IDENTIFICACION ARMA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: IDENTIFICACION ARMA

Mensajepor PREDICADOR » 21 Feb 2009 19:16

Una de las cosas que enriquecen, es el contrastar opiniones. Imaginaros si todos pensásemos lo mismo, y actuaramos de la misma forma, pués apaga y vámonos. Eso si, se puede debatir, pero con tranquilidad y buenos alimentos, como se hacían en las antiguas tertulias y debates en bares, mientras se tomaban unos cafés, o chocolate con churros.
Lo malo de los foros, es que no podemos compartir el buenísimo chocolate con churros que me estoy tomando ahora,:D.

Con respecto al tema del arma del compañero pienso, que si su anterior propietario borró toda marca que pueda identificar al fabricante y época de fabricación, pués como que ha eliminado las huellas para su investigación, y eso hay que sumarle el handicap de que el arma sólo se ve en unas fotos.

Por eso no merece la pena que discutamos, aunque sí debatamos, pués sólo así se aprende.
Como bien comenta voyeur, no es lo que se dice, sino como se dice.
La vehemencia hay que dejarla un poco aparte, en las charlas entre amigos.

Bueno, que se me enfría el chocolate con churros. ;)

Un saludo
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinin » 21 Feb 2009 19:58

Como dice predicador que pena no poder mantener esta conversacion merendando unos churritos con el engendro pasando de mano en mano,seguro que las palabras serian entendidas de una forma muy distinta , coincido con doncesar en lo que ha dicho pero tambien super tiene razon, alguien que monta un bicho como ese puede ser considerado un artesano, porque original lo es , el quererlo hacer funcionar es otro tema , si se puede saber su origen aunque no tenga marcas , tienes el estriado , el tipo de acero , el fresado de la llave no creais que es tan dificil saberlo, un saludo

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Feb 2009 21:19

Como veo que hay bastante gente interesada y con ganas de ayudar (no quiero entrar en la forma de escribir de cada uno, porque es..................... eso, de cada uno ;) ), si os parece lo que puedo hacer es "tirarle" unas fotillos de las partes que me digais que pueden servir para aclarar algo.
Lo que no puedo hacer es desarmar el arma, por la situación en la que está, lo primero, y lo segundo y quizás más importante, porque no es mia :R:R.

Tambien he comentado antes que no quisiera ver malos rollos entre compañeros del foro a cuenta de esta arma, pues la cosa no lo merece.

Un saludo para todos.................. y espero que los más conocedores de estos temas me orienten sobre que partes deberia de fotografiar con más cercania o en otro angulo para que se vea mejor.
:D:D

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Feb 2009 23:05

Pacopi, pues la verdad es que sea real o no, un engendro o una obra de arte, el fusil es interesante, y si, me gustaria que sacaras fotos en detalle de todo el fusil, a ver si sacabamos algo en claro, a mi me interesaria sobre todo ver las chimeneas de cerca, las dos, que para mi son falsas.
GORA EUSKADI

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Feb 2009 23:34

Yo no se quien, cuando o porqué lo fabricó, pero si se que tenía un gusto pésimo, de modo que no me extraña que no lo firmase.

Porque feo... es feo a morir.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 22 Feb 2009 00:21

[citando a: CURRO]
Pacopi, pues la verdad es que sea real o no, un engendro o una obra de arte, el fusil es interesante, y si, me gustaria que sacaras fotos en detalle de todo el fusil, a ver si sacabamos algo en claro, a mi me interesaria sobre todo ver las chimeneas de cerca, las dos, que para mi son falsas.

Hola Curro.
Aqui van las fotos de las chimeneas que tengo ahora mismo. Si no recuerdo mal la izquierda, que corresponderia al cañon inferior, no se ve mejor porque no es posible subir el martillo. La derecha si funciona el martillo, quizás porque le falta el tornillo de fijación.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 23 Feb 2009 14:52

[citando a: voyeur]
Hola a todos, personalmente coincido con "super" sobre las apreciaciones de "doncesar".

Considero que no es necesario emplear un lenguaje agresivo, incluso insultante como ya he visto en varias de sus intervenciones (Arsa, Oswaldo y ahora con esta valoración).

