Lo que tu comentas es algo totalmente coherente.En muchos pueblos se caza un conejo conla misma naturalidad con la que se coge un huevo del gallinero o una lechuga del huerto,pero sin llamarlo deporte o control del ecosistema,yo me crie asi.Lo que me repatea entre otras cosas son los señoritos que van con los trapos del corte ingles y el Range Rover ,matan un corzo, y se hacen la foto al lado de las piezas muertas con la copita en la mano,y luego se largan con la cabeza del bicho muerto para colgarla en el despacho del bufete,O el que paga una pasta por un coto se hace tropecientos kilometros para llegar ,corretea a un conejo a ver si le acierta y luego diga que es para mantener el equilibrio de las especies,Luego hay que escucharlos en el bar o en el curro contando las hazañas y entre ellos ni te cuento,para que luego digan que no disfrutan.,vamos ,que ya conocemos el paño,que hace mas de cuarenta años que vivo entre cazadores,y nunca discuto con ellos ,por la sencilla razon que no lo justifican ni pretenden que este bien,cazan y punto Un saludo y espero no haber molestado a nadie[citando a: jeremiah_j]
Entiendo que haya personas que no le guste la caza. Y soy consciente de que parte de la mala imagen que tenemos los cazadores es culpa nuestra. Pero me parece curioso que en el campo y el entorno rural este debate no existe, la caza forma parte de la vida de las gentes que trabajan y viven alli (aunque no todos cacen). El debate viene marcado, en su mayoria por personas que no estan en el entorno o solo van de visita. Naturalmente toda generalizacion es injusta. Yo apuesto por una caza responsable y creo que no es ni de cerca uno de los problemas principales del ecosistema.
SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una reflex
RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
¿Por que un niño de tres años si se acerca a un hormiguero actua pisandolo o alejandose ? yo ha los niños enseño que bambi es tierno de dos formas una es con patatas ,toda la demagojia que se quiera hacer sobre la caza y los cazadores es propia de diferentes estatus economicos.
No se que relacion puede existir entre el corte ,los ranger y la caza . Comerse todo el corzo o colgar solo su cabeza , si no se comen la carne es por que no saben como cocinarla , esa situacion es mas frecuente de lo que se pueda uno imaginar en todas las tribus unos cazan otros cocinan otros enseñan.
No se que relacion puede existir entre el corte ,los ranger y la caza . Comerse todo el corzo o colgar solo su cabeza , si no se comen la carne es por que no saben como cocinarla , esa situacion es mas frecuente de lo que se pueda uno imaginar en todas las tribus unos cazan otros cocinan otros enseñan.
      Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: tinin]
¿Por que un niño de tres años si se acerca a un hormiguero actua pisandolo o alejandose ? yo ha los niños enseño que bambi es tierno de dos formas una es con patatas ,toda la demagojia que se quiera hacer sobre la caza y los cazadores es propia de diferentes estatus economicos.
Si no se comen la carne, que no se hagan llamar cazadores
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Pues a mi que me llamen sr vil odioso y todo lo que quieran, pero os voy a decir por que soy cazador.
Soy cazador, por que me gusta dar caza a otros animales, y si, disfruto muchisimo matandolos, si no me gustara hacerlo, simplemente no lo haria.
No me como la caza, por que no es una cosa que me llame la atencion, ¿Y? ¿acaso los que van a los toros luego se comen el toro???? ¿y son por ello menos aficionados al arte taurino?????
Lo dicho, llamarme lo que querais, yo solo se que me queda mas o menos un mes, para empezar a ir detras de las tortolas, Ummmmm, que gustazo pegarlas tiros.
Soy cazador, por que me gusta dar caza a otros animales, y si, disfruto muchisimo matandolos, si no me gustara hacerlo, simplemente no lo haria.
No me como la caza, por que no es una cosa que me llame la atencion, ¿Y? ¿acaso los que van a los toros luego se comen el toro???? ¿y son por ello menos aficionados al arte taurino?????
Lo dicho, llamarme lo que querais, yo solo se que me queda mas o menos un mes, para empezar a ir detras de las tortolas, Ummmmm, que gustazo pegarlas tiros.
GORA EUSKADI
Mira tu por donde, Artesano, cuando leí tu mensaje, dando inicio a este hilo, me imaginé lo que iba a suceder. Hoy hay temas políticamente correctos y otros que siempre tienen detractores, con argumentos que, desde su punto de vista, puede que estén justificados, pero que a mi me traen sin cuidado.
Yo fuí cazador desde pequeño. Soy de pueblo y eso de la caza se vive y se hereda. Y cuando uno recuerda las largas charlas con su padre junto al fuego de la gavilla, o en los dias previos a la apertura de la veda, mientras se engrasa la canana y el morral, se revisan los cartuchos, se afila la navaja y se busca la caña de la botella, se emociona porque está recordando una de las mejores cosas de su vida. Claro si por eso alguien llama vil a tu padre es inevitable que te acuerdes sobradamente del suyo, y aqui paz y despues gloria.
