Problema con chimeneas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
vict-stolas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con chimeneas

Mensajepor vict-stolas » 23 Ene 2009 22:17

Aporto mi pequeña ayuda, dado que ya probastes casi todo, posiblemente la mejor opción sea aplicar calor, pero lo mas ajustado a la chimenea, sin calentar demasiado el resto del tambor.

En Leroy, venden un pequeño soplete de pequeño tamaño, poco mas que un bolígrafo, se carga con el mismo gas que los mecheros.

Este tiene una llama muy fina y potente, una vez aplicado el calor inmediatamente tira aflojar.

Saludos y suerte.
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ene 2009 08:17

[citando a: vict-stolas]
Aporto mi pequeña ayuda, dado que ya probastes casi todo, posiblemente la mejor opción sea aplicar calor, pero lo mas ajustado a la chimenea, sin calentar demasiado el resto del tambor.

En Leroy, venden un pequeño soplete de pequeño tamaño, poco mas que un bolígrafo, se carga con el mismo gas que los mecheros.

Este tiene una llama muy fina y potente, una vez aplicado el calor inmediatamente tira aflojar.

Saludos y suerte.

El calor no puede deformar el paso de la chimenea? es decir la rosca. Si se fastidia la chimenea en si... me da lo mismo, pero si se fastidia la rosca del tambor... el hueco de la chimenea... la hemos jodido. No?
Creo que le pegare un tiro a ver si sale... Proceso de carga inverso... bola, y 30 grains, taquito de fieltro.... a ver como hago para meter el piston... :(1 mecachis.
Creo que hoy llevo el tambor a Arminse a ver si me sacan esas chimeneas.
Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Ene 2009 09:34

El efecto del calor lo que hace es dilatar y como es natural después enfriar, pero en la dilatación y la contracción del enfriado se suelen despegar las chimeneas, yo aflojé una chimenea de una pistola que no habia medio humano para soltarla y con ese soplete pequeño que te han aconsejado calenté (sin poner al rojo) la chimenea y sus alrededores y lo dejé enfriar, y salió con cierta facilidad.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ene 2009 11:27

También suele dar resultado, dejar unas horas el cilindro en el congelador, como si fuera el pescado, pero tened cuidado, no sea cosa que vuestra santa lo tire al cocido.:lol .
Hay que envolver el cilindro, en plástico, para que no entre la humedad del hielo.
Al dilatar el metal y luego contraer con frío, conseguiremos con casi seguridad, soltar la dichosa chimenea de su alojamiento.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 01 Feb 2009 01:41

Anda... no se me habria ocurrido jamas...
Probare esa combinacion. gracias.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Feb 2009 13:42

A falta de soplete he usado una pistola decapante concentrando el aire en la chimenea y en la recamara. Luego al congelador.
Nada. Imsosible sacar esas dos chimeneas.
Si no hay mas soluciones, lo llevare al armero y que las saque aunque sea roompiendolas, luego que le ponga nuevas, que yo las cuidare bien.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 02 Feb 2009 15:02

Tienen toda la pinta de estar "soldadas", siento mucho decirte que la cosa tiene dificil solución. Yo probaria con el calentamiento, pero hay que tener mucho tacto para no destemplar el acero. Pienso que una pistola decapante, no es suficiente para dilatar esa clase de acero.
La solución mas drastica, es taladrar, pero hay que hacerlo con buena herramienta y medios, y después pasar macho, a mi me paso con una en mi remington, que se rompio a ras.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Feb 2009 16:26

Vamos a ver Gebek,si calientas con aire,se calienta todo,cilindro y chimenea.Todo dilata igual y todo contrae igual porque el calor le está dando a las dos piezas por igual.Hay que tratar de dar calor solamente a la chimenea para después se contraiga bruscamente antes de que pase calor al tambor.Como la chimenea tiene poco material,seguro que se pondrá roja antes de que al tambor pueda dañarsele el pavonado.

Calentar la chimenea con soplete de soldadura que da una llama muy fina.Graduar la llama flojita y que salga de la boquilla una llama fina y afilada como la punta de un dardo.Dirigir la llama a la chimenea y si la llama reboca entre la chimenea y el hueco,retirar el soplete e irle aplicando llama a intervalos muy cortos y de esta forma evitar calentar el pavón del tambor

La chimenea como tiene poca sección,rapidamente empezará a ponerse roja,(el cilindro estará solo templado).En ese momento hecha el cilindro al agua para que la chimenea se contraiga bruscamente.

No calientes dos chimeneas juntas.Primero una y luego otra.

Suerte con la operación y un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Volver a “Avancarga”