AE y cartuchos de papel o metalicos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensajepor SanPedro101 » 08 Mar 2021 14:52

Que Pietta fabrique bien, es ciertamente discutible, y hablo con motivo de causa y desde mi experiencia personal.
Los fallos de mecanizado, y el control de calidad, tanto en las armas, como en los repuestos, son para pasmarse.
A veces, comprar algo " más económico ", sale caro.

También puede ser, que lo que me ha tocado a mí en suerte, sea la pedrea, y no el premio gordo.
:lol: :lol:
O, que me tocó lo fabricado un lunes después de un puente divertidísimo.
Apreciese el cañón mal roscado en el armazón, dejándolo inclinado abajo y a la derecha, del eje de disparo. Y, que para subsanarlo, no hubo otra que montar un punto de mira en cola de milano.
Mis compañeros del club de tiro de Silla pueden dar fe, de lo bien que trabajó Pietta con mi revólver.

Hola,

Revisando el apartado de compra venta de avancarga me llama la atención un par de rifles que no 00
hola-revisando-el-apartado-de-compra-venta-de-avancarga-me-llama-667713.jpg (8.84 KiB) Visto 994 veces

En fin, es lo que hay. Para otro rato, nos fijaremos en los repuestos, y su excelente mecanizado.

Un saludo
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 08 Mar 2021 23:07

Pietta hoy dia presenta mecanizados cuasi perfectos y acabados muy pulcros..y además, cosa buena, responde y se hace cargo, mientras que Uberti se desentiende de lo que venda en España.

Sobre cañones "desviados", es bastante común, dentro de x margenes, en todos los fabricantes mayoritarios y no hay que darle importancia...no influye en ls precision pero si donde tira el revolver.

Como ejemplo, mi excelente Smith Wesson 34, del 22 lr...con su cañon desviado de fabrica a derecha.....con regla apoyada en lateral armazon como referencia....y que se ve a simple vista...que me obligo a llevar alza hacia un pelo mas a derecha de lo habitual.

La desviacion es como de 1mm a derecha..y el punto de mira algo mas..luego tiros a iz

Tengo algun Col t asi..."desviadito'...y no digo que SW o Colt fabiquen mal.

Yo me fijo mas materiales, mechanismos y relacion estria/recamaras
Adjuntos
Hola,

Revisando el apartado de compra venta de avancarga me llama la atención un par de rifles que no 10
Última edición por Adams1851 el 08 Mar 2021 23:45, editado 4 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 08 Mar 2021 23:26

A este respecto, dire que analizando personalmete un Adams 1851, en estado muy bueno segun clasificacion NRA, pude observar una desviación del eje cañon de mas de 0,5 mm hacia arriba..o sea, el cañon no estaba en linea imaginaria conel eje, sino oblicuo desde cono de forzamiento, y ya en un Adams deane Oviedo la cosa era mas fuerte: casi 2mm hacia arriba desde recámara, punto cero, a boca,.2mm.

En los Colt de epoca no siempre las recámaras iban paralelas .sino que en calibres ingleses, algunos llevaban recamaras convergentes, talladas en angulo.( articulo revista British Handgunner 1988, medido en talleres Rolls Royce)

Resumen: mientras tire y se pueda regular con miras, lo mas normal y comun en fabricantes..... Hasta Sw lo hace.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 09 Mar 2021 00:07

Aclaro que lo del Adams no fue “poner una regla”, sino hacerle una simulacion 3D, con lo cual se le tomó todas las medidas amicrómetro y habia ese desfase al juntarlas y llevarlas al dibujo, Dije 0,5 mm...en realidad más...y 0,5 ya es mucho en fabricación mecánica. Por cierto, el cilindro, y el revolver entero, era “cast”, o sea, fundido.

En materiales, Pietta va a lo fácil, todo fundido y aceros” de facil mecanización “, asi denominados, que mecaniza como manteca pero valen para PN.. Mucho nos han dicho que las réplicas están construidas con mejores materiales que los originales, afirmación de lo más discutible.

Un Colt Navy o Army de Época, tiene mejor acero, y sus piezas internas más duraderas, que cualquier Pietta porque era todo forjado.

Ojo que el acero blando es cojonudo para cañones de PN porque no vibra o muy poco...como bien sabían los constructores de rifles de Kentucky, y por eso estos Pietta suelen tirar muy bien.

anaco1954
Fogueo
Fogueo

Mensajepor anaco1954 » 10 Abr 2022 18:59

Hola amigo, Yo tengo un fusil Sharp mod: 1873 para cartucho de papel y metalico, cal: 54.
esta en perfectas condiciones muy bonito, si te interesa, llamame hablamos y te emvio fotos 601283085 de Murcia.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 11 Abr 2022 23:01

¿Sería posible guiar un Mauser Comission 1888 de cerrojo cal 8x57 I en AE?

Como dato diré que hay dos tipos de munición para este rifle, una de pólvora negra y otra de pólvora nitro. Para usar munición de pólvora sin humo el rifle a de tener un S marcada en el cañón, pero el modelo sigue siendo 1888.

Volver a “Avancarga”