Seguramente posee algunos conocimientos sobre armas, pero con la "agresividad" empleada en sus valoraciones, pierde todo el rigor.

En siglos pasados se fabricó de todo, bueno y malo, y sin entrar en valoraciones sobre este arma, imposibles por otro lado sin tenerla en la mano, paso unas imágenes de armas de otra época que tampoco llevan marca alguna, por si "doncesar" desea hacer alguna de sus valoraciones "apocalípticas". Unas son de armas largas de caza que estuvieron en servicio hasta bien entrado el siglo XX, y la otra es de una pistola de alta calidad sin firma de fabricante.

Saludos a todos.

pues ya que estamos......empezando por arriba los dos penultimos rifles son tambien transformaciones posteriores a la fabricacion, por lo menos, de la culata.......probablemente fueron rifles de mecha o rueda a los que muy posteriormente se adapto una llave de pedernal o o percusion.....

los cañones y la culata pueden ser comtemporaneos, de entre el siglo XVI y XVII...la forma de la culata, enorme, y sin real cantonera para apoyar el hombro asi nos lo indica.....asi como el origen, muy comun en armas alemanas.....o quizas holandesas.

en cuanto a los cañones, por el espacio tan grande entre rayas y campos sin duda pueden ser contemporaneos de la misma epoca, lo que no puedo adivinar es el calibre pero tendia a ser grande.

luego todo indica que nacieron, como dije, como armas de mecha o rueda y despues , con la aparicion de sistemas mas modernos, se las transformo aprovechando lo que pudieron. Que nos indica todo esto?:

el valor del arma, en concreto estos dos ultimos carecerian de ningun valor o escasisimo, por ser transformaciones...tampoco hechas con gran pericia....eso sí, ten en cuenta que el dueño o comerciante te pedira una burrada por ellas.... estoy ayudando o no? estoy ayudando a no tirar el dinero, si nos encontramos "un arma antigua"......desnudemosla y fijemonos en los detalles y no en general del arma.....y no nos daran gato por liebre.

sobre la pistola que nos muestras, apostaria que salio de LIEJA, en los 40-50 del XIX, quizas antes o despues...pero podemos sacar tres datos:

es problablemente belga, es o parece de cierta calidad y es del siglo XIX.

No hay que ser un lumbreras para saber esto, pero conviene saberlo o como dije arriba pagaremos sumas fuertes por armas que no lo valen. Lo que has mostrado es comun verlo en mercadillos de armas....los comerciantes tienden a pensar de buena fe que por ser antiguas tienen valor, pero si lo viejo tuviera valor solo por serlo,.... los geriatricos serian minas de oro y yo "venderia a mi abuela".....

la pistola me gustaria poseerla.

y finalmente, efectivamente, recuerden que esto es internet, puede parecer lo que no es...es el problema de comunicarse en medios "deshumanizados" y no de persona a persona.....

No hay intencion de darmelas de nada...., pero lo que se no me lo callo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 23 Feb 2009 15:35

Te has aproximado bastante en tus apreciaciones y este debiera ser el tono empleado aun cuando el arma no te gustara.

Hay armas verdaderamente "calamitosas" por su estado, pero no por ello dejan de tener valor histórico, ya que el económico es secundario.

Las armas largas a que te refieres son readaptaciones por necesidad (caza y supervivencia, aunque se emplearon también en la guerra, que podríamos denominar, de independencia de los "suomis"). De procedencias diversas, todas ellas están en Finlandia (propiedad particular) y entraron por Rusia cuando este pais (Finlandia) formaba parte de esa misma nación. Los mosquetes del fondo tienen una llave "balcánica" reconvertida en uno de ellos a percusión.

La pistola es Francesa (de mi propiedad), pero de Bélgica procedian la mayor parte de cañones, llaves y guarniciones que los armeros franceses empleaban en sus "fabricados". Solo el calibre (que lógicamente no podías adivinar) y estriado te hubiera dado las pistas de su origen real.

Te agradezco el tono empleado en tu respuesta y me gustaría que ese fuera el empleado en todas tus intervenciones, ya que es posible decir todo de esta manera y todos, incluidos los fabricantes mas humildes, merecen nuestro mayor respeto.

