SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES

Mensajepor Alamo81 » 08 Jun 2026 19:07

A mi parecer, esa normativa exclusivamente española va en contra del sentimiento propio de la competición con armas antiguas, que es darle un lugar en la actualidad a las armas que nuestros antepasados usaban, y le daba una gracia especial el ir con prendas que correspondían con aquel entonces, desde el que llevaba un jubón de los tercios hasta el que se ponía un sombrero a lo Wild Bill. Esta aplicación completamente sectaria y contraria al reglamento internacional, no hace más que cosificar a todos los tiradores como meros "peleles olímpicos", cuando la realidad es que somos gente que nos gusta disfrutar de una afición que de por sí, nada tiene que ver con una modalidad que haya tenido nunca representación en las olimpiadas, ya que desde la creación de los juegos modernos, el propelente no era la pólvora negra, ni las competiciones se resolvían con 13 disparos en dos blancos.

Insisto, yo tiro en otras modalidades, y alguna era olímpica hasta hace poco y no me importa ir con ropa deportiva porque ahí se aplica el reglamento de la ISSF (antigua UIT), pero que me lo metan por cojones en avancarga.........

Volver a “Avancarga”