Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 31 Dic 2016 19:41

archiduke escribió:El revólver se encuentra bien de ánima y estriado porque bien que le has animado ha expresarse en esa diana y con buena carga. Eso en una pieza de segundamano es muy importante porque de no ser así no tiene solución.
El caso que expones muy diplomáticamente es una chapuza en mayúsculas y si fuera mío me quedaría con las dos primeras opciones, es decir, mientras intento la adquisición de la pieza 51 lo usaría con las cachas que expones en la primera opción.
El meterse en una ñapa de ese calibre sería en todo caso con maquinaria y conocimientos técnicos que en mi caso aunque me encantaría, carezco de ambos. Al final del enredo puede ser que te autoconvezcas después del esfuerzo para una temporada y al final sea un chino en un zapato o incluso que te quede peor todavía y entonces le cojas hasta animadversión a una pieza que solo merece mimos y elogios.
Lástima que en Madrid desapareciera el importador que hubo de Ruger y que el tema repuestos no sea fácil.
Ya nos cuentas el periplo.
https://www.brownells.es/Schematics/Ruge ... r-Old-Army

Un poco ese criterio es el que he seguido, para mí el revolver es inutilizable con ese cuadrillado, así es que si quiero hacerlo utilizable manteniendo un aspecto digno, las Pachmayr es mi solución provisional que protegeran mi mano y esconderán el desaguisado.

Pero de un revolver de avancarga, aunque sea este que es de pacotilla, se espera un cierto sabor a arma decimonónica y las cachas de goma, hostia, para cazar (donde dejen) y tirar bien pero el aspecto tactico en un revolver de avancarga no se yo si...

En cuanto a lo de cambiar el subchasis de empuñadura (Grip frame), lo cierto es que no existe una via reglada para obtenerlo porque Ruger no lo fabrica hace tiempo e incluso en Numrich no se puede comprar al contrario que algunas otras piezas, lo que sucede es que de vez en cuando aparece uno a la venta en ebay o en Gun Broker y se puede intentar, pero eso es algo que igual podría suceder mañana o no suceder nunca.

Hay otra vía aunque sea de produccción no normalizada, y es que al ser esta un arma muy extendida y usada (la caza con arma corta y avancarga tienen sus incondicionales y legalmente hasta periodos de caza exclusivos) se producen en el mercado de accesorios subchasis de empuñadura en latón para personalizar y vestir de época este revolver (también para algunas modalidades de CAS). Quizás sea posible obtener uno de estos, no sé, pero puede que si o puede que no y más cuando hay que convencer al vendedor de que nos lo venda y nos lo envíe a España lo que no siempre es fácil.

Así las cosas, tengo que intentar arreglar el desaguisado con vuestra generosa ayuda y consejos. Las aportaciones que se han hecho aquí, aunque no todas llegue a ponerlas en práctica (es imposible) si me están ayudando a considerar la cosa y me están dando algunas ideas que no habría tenido de no haber preguntado. De todas formas no tengo nada que perder, no le puedo hacer un desaguisado mayor del que tiene, y en todo caso las Pachmayr lo pueden tapar igual.

Hoy tengo un trancazo de nariz que me va fastidiar la nochevieja pero se me pasará. A partir de ahí tomaremos decisiones sobre que hacer con esa empuñadura, o más concretamente con ese "grip frame"

Mientras tanto desearos a todos Feliz Año Nuevo

Y a los de la federación Valenciana de Tiro que a ver si puede ser que en años venideros no nos metan el provincial de históricas el día 8 de Enero, ¡Coño! dadnos un par de semanitas para ponernos en forma...
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 31 Dic 2016 19:47

ggduncan escribió:otra cosa que se puede intentar es incrustar varillas de latón. he intentar que quede como una arma decorada.