Para amenizar a nuestros amigos "lectores", ahí va ota imagen de museo que no os costará nada adivinar lo ocurrido al propietario. Como pista, deciros que procede de las guerras napoleónicas.

Saludos a todos y a ti especialmente.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Feb 2009 18:38

DonCesar, no me enfado, y tampoco te niego nada de lo que dices.
se ve claramente quue sabes de lo que hablas. Por supuesto No quiero que te calles, bajo ningun concepto pero de tus tres intervenciones las dos ultimas son suficientes para darte matricula de honor.
Yo no se nada de armas, ni de tiro ni de cargas ni de como coger correctamente ni un revolver ni una pistola, estoy aqui para aprender de los que como tu saben y explican lo que saben, ayudo con lo que puedo y me divierto y procuro no molestar a nadie.
Te pido que tu tampoco te enfades conmigo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 23 Feb 2009 19:49

Si señor!! :plas:plas:plas Este tono de los ultimos mensajes es el que creo que debe de prevalecer en el foro.

Quiero añadir que mañana voy a poner otras fotos del arma a medio desarmar (la parte de las llaves ), ya que buscando algun punzón o marca, se han desarmado hoy.

Vuelvo a dar las gracias a todos los que han aportado alguna contribución a este post para intentar aclarar el origen de esta arma.

Un saludo :-)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Feb 2009 14:02

ciertamente, no debemos enfadarnos porque alguien comparta lo que sabe. No hubo intencion de darmelas de nada en esta ultima intervencion, pero es superior a mis fuerzas callarme si veo algo que no me cuadra, mas por ayudar que otra cosa.

es cierto, que sobre x artesanos he dicho cosas fuertes, algunas me arrepiento, otras no. El problema es que artesanos hay muchos pero buenos pocos.

de todas maneras, creo que si nos fijamos en los detalles y no en lo general, en muchas armas antiguas descubriremos cosas que no cuadran. y esto determinara lo que podamos pagar por ellas.

un saludo Super y de seguro que hablando de tu a tu se veria que ni el tono ni la intencion eran lo que mal parecen al escribir...pues una cosa es hablar y otra escrbir.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Feb 2009 15:44

Bueno, por fin tengo las fotos !!
Esta misma tarde voy a intentar reducirlas de tamaño para poder ponerlas aqui. Ya me direis los entendidos si se observa algo interesante en ellas.
;);););)

Una vez reducidas a un tamaño que pueda manejar la pagina, aqui van tres .

Un saludo

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Feb 2009 19:26

Alguna foto más, incluyendo de las chimeneas, como pedia Curro.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Feb 2009 19:27

Todavia queda alguna mas :P:P

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Feb 2009 19:29

Las dos ultimas, uffffff. espero que sirvan de algo. :8:8:8:8

Gracias por el tiempo que le dedicais :plas:plas:plas

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 25 Feb 2009 19:38

...nada..

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 26 Feb 2009 23:54

[citando a: Strango]
...nada..

:8:8:8

Ya están las fotitos puestas.................. No se anima nadie a dar una opinión?

Saludete para todos :lol

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Feb 2009 00:31

[citando a: doncesar]
ciertamente, no debemos enfadarnos porque alguien comparta lo que sabe. No hubo intencion de darmelas de nada en esta ultima intervencion, pero es superior a mis fuerzas callarme si veo algo que no me cuadra, mas por ayudar que otra cosa.

es cierto, que sobre x artesanos he dicho cosas fuertes, algunas me arrepiento, otras no. El problema es que artesanos hay muchos pero buenos pocos.

de todas maneras, creo que si nos fijamos en los detalles y no en lo general, en muchas armas antiguas descubriremos cosas que no cuadran. y esto determinara lo que podamos pagar por ellas.

un saludo Super y de seguro que hablando de tu a tu se veria que ni el tono ni la intencion eran lo que mal parecen al escribir...pues una cosa es hablar y otra escrbir.

Yo tambien estoy seguro, Doncesar, un saludo y gracias por lo que he aprendido aqui.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”