Me va a gustar esto

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me va a gustar esto

Mensajepor super » 06 Abr 2008 17:49

El plomo para avancarga tiene que ser sin aleacion, es lo que dice todo el mundo, por cuestiones de maleabilidad.
Y con respecto a la semola, probe al principio por confusion con cous cous y no va bien por que al tener los granos muy irregulares no apelmaza bien dejando mucho aire entremedias y los tiros no iban bien.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calleiros » 06 Abr 2008 18:04

Supongo que usaras plomo de alguna tubería antigua?
Ten en cuenta de no usar los trozos de soldaduras que llevan estaño en mayor o menor proporción.
Esos trozos te pueden servir para hacer puntas para cartuchería metalica, pero es bastante dificil encontrar la proporción justa para la dureza adecuada de la punta, ademas, creo que emploman bastante el cañon.
Un ( humeante )saludo.:sn
   SEMPER FIDELIS 
relojes web gratis

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Abr 2008 19:07

.

...estás perdido, pitia. :(2

Yo empecé como tú, después de 20 años tirando con arma corta, y hace más de 6 meses que no toco las armas modernas. Mi S&W Distinguished Combat Magnum y mi Benelli MP95 duermen el sueño de los justos junto con el resto de armas modernas, y en cambio soy el orgulloso propietario de una Galand, un Remington y un Hawken Woodsman, y todo en sólo 6 meses.

Fabrico mis trastos, bases de carga, fundas, iniciadores, cajas, trastos para dosificar la pólvora, fundo mis proyectiles, recorto mis calepinos y me lo paso EN GRANDE! :-)

Tengo que hacer alguna tirada de Standard o Fuego Central, porque la F no quiero perderla, pero cada vez que saco las armas modernas de la caja pienso: ¡Vaya leche, con lo que me apetecía hoy tirar con mis "abuelitas"!

Te lo repito: estás perdido, chaval. Ya eres "uno de los nuestros"
(léase con voz de Vito Corleone) :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 06 Abr 2008 20:50

Haber si me quitais unas dudas.

He estado mirando en los foros el tema de las balas y no tengo claro que es mejor.

- ¿Se pueden usar en esta arma estriada balas ojivales o solo bolas?.

Si se pueden usar las dos ¿cual es mejor?.

- ¿Merece la pena el desembolso del material para fundir plomo y fabricarse sus propias balas con el tiempo
y peligro que ello conlleva o es mejor comprarlas hechas y gastar el dinero en otros artilugios?.
El plomo no me es dificil conseguirlo, de hecho tengo alguno.

- ¿Que cantidad de semola debería poner para bala 440 y entre 18 y 21 grain de polvora?.

- Quiero un remington 1858 New Model Army cal. 44, ¿mejor Pietta o Uberti?.

Gracias de nuevo.

calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calleiros » 06 Abr 2008 21:07

[citando a: pitia]
Haber si me quitais unas dudas.

He estado mirando en los foros el tema de las balas y no tengo claro que es mejor.

- ¿Se pueden usar en esta arma estriada balas ojivales o solo bolas?.

Si se pueden usar las dos ¿cual es mejor?.

- ¿Merece la pena el desembolso del material para fundir plomo y fabricarse sus propias balas con el tiempo
y peligro que ello conlleva o es mejor comprarlas hechas y gastar el dinero en otros artilugios?.
El plomo no me es dificil conseguirlo, de hecho tengo alguno.

- ¿Que cantidad de semola debería poner para bala 440 y entre 18 y 21 grain de polvora?.

Gracias de nuevo.

Puedes usar unas balas parecidas a las WAD CUTTER pero con punta redondeada, creo que se llaman MINIET o algo así.
Yo no las he probado aun,pero estoy en ello.
Lo de fundirte tu mismo el plomo, miratelo con cuidado, porque aspirar los vapores de un metal pesado creo que no va nada bien para el organismo, aseguraté siempre un area muy bien ventilada.
Respecto a lo del New Model Army, yo tengo una replica de Santa Barbara, y a mi de momento me va cojonu.......:D:D
En lo de la semola no te puedo decir nada porque yo la echo a ojo hasta donde creo que me va a venir bien para rellenar.
Un saludo.
:sn
   SEMPER FIDELIS 

relojes web gratis

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 06 Abr 2008 21:19

Hola Calleiros.

Las preguntas son para una pistola Kentucky de Ardesa, para revolver ya tenía entendido que se pueden usar minie, pero no sé para la Kentucky.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Abr 2008 08:52

.
la única ventaja que aporta la baja ojival en un revólver es que al pesar más, su balística de efectos (la "pupita que hase" :D ) era mayor, y por eso se usaba.

En tu Kentucky lo más efectivo es la bola y calepino, que te dará mayor precisión y un tiro más cómodo.

Sobre lo de fundir, hombre, rentable no sale si no tiras muchísimo, pero a mi me gusta, y me he gastado el dinero en el hornillo y la turquesa porque disfruto fundiendo, al igual que disfruto tirando. Si te lo pasas bien con ello, pues sale rentable, al menos en buenos ratos.

Por lo de los vapores y la peligrosidad, no hay que ponerse "tremendos" : vas a una tienda de materiales de seguridad y prevención laboral y compras una máscara 3M con cartuchos filtrantes para aerosoles orgánicos y metales pesados, y por los 30 euros que cuesta, podrás fundir con tranquilidad todo lo que quieras y sin perjudicar tu salud.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 07 Abr 2008 19:45

Pues nada, ya me he decidido, de momento no voy a fundir, voy a comprar bolas hechas, mas adelante cuando vea que sigo con el entusiasmo y si me compro el revolver volveré a ver la opción de fundición, pero de momento solo balas compradas.

A todo esto, ¿me podeis decir donde es mejor comprar por la red?.

un abrazo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Abr 2008 20:22

Bienbenido a este mundillo te aconsejo algo mas de 25 greins sobre los 35 apox el calepino grueso para mi es mejor siempre que sea de algodon de unos 0,30 minimo pues obtura mejor el cañon no se quema con la polvora y no se rompe al maltratarlo con lo que no deja escapar gases tanto en cañon liso como en rallado la forma es lo de menos yo no lo he utilizado redondo nunca corto una tira y corto trozos con lo que siempre me queda cuadrado o compro cinta de algodon en la merceria tendre unos 20 rollos de 50m por si acaso escasea pero en esta aficion cada maestrico tiene su librico y siempre he sido de la opinion de simplificar al maximo el disparo pero tambien de investigar y preguntarme si algun tiro no va bien o como yo lo he tirado¿ que pasa? y asi es como se aprende y en esta aficion hay que mancharse que el agua y el jabon lo lavan todo menos el honor ha el caletino debe de abrazar el 80% de la bola para no perderlo antes de salir del cañon
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 07 Abr 2008 20:59

[quote][citando a: pitia]

Gracias de nuevo.[/citar

Hola pitia, yo tengo un Remngton de pietta y estoy contento con el, por lo menos ahora que estoy aprendiendo, me costo unos 270 E. y le uso con bola del .454 .
Para mi el mejor sitio para comprar por internet o telefono es armeria Trelles, surtido, calidad, seriedad y honradez y el precio... pues en consonancia con el servicio, para mi un diez. Pero puede haber otras armerias buenas y yo no las conozco.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”