No me olvido de ti paisano, lo de incrustar varillas de latón podría quedar bien si los canales del cuadrillado fueran regulares, pero lo cierto es que son un garabato que me temo que se notaría aún más con el latón brillando en su interior.
Imagen

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 31 Dic 2016 20:12

:lol: Feliz salida 2016 y entrada de Año Nuevo 2017 para ti también maestro Lesako y para todos los demás. Que el Nuevo Año nos traiga salud y podamos seguir disfrutando de nuestra ferralla oliendo a pólvora.
Mejórate y estoy seguro a pesar de la fecha algo crítica del provincial de históricas de tu buen papel en ello. :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 03 Ene 2017 16:15

Alucino con el bricolaje casero. Ya vi el revolver anunciado, poruqe el old army es un capricho que algun día me daré, y me mosqueó lo de las cachas tran extrañas que llevaba.

No descartes las pachmayr, no quedan tan mal y el old army se parece mucho a un redhawk, asi que...

Y de meterte en lios, apuesto por la pletina.
Saludos y ya nos enseñaras que haces con él.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

ALEA JACTA EST: Empieza el juego

Mensajepor LESAKO » 04 Ene 2017 20:41

Decidido y puesto en marcha.

Vamos a utilizar el sistema de pletina, en principio usaré dos pletinas una para la parte el vientre de la empuñadura y otra para el lomo. El material seguramente será el latón, no hace falta más de un milimetro de espesor. Pero eso podría no ser concluyente, la alternativa podría ser aluminio o acero, pero el latón me parece más adecuado.

Mientras tanto ya he empezado a trabajar el chasis de empuñadura que he desmontado del revolver.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 40
Subchasis desmontado para iniciar trabajo

Primero hay que marcar los límites de la pletina acabando la zona a rebajar en inglete para que quede empotradita en la cuña, hay que hacer ese límite antes de meter en la muela pues la muela no tiene precisión.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 41
Hay que dar un remate en condiciones pues este acabado lo veremos siempre que empuñemos el revolver.

Por la parte inferior debido al guardamontes no se trabaja bien con las limas, el límite lo he hecho con un corte de sierra, despues lo afinaré con las limas de diamante haciendole el inglete.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 42
Zona dificil de trabajar esta
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 04 Ene 2017 20:49

Y sigo:

Para fijar las pletinas en la parte inferior hacemos rebajes, dejamos en acero una zona elevada cuya forma de acabado la haremos después con limas de diamante y pulidora.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 50
Encastre inferior de la pletina de lomo

A falta de algunos ajuste de acabado de precisión el lomo ya casi está terminado.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 51
El lomo va tomando forma

El vientre de la empuñadura es de trabajo más dificultoso, Eliminar el cuadrillado más cercano al guardamontes requerirá unos buenos ratos de dremel, mucho más lento que la muela pero más preciso, luego remateremos con las limas de diamante para hacer el encastre en cuña para la pletina.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 52
Preparación del vientre de la empuñadura
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Ene 2017 23:21

¡Vaya currada te has pegado! ¡Buen trabajo!

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 06 Ene 2017 13:52

Seguimos con el mazo dando:

Ya está terminado el trabajo sobre el chasis en el lomo:

Y casi también en el vientre de la empuñadura:
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 06 Ene 2017 13:55

Y tambien van tomando forma las pletinas:

Se ven mejor puestas sobre el sitio:

La pletina del lomo la volvere a hacer pues le he cortado la patilla de base demasiado corta.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 07 Ene 2017 19:59

Bueno, por fín las pletinas están terminadas listas para pegar:
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 90
Al final las pletinas se reparten la parte de abajo, mita para cada una

Con epoxi estandard, el más resistente si cuidamos el endurecimiento, al que he añadido colorante negro que me sobró del kit de encamado de rifle que usé en mi Santabarbara modelo A (emplee el colorante marrón y venía otro en negro), de ese modo no se verá muy distinto que las partes de metal pavonado.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 91
Epoxi estandard (no rápido