Nueva autorización AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva autorización AE

Mensajepor webley56 » 25 Mar 2018 21:52

Gracias a todos por sus consejos, seguiré estudiando este tema y nuevamente me dirigiré a la intervención de armas (cuando se me pase el enojo) y les volveré a preguntar los pasos a seguir para tal licencia (si es que se respeta lo anunciado en la pagina de ellos). Ya comentare algo.

Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 25 Mar 2018 23:36

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:14, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 25 Mar 2018 23:58

Calatravo escribió:Lo normal es que no pidan estar federado para tener la AE, pero siempre puede haber alguna intervención que tenga su propio criterio y la pida.
La mejor solución que te puede servir al respecto es pedir que te enseñen en que punto de la legislación se exige esto como requisito y que te den por escrito que te la deniegan, en ese escrito esta obligado poner expresamente en que articulo de la legislación o reglamento se basan para hacerlo.
Como también es una obligación atender a la petición de respuesta escrita y no te la pueden negar.
Saludos.

Gracias compañero, algo mas para tener en cuenta cuando llegue la hora de presentarme.

Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Mar 2018 02:27

DiegoSevilla escribió:Actualmente en Sevilla están "tiquismiquis" en cuanto a las nuevas expediciones y "renovaciones" de AE.
Quizás, si te han dicho en Camas que sin estar federado no van a darte la AE puede ser que te quieran decir que si no justificas para que quieres la licencia no te la concedan.
En Sevilla no hay otra galería, y sin estar federado quizás no puedas hacer uso de estas instalaciones. Aunque el edificio es gestionado por la Empresa Pública de Deporte Andaluz, el resto de material es de la Federación. En teoría no podrias ni comprar blancos.
En MI opinión, lo de dame la AE que ya me federaré o veré el uso que doy a las armas ahora no sirve, hace años...sin problemas.
Saludos

Hola compañero, se ve que las expediciones de la AE va segun cumunidades, pues tanto antes como ahora, y yo me he sacado la AE hace 2 meses al renovar la E y la D, no hace falta justificaficar el uso que le vas a dar, eso lo podras hacer despues, tanto si quieres competir, federandote, o si quieres entrenar en un club privado, pagando cuota de club y federativa.
Pero si quieres usar dichas armas amparadas por este permiso especial, y lo haces en una galeria publica, ya sea de la diputacion, o estatal , o etc......Lo unico que tienen la obligacion de pedirte es el seguro de responabilidad civil, ya sea especifico, o como ampliacion al de caza, en la opcion de uso de arma en instalaciones de tiro deportivo.
Yo hablo bajo mi experiencia al sacarme la AE,en mi comunidad, ni puedo hablar por otras y si cada una tiene una legislacion diferente, aunque creo que no.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 26 Mar 2018 21:56

monchi682 escribió:
DiegoSevilla escribió:Actualmente en Sevilla están "tiquismiquis" en cuanto a las nuevas expediciones y "renovaciones" de AE.
Quizás, si te han dicho en Camas que sin estar federado no van a darte la AE puede ser que te quieran decir que si no justificas para que quieres la licencia no te la concedan.
En Sevilla no hay otra galería, y sin estar federado quizás no puedas hacer uso de estas instalaciones. Aunque el edificio es gestionado por la Empresa Pública de Deporte Andaluz, el resto de material es de la Federación. En teoría no podrias ni comprar blancos.
En MI opinión, lo de dame la AE que ya me federaré o veré el uso que doy a las armas ahora no sirve, hace años...sin problemas.
Saludos

Hola compañero, se ve que las expediciones de la AE va segun cumunidades, pues tanto antes como ahora, y yo me he sacado la AE hace 2 meses al renovar la E y la D, no hace falta justificaficar el uso que le vas a dar, eso lo podras hacer despues, tanto si quieres competir, federandote, o si quieres entrenar en un club privado, pagando cuota de club y federativa.
Pero si quieres usar dichas armas amparadas por este permiso especial, y lo haces en una galeria publica, ya sea de la diputacion, o estatal , o etc......Lo unico que tienen la obligacion de pedirte es el seguro de responabilidad civil, ya sea especifico, o como ampliacion al de caza, en la opcion de uso de arma en instalaciones de tiro deportivo.
Yo hablo bajo mi experiencia al sacarme la AE,en mi comunidad, ni puedo hablar por otras y si cada una tiene una legislacion diferente, aunque creo que no.
Un saludo

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 27 Mar 2018 09:17

webley56 escribió:
monchi682 escribió:
webley56 escribió:
Pues compañero debo de ser duro de entender, en intervención de armas al igual que en su pagina no dicen que para que te den la licencia tienes que estar federado a la asociación de tiro olímpico, vallas o no a tirar y es lo que me han dicho en la galería de tiro de Camas, sin estar federado no hay licencia :?

