Mi "kit" de iniciacion (consejos)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi "kit" de iniciacion (consejos)

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Ene 2009 21:54

[citando a: Gebek]
Comorl? entonces tengo que llevar tantos tubitos como tiros quiera pegar??? no puedo usar ese embudo para meter la polvora, desde su recipiente, al fondo del cañon del arma?
Uf uf... que lio. Caponorth... que este sabado nos vemos y me lo cuentas "in situ"... :R:_(

Con el tiempo acabarás llevando las cargas preparadas, como hacemos todos, pero no es en absoluto obligatorio salvo si vas a competir.

Lo que puedes hacer para no usar los tubos es comprar una polvorera y un dosificador de esos con embudo y haces lo siguiente:

Llenas el dosificador directamente con la polvorera, y una vez que ya tienes la dósis medida, la viertes dentro del cañón con el embudito que trae. De esa manera lo harás bien, ya que no verterás directamente de la polvorera al cañón, que es lo peligroso y lo que está prohibido, y te ahorras lo de los tubitos.
Es más "authentiko", divertido y llevas menos trastos en el maletín, aunque ya te digo que al final acabarás con lo de los tubitos...pero no tiene por que ser YA.

Y ya que estamos, aprovecho para llevar un poquillo la contraria a algún amigo del Foro que dice que no se puede usar polvorera en el campo de tiro, que no es del todo cierto.
Se puede usar perfectamente polvorera en el campode tiro. Lo que no se puede es verter DIRECTAMENTE la pólvora de la polvorera al cañón, ya que en caso de que quedase algún rescoldo vivo en el cañón y trepase por el hilo de pólvora, haría la función de una granada de mano con el resultado que todos nos imaginamos. Pero lo que hemos comentado de llenar el dosificador desde la polvorera y luego cargar con ello el arma es perfectamente posible.

Por cierto, el dosificador que has puesto es adecuado, pero mejor que ese, deberías comprar el de pistola, que en vez de ser tan grande (de 0 a 150 grains), es algo más pequeño (de 0 a 50 grains) y te servirá para dosificar con más precisión las cargas.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Volver a “Avancarga”