Digo fuí, porque la caza que me gusta es el rececho, y ya no estoy para esos trotes por el monte, por lo que prefiero no salir.
Si a alguien no le gusta batir sierra, divisar de lejos la pieza, darle vuelta durante dos o tres horas a contraviento, trepando riscos y cortafuegos y finalmente sorprenderla a 80 o 100 metros sin que sus exquisitos sentidos te hayan detectado, y con un rifle del .50 y 200 grain de Rio super meterle una píldora encima del codillo que la deje tiesa en dos segundos, pues lo siento, ni me molesto en argumentar, pero para mi esa vivencia, en la que se resume lo aprendido y lo vivido, los consejos y el depredador que uno lleva, constituye unos de los mejores recuerdos que tengo. De las pocas cosas que repetiría si hubiera de volver a vivir, así que estoy con Artesano y por una vez, y sin que sirva de precedente, con Curro.
Tampoco voy a explicar por qué me gustan los toros, aunque sólo sea para ver dos minutos de Paula en la plaza del Puerto.
Yo fuí cazador desde pequeño. Soy de pueblo y eso de la caza se vive y se hereda. Y cuando uno recuerda las largas charlas con su padre junto al fuego de la gavilla, o en los dias previos a la apertura de la veda, mientras se engrasa la canana y el morral, se revisan los cartuchos, se afila la navaja y se busca la caña de la botella, se emociona porque está recordando una de las mejores cosas de su vida. Claro si por eso alguien llama vil a tu padre es inevitable que te acuerdes sobradamente del suyo, y aqui paz y despues gloria.
Digo fuí, porque la caza que me gusta es el rececho, y ya no estoy para esos trotes por el monte, por lo que prefiero no salir.
Si a alguien no le gusta batir sierra, divisar de lejos la pieza, darle vuelta durante dos o tres horas a contraviento, trepando riscos y cortafuegos y finalmente sorprenderla a 80 o 100 metros sin que sus exquisitos sentidos te hayan detectado, y con un rifle del .50 y 200 grain de Rio super meterle una píldora encima del codillo que la deje tiesa en dos segundos, pues lo siento, ni me molesto en argumentar, pero para mi esa vivencia, en la que se resume lo aprendido y lo vivido, los consejos y el depredador que uno lleva, constituye unos de los mejores recuerdos que tengo. De las pocas cosas que repetiría si hubiera de volver a vivir, así que estoy con Artesano y por una vez, y sin que sirva de precedente, con Curro.
Tampoco voy a explicar por qué me gustan los toros, aunque sólo sea para ver dos minutos de Paula en la plaza del Puerto.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Pues a mi que me llamen sr vil odioso y todo lo que quieran, pero os voy a decir por que soy cazador.
Pues entonces Curro no te llames cazador, ni digas que eres aficionado a la caza, di que te gusta matar animales y que eres un coleccionista de trofeos y de vaciles en el bar con los amiguetes. La tuya es una forma de pensar que no comparto y por desgracia la de una gran mayoria que se hacen llamar cazadores, de hay que cada vez halla menos caza.
Te pongo un ejemplo muy simple, yo cuando voy a la menor abato dos o tres piezas y procuro selecionarlas segun lo que vea en el monte, hay mucho conejo al conejo mucha perdiz pues perdiz, acabo una batida de mayor y me voy a patear el monte sin escopeta solo por ver lo que hay, estoy en una batida y veo que a un compañero le entra mejor el bicho se lo dejo pasar, me toca a un comienzo de resaque y veo que entra una piara no les tiro hasta que han pasado para evitar que se vuelvan. Por eso mis compañeros me consideran cazador.
¿tu que haces para llamarte cazador?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
En primer lugar, este es un subforo para tratar el tema de la avancarga y armas históricas.Para hablar de caza, están otros subforos, en los cuales ya se ha comentado este tema.
El hilo ha ido degenerando, lo que empezó siendo un tema instructivo de como emplear un arma de avancarga, para el deporte de la caza, se ha convertido en un hilo de pro-caza, y anti-caza . Por eso antes de que vaya a peores, y viendo el cariz que está tomando, como moderador, lo cierro.
Realmente este tipo de conversaciones, no llevan más que a enemistarnos, y precisamente el subforo de avancarga, es modelo de comportamiento por parte de los foreros que participamos en él.
Saludos.
El hilo ha ido degenerando, lo que empezó siendo un tema instructivo de como emplear un arma de avancarga, para el deporte de la caza, se ha convertido en un hilo de pro-caza, y anti-caza . Por eso antes de que vaya a peores, y viendo el cariz que está tomando, como moderador, lo cierro.
Realmente este tipo de conversaciones, no llevan más que a enemistarnos, y precisamente el subforo de avancarga, es modelo de comportamiento por parte de los foreros que participamos en él.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)