Hola compañero, pero quien te niega que no puedas sacarte la licencia AE sin estar federado o pertenecer a un club, cosa que no es necesaria ni te lo van a pedir en tu IA.
Otra cosa es que quieras tirar en un club privado, teniendo ya tu licencia AE, y que entonces si que te pueden pedir la cuota de asociado a dicho club, por hacer uso de las intalaciones, y que te federes.
Cosa que no te van a pedir en una galeria de tiro publica, perteneciente a un municipio o diputacion, lo unico que te pediran es un seguro de responsabilidad civil, por si ocurriese algo, y lo veo logico.

Buena Monchi, ante todo agradecer tu explicación. He leído en este foro a varios que han preguntado sobre licencia AE y han respondido lo que tu dices pero esta semana pasada fui a una intervención de armas de la guardia civil para informarme de tal licencia y me explicaron que hasta podía darle mi autorización para que ellos se encargaran de averiguar todo lo concerniente a mi y que luego llevara el Certificado de aptitudes psicofísicas y el pago del banco. Pero al salir de allí y aprovechando el día me acerque a la galería de tiro de Camas para saber qué es lo que tengo que hacer para poder hacer prácticas de tiro en el establecimiento y me preguntan ¿Está usted Federado? No les conteste, estoy averiguando pues quiero sacar la licencia AE para armas de avancarga y me dice que sin estar Federado a la Asociación de tiro olímpico, "no me darán la licencia", ni podre practicar tiro en ninguna galería. Entiendo que me tenga que federar para la practica pero de ahí a no darme la licencia sin estar federado es lo que me ha confundido.
Un saludo

Y digo yo ¿no te habrán dicho eso en la galería de tiro para tratar de hacer caja y sacarte los cuartos? Si en la IA no te dijeron nada al respecto ...

Además, se pueden tener incluso dos armas de avancarga sin licencia AE, por coleccionismo o por lo que sea. Aquí lo pone (fundamentado en el reglamento actualmente vigente):

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html

"Se considera autorizada la posesión en el propio domicilio de:

Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico.
Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica.

En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pueden utilizarse o enajenarse, salvo que se cumplan los preceptos específicos del Reglamento de Armas."

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 27 Mar 2018 10:13

Compañerp de foro monchi682:
Con la reglamentación en la mano no creo que sea posible otra cosa que armero grado iii si o si.
Para sacar la réplica del libro, que te guíen el arma en AER y poderla utilizar con pólvora negra en una galería no hay otra solución.Yo, tal y como están los bolos pinaos, no creo que en ninguna IA den otra lectura a la "Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre"

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 27 Mar 2018 23:42

fierabras escribió:
webley56 escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, pero quien te niega que no puedas sacarte la licencia AE sin estar federado o pertenecer a un club, cosa que no es necesaria ni te lo van a pedir en tu IA.
Otra cosa es que quieras tirar en un club privado, teniendo ya tu licencia AE, y que entonces si que te pueden pedir la cuota de asociado a dicho club, por hacer uso de las intalaciones, y que te federes.
Cosa que no te van a pedir en una galeria de tiro publica, perteneciente a un municipio o diputacion, lo unico que te pediran es un seguro de responsabilidad civil, por si ocurriese algo, y lo veo logico.

Buena Monchi, ante todo agradecer tu explicación. He leído en este foro a varios que han preguntado sobre licencia AE y han respondido lo que tu dices pero esta semana pasada fui a una intervención de armas de la guardia civil para informarme de tal licencia y me explicaron que hasta podía darle mi autorización para que ellos se encargaran de averiguar todo lo concerniente a mi y que luego llevara el Certificado de aptitudes psicofísicas y el pago del banco. Pero al salir de allí y aprovechando el día me acerque a la galería de tiro de Camas para saber qué es lo que tengo que hacer para poder hacer prácticas de tiro en el establecimiento y me preguntan ¿Está usted Federado? No les conteste, estoy averiguando pues quiero sacar la licencia AE para armas de avancarga y me dice que sin estar Federado a la Asociación de tiro olímpico, "no me darán la licencia", ni podre practicar tiro en ninguna galería. Entiendo que me tenga que federar para la practica pero de ahí a no darme la licencia sin estar federado es lo que me ha confundido.
Un saludo

Y digo yo ¿no te habrán dicho eso en la galería de tiro para tratar de hacer caja y sacarte los cuartos? Si en la IA no te dijeron nada al respecto ...

