Armas Militares Francesas de Pólvora Negra
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Armas Militares Francesas de Pólvora Negra
Kelly, me quedo maravillado de tus post.
Bravo. :plas:plas:plas:plas
Saludos.
Bravo. :plas:plas:plas:plas
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Muchísimas gracias por tus benévolos parabienes, amigo Predicador. Mi trabajito y mi tiempo me lleva y se agradece mucho tu amable comentario. Si te parece adecuado, puedes poner los enlaces a los tutoriales sobre la elaboración del cartucho 11 mm Chassepot en la sección de taller, por si alguien los necesita y para que no se pierdan. No importa que estén en francés; tienen buenas fotos, datos y no es tan difícil de entender.
Hace mucho tiempo ví un tutorial sobre la elaboración de la aguja del Chassepot mediante el radio de una rueda de bici o moto. Esta, lo mismo que la junta de caucho que obtura el cierre, es una de las piezas más susceptible de rotura o deterioro. A ver si buceando por Internet la recupero. Un cordial saludo.
Hace mucho tiempo ví un tutorial sobre la elaboración de la aguja del Chassepot mediante el radio de una rueda de bici o moto. Esta, lo mismo que la junta de caucho que obtura el cierre, es una de las piezas más susceptible de rotura o deterioro. A ver si buceando por Internet la recupero. Un cordial saludo.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Bueno Kelly, por mucho que nitres el cartucho, como sabes hay que fijar el istón a una base de cartón convenientemente nitrada y aunque no uses los cordeles de época, la presión en la recámara sube y aplasta los restos contra las paredes de la recámara, por lo que el diámetro de esta va mermando hasta que la limpias adecuadamente y eso sin contar con que entre tiro y tiro sacas del plano de carga toda la mugre que queda suelta.
Yo también adquiriré el primero que se me ponga "a tiro" pues es un arma de una velleza extraordinaria además de cargada de historia, como bien cuentas.
Saludos y gracias por la lección, solo reprocharte que no hayas abierto un hilo específico para él.
Yo también adquiriré el primero que se me ponga "a tiro" pues es un arma de una velleza extraordinaria además de cargada de historia, como bien cuentas.
Saludos y gracias por la lección, solo reprocharte que no hayas abierto un hilo específico para él.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Bueno, ese es uno de los inconvenientes, y a la vez encanto, de este tipo de armas.
Aquí tienes varios en venta (además del Gras de cartucho metálico), aunque creo que, buscando, se podrían encontrar otros quizás más interesantes:
http://www.lehussard.fr/frameGenerale.asp?CodeCat=SYS_ANCIEN
Respecto al hilo, pues te diré que, uno empieza por un tema y se va entusiasmando... Al fin y al cabo, todo va relacionado y quizás lo que deba cambiar sea el título de este hilo, para hacerlo más genérico (espero que eso no cree problemas ni se borre nada).
Aquí tienes varios en venta (además del Gras de cartucho metálico), aunque creo que, buscando, se podrían encontrar otros quizás más interesantes:
Respecto al hilo, pues te diré que, uno empieza por un tema y se va entusiasmando... Al fin y al cabo, todo va relacionado y quizás lo que deba cambiar sea el título de este hilo, para hacerlo más genérico (espero que eso no cree problemas ni se borre nada).
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Jajajaja, gracias Kelly, era un reproche amistoso, estoy encantado con tu hilo.
Saludos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Amigo Teide, ¿por casualidad no tendrás fotos del Chassepot de tu amigo en plena acción? Sería muy interesante.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Kelly]
Bueno, ese es uno de los inconvenientes, y a la vez encanto, de este tipo de armas.
Pues he comprobado que a la hora de poner un enlace, o escribir algo con apóstrofo, el servidor no lo reconoce y no envía el mensaje.
Es buena idea Kelly, que el hilo que has abierto siga y siga y siga. No hay inconveniente en que edites el título que pusiste de Minié francés, y pongas otro más acorde con los temas que se tratan. Como por ejemplo, armas francesas de pólvora negra.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: Kelly]
Amigo Teide, ¿por casualidad no tendrás fotos del Chassepot de tu amigo en plena acción? Sería muy interesante.
No tengo, pero hablaré con él para hacer un reportaje completo y así lo disfrutamos todos.
Buena idea Kelly.
Muchas gracias, Predicador. ¡Con cuánta delicadeza me has recordado el nombre correcto del signo "apóstrofo"! Llevaba toda la tarde con la dichosa palabra en la punta de la lengua, pero no era cuestión de atascar los mensajes por ese detalle. Es como el sargento del chiste: "... a la orden de Vd. mi capitán, el recluta ya sabe decir bien "carchuto". Te haré caso en lo del título. Espero no cansar.
Amigo Teide, no sé si has visto los Chassepot en venta (no son muy caros, pero creo que no son de lo mejorcito que se puede hallar). No sale el enlace directo pero, si abres el que te pongo, entra en "Armes épaule", luego en "Réglementaire France" y por fin en "Réglementaires culasse France".
Estoy impaciente por ver ese reportaje; si podéis, poned detalles de la munición, el proceso de carga, los resultados sobre el cartón, el estado del cierre tras su uso, etc. Gracias.
Estoy impaciente por ver ese reportaje; si podéis, poned detalles de la munición, el proceso de carga, los resultados sobre el cartón, el estado del cierre tras su uso, etc. Gracias.
Con todo el respeto, son una porquería en comparación con el de este chico.
Y encima le costó mas barato.
El lo compró en USA y tuvo cuidado de escoger uno fabricado en St. Etienne para no tener que pasarlo por el BOPE.
Le pediré también los enlaces en USA.
Saludos.
Y encima le costó mas barato.
El lo compró en USA y tuvo cuidado de escoger uno fabricado en St. Etienne para no tener que pasarlo por el BOPE.
Le pediré también los enlaces en USA.
Saludos.
Sin problema, Teide. Ya te decía, suavemente, que no me parecían de lo mejorcito. De Le Hussard, no he oído hablar muy bien en los foros franceses; tiene fama de carero e incluso de calidad algo dudosa. Te he puesto el enlace sólo para que le echaras un vistazo y porque, así a bote pronto, no tenía nada mejor. Cuando tenga tiempo buscaré hasta encontrar algo que merezca más la pena. Lo de St-Etienne me parece buena idea. Si puedes, explica el proceso que siguió tu amigo. En principio, parecería más fácil y económico traerlo de Francia, por cercanía y por ser de la CE; ya nos contarás. Saludos.
Ya te digo que como particular y al tratarse de un arma histórica hizo muy poco papeleo y si no me falla la memoria, pagó no mas allá de 700 € en total y el ánima y la acción del fusíl están perfectas, usadas pero muy bien cuidadas y evidentemente nadie da muchos tiros con una cosa de estas ni siquiera siendo nueva, date cuenta que el obturador se quemaba y tenía que cambiarse cada seis u ocho disparos y la aguja si te duraba veinte era un éxito.
Estamos hablando de condiciones de combate ya que lo que mataba al obturador era el calor de los gases en tiro rápido.
Y hay que estar muy apurado para tirar rápido con él pues el riesgo de autoignición en un cartucho de papel nitrado es elevadísimo.
Seguiremos hablando.
Estamos hablando de condiciones de combate ya que lo que mataba al obturador era el calor de los gases en tiro rápido.
Y hay que estar muy apurado para tirar rápido con él pues el riesgo de autoignición en un cartucho de papel nitrado es elevadísimo.
Seguiremos hablando.
¡Ojo, Teide! el modelo concreto que muestran en este enlace es el 1866/74 es decir, transformado al nuevo cartucho metálico 11x59R Gras, que se creó para el nuevo fusil monotiro Gras (del que espero hablar más adelante). No sé si en este caso sería guiable con la AE, ya que la transformación y el cartucho son de 1874.
En la foto: a la izquierda un 11x59R Gras original y a la derecha uno moderno fabricado a partir de una vaina del .348 Win.

