COMO SE LIMPIABAN ANTES LAS ARMAS.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: COMO SE LIMPIABAN ANTES LAS ARMAS.

Mensajepor Artesano » 03 Dic 2010 20:33

fogerty escribió:
Artesano escribió:REBELDE, Lo que pasaba entonces (me refiero a la postguerra) es que eran tiempos dificiles en los que habia que llenar el puchero como fuera.
Mi padre se pasó los 3 años de guerra en Peñarroya, las pasó canutas, y cuando vino se caso y..... nada menos que 6 hijos, y habia que darles de comer, y es que no habia comida amigo, y cada cual se las ingeniaba como dios le daba a entender para salir adelante.
En aquellas fechas habia en el campo y en el monte mucha caza, y la GC tenia otras cosas mas importantes a las que prestarle atención que a un pobre cazador que salia al campo para darle de comer a sus hijos.
Entonces España (En materia de caza) era de los españoles de todos, y de cotos nada, podías cazar en cualquier sitio.

Un abrazo.

Compañero artesano,como estoy esperando para poder llevarme el revolver de la IA de Peñarroya,estoy leyendo las doscientas y pico paginas del foro,cual no ha sido mi asombro cuendo he leido lo de tu padre en Peñarroya.Yo vivo en Belmez,a 7 Km. y es allí donde recogeré el arma.Me ha llamao la atención.
Saludos

Hola, fogerty: Pues si, mi Padre que en paz descanse estuvo los tres años de guerra en Peñarroya Pueblo Nuevo, Belmez Azuaga, Puerto Calatraveño, etc. Pasó mucho el pobre....como todos los valientes que lucharon.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: COMO SE LIMPIABAN ANTES LAS ARMAS.

Mensajepor Artesano » 03 Dic 2010 20:52

Busman escribió:
Artesano escribió:Si lees con detenimiento mi escrito veras que hablo de escopetas de caza, no de rifles....por supuesto que los rifles y pistolas que los cañones estan estriados hay que procurar que las estrías no las estropee el oxido.

Saludos.

Saludos ARTESANO.

Sería muy interesante que comentases aquí algo sobre como limpias tu los rifles y pistolas y si los has limpiado siempre de la misma manera.

Gracias.

Hola Busman, yo limpio mis armas como la mayoría las limpian.
Cuando llego del tiro, preparo un barreño con agua templada y algo de jabón liquido y con una jeringa grande y un dispositivo que tengo preparado inyecto agua jabonosa por la chimenea para limpiar el conducto de fuego con el cañón puesto sobre el barreño para que el agua caiga dentro por la boca del cañón. Después con un calepino de limpieza cortado de bayeta de cocina le paso al interior del cañón, (cambiando el calepino), hasta que este sale limpio, y seguido humedezco otro calepino un poquito con aceite de armas muy fino y se lo paso por el interior del
cañón.
La chimenea la quito cada tres tiradas pero por supuesto esta va colocada con cinta de teflón en la rosca para evitar su agarrotamiento.
Tengo armas con muchos años y están como el primer día....no es por presumir pero mis armas las tengo con una puesta a punto de mecanizado, precisión, funcionamiento en general que si las vierais creo que os producirían envidia...sana. jejejeje.
Cuando montas uno de mis revólveres solo se oyen dos "clic" el primero el del montado en seguro, y el segundo el del montado para disparo por que la uña de retención del tambor se suelta en el momento justo en que se enfrenta con la muesca del tambor y esto coincide con el montado del disparador en la nuez del martillo.
Los rifles funcionan a la perfección y cuanto que les noto algo que no me gusta se lo reparo sobre la marcha.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: COMO SE LIMPIABAN ANTES LAS ARMAS.

Mensajepor Busman » 03 Dic 2010 21:03

Gracias ARTESANO, es lo que yo pensaba.

Un fuerte abrazo también. Se hechan de menos tus comentarios.

Volver a “Avancarga”