Además, se pueden tener incluso dos armas de avancarga sin licencia AE, por coleccionismo o por lo que sea. Aquí lo pone (fundamentado en el reglamento actualmente vigente):

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/Libro_coleccionista.html

"Se considera autorizada la posesión en el propio domicilio de:

Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico.
Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica.

En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pueden utilizarse o enajenarse, salvo que se cumplan los preceptos específicos del Reglamento de Armas."

Si compañero Fierabrás, me la he leído varias veces para tenerla casi memorizada y es lo que he dicho anteriormente; que en la intervención de armas nadie me hablo de que antes tenia que estar federado para tal tramite. Ya he tomado la decisión de sacarme la licencia y con mas motivo ahora que están por aprobar el aumento del 2% para los jubiletas :lol: :lol: , realmente me rio para no llorar serán HDP.
Un saludo

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 28 Mar 2018 20:42

monchi682 escribió:
Saludos

Un saludo

Se ve que en el otro intento no salió mi mensaje.

Efectivamente pienso que puede ir por comunidades o incluso por barrios...sólo puedo decirte que en 2012 (primera expedición de mi AE) me pidieron justificara el uso que daría a la autorización (aún conservo el mail que les mandé y su contestación) También solicitaba E y D y no me pidieron justificación. Éso si, en la renovación 2017 al presentar certificado de tiradas ningún problema con AE, la D...si no tenia licencia de caza no me la darían... :shock: .
En cuanto al uso no puedo decir nada. En Sevilla únicamente la galería de Camas. Desconozco el convenio FATO-Empresa pública de deporte andaluz, pero el edificio lo gestiona la empresa pública y la maquinaria y útiles son propiedad FATO. Me temo que sin estar federado no te van a dejar usar nada.
Tambien tengo compañeros a los que se concedió una primera expedición AE y al no tener guiadas armas ni tener tiradas no se las han "renovado". Osea...que desgraciadamente el criterio no está claro.
Para el compañero Webley recomendar que pregunte en la Empresa pública, a ver que le dicen. La Federación evidentemente quiere federados, CAJA...pero si no quiere competir quizas haya una solución intermedia...que insista y plantee el caso en Camas o abiertamente en la IA.
SALUDOS

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 28 Mar 2018 20:46

webley56 escribió: y con mas motivo ahora que están por aprobar el aumento del 2% para los jubiletas :lol: :lol: , realmente me rio para no llorar serán HDP.
Un saludo [/b]

Bueno eso para mi abuela serían 8 eurazos, que oye bien administrados podría dejar de pedir pasta a sus hijos el día 20 y llegar hasta el 21 :metra:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 28 Mar 2018 20:48

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 18:06, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2018 01:46

Reincidente escribió:En Camas te han mentido, no es necesario federarse para obtener y mantener la AE. Yo llevo con la AE desde los años 80, y me federé hace poco porque me apeteció sacarme la F.
En la IA no te van a pedir el carnet federativo, donde quizá te lo pidan es en el campo de tiro donde vayas a hacer ruido.

Y lo de las IAs no va por comunidades autónomas, ni por barrios, va por las que cumplen con su trabajo y las que se extralimitan en sus funciones. Para éstas últimas está el libro de reclamaciones y las consultas a ICAE.

Pues eso creia yo, pero despues de leer los comentarios de los compañeros, cada IA y cada galeria de tiro es un mundo, y que conste que yo soy nuevo en esto, la verdad que de mi IA solo puedo hablar maravillas, pues nunca me ponen trabas, dentro del ambito legal, y me ayudan en todo lo que pueden.

Ellos fueron los que me dijeron que a la vez que me sacaba la AE que me sacara tambien el libro de coleccionista, al tener algun arma de fogueo, y que al sacarme la AE, si no queria pagar 170 lereles de federativa y club, que tirara en galerias publicas, pero eso si que ampliara el seguro de caza, tambien a instalaciones deportivas.

He tirado en La Bastida, Toledo, en la galeria de 25 mts, y no me han puesto pegas ningunas, Al contrario, al ser novato todas las dudas de seguridad que tenia, me fueron explicadas y me ayudaron en todo lo que pudieron, y pienso que uno va a una galeria de estas a disfrutar de estas armas y a desconectar, y el ayudar a los tiradores, limitarse a cumplir lo estipulado legalmente en las IA, y no extralimitarse en ordenanzas e inventarse cosas que no son, ayudarian a disfrutar mas del tiro con este gito de armas, y no ir acojonados por el chorro de pegas que te puedan poner o la pasta que te puedan sacar.

Aseguro, que si desde el principio me hubieran puesto algun pega en el proceso de optencion de la AE, habia cortao por lo sano, pues ya me han asustado al querer sacarme la F.
Un saludo compañeros
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Avancarga”