles que alguna troquelería se les fabricara y el
solamente les llenaría y envasaría para su distribución y venta.
Es una ampliación sobre el tema que ocupa varias pagínas y habría
que ir cerrando ya con algún fabricante que nos ofreciera seguridad
en el producto, buen precio y que el tema sea totalmente legal.
Saludos Pepe Guau
Alguien con conocimientos del tema de avancarga podía sugerir al
fabricante de pistones de plástico la posibilidad de ser el contenedor
(pistón) metálico y si esto sería posible de acuerdo con las actuales leyes que regulan el mercado de estos productos.El producto de ignición
sería el mismo pero con contenedor metálico.
Estos contenedores metálicos en cobre o aluminio en chapa muy fina
no le serían muy dificiles que alguna troquelería se les fabricara y el
solamente les llenaría y envasaría para su distribución y venta.
Es una ampliación sobre el tema que ocupa varias pagínas y habría
que ir cerrando ya con algún fabricante que nos ofreciera seguridad
en el producto, buen precio y que el tema sea totalmente legal.
Saludos Pepe Guau
Â
Si nos hace las cápsulas metálicas seguramente le subirán los costes de fabricación......respecto a lo de los márgenes comerciales que se ha comentado mi opinión es (como propietario de 5 negocios que he tenido) que si es posible que haya diferencias pues no todos los comerciantes compran el mismo producto al mismo precio...hay varios factores que pueden influir : distribuidor, cantidad de pedido, forma de pago, descuentos, portes, impuestos a grabar, etc....
 Â
....con esto no quiero decir que no haya comerciantes que graven demasiado margen a un producto, yo conozco alguno que mete un 80% de beneficio a una caja de anzuelos que le cuesta 2´80 Eu. y el mismo margen a unas botas de montaña que le cuestan 120 Eu. el par (con vender un par ya hace el dia)
 Â
Yo tambien espero la noticia ansioso de si los haria en metal por plastico por muy poco que cuesten no me apetece estar en cada tiro buscando el cachito de plastico por dentro de la chimenea.
Y lo del beneficio la verdad es que no entiendo la cosa la verdad compre en enero la caja de cien pistones a 3,5€ y como bien decis si ya saca beneficio... a ese precio los de 6-7€
Y lo del beneficio la verdad es que no entiendo la cosa la verdad compre en enero la caja de cien pistones a 3,5€ y como bien decis si ya saca beneficio... a ese precio los de 6-7€
 Per aspera ed astra  Â
Los primitivos iniciadores se realizaron en 1799 por Howard, haciendo
reaccionar mercurio,ácido nítrico y alcohol etílico, y por casualidad dió con el fulminato de mercurio,que podía transmitir, por percusión una llama al propelente o explosivo principal;en sus inicios la polvora negra.
Este iniciador pierde sensibilidad con la humedad y entonces se
empezó a buscar otras mixturas más impermeables y menos tóxicas, haciendose ensayos con nitruro de plomo, nitruro de sodio,fulminato de plata,(muy usado para la fabricación de fulminantes o pistones para pistolas de juguete)este material es muy sensible y de elevado precio,trinitrorresorcinato de plomo,etc.
Algunos de estos iniciadores se usaban mezclados para aumentar la longitud y duración de la llama, como es el caso del nitruro de plomo y el trinitrorresorcinato y los fulminatos se unían con clorato potásico, súlfuro de antimonio y vidrio molido, todo ello aglutinado con goma laca que lo fija al pistón metálico.
Todos estos materiales son peligrosos, tóxicos ,y de mezcla complicada
para los neófitos en estos menesteres, y sólo deben realizarlos los
profesionales debidamente autorizados y preparados, con las medidas
de seguridad laborales adecuadas.
Saludos Pepe Guau
reaccionar mercurio,ácido nítrico y alcohol etílico, y por casualidad dió con el fulminato de mercurio,que podía transmitir, por percusión una llama al propelente o explosivo principal;en sus inicios la polvora negra.
Este iniciador pierde sensibilidad con la humedad y entonces se
empezó a buscar otras mixturas más impermeables y menos tóxicas, haciendose ensayos con nitruro de plomo, nitruro de sodio,fulminato de plata,(muy usado para la fabricación de fulminantes o pistones para pistolas de juguete)este material es muy sensible y de elevado precio,trinitrorresorcinato de plomo,etc.
Algunos de estos iniciadores se usaban mezclados para aumentar la longitud y duración de la llama, como es el caso del nitruro de plomo y el trinitrorresorcinato y los fulminatos se unían con clorato potásico, súlfuro de antimonio y vidrio molido, todo ello aglutinado con goma laca que lo fija al pistón metálico.
Todos estos materiales son peligrosos, tóxicos ,y de mezcla complicada
para los neófitos en estos menesteres, y sólo deben realizarlos los
profesionales debidamente autorizados y preparados, con las medidas
de seguridad laborales adecuadas.
Saludos Pepe Guau
Â