Última edición por Kelly el 11 Jul 2010 15:05, editado 1 vez en total.
[citando a: TEIDE]
:R Eso me pasa por correr.
¿Y este?:
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.asp?Item=117633163
No te preocupes, que eso nos pasa a cualquiera. Entiendo que los fusiles de esa página se subastan. Sería cuestión de ver su precio final. Agradezco mucho tu esfuerzo. Yo, después de ver fotos como las siguientes, apuntaría a algo por el estilo.
Obs: El fusil en cuestión debió ser fabricado, como muy tarde en 1868, ya que a partir de ese año, se dejó de cuadrillar (picar) la bola de la palanca del cerrojo, que pasó a ser lisa y pulida.

Última edición por Kelly el 11 Jul 2010 15:24, editado 1 vez en total.
Algunas fotos más.
Obs: Supongo que si se parte de un ejemplar en buen estado, aunque esté algo mugriento, y se limpia y pule adecuadamente, el resultado sea similar (siempre respetando que es un arma histórica, claro).

Obs: Supongo que si se parte de un ejemplar en buen estado, aunque esté algo mugriento, y se limpia y pule adecuadamente, el resultado sea similar (siempre respetando que es un arma histórica, claro).

Última edición por Kelly el 11 Jul 2010 15:38, editado 1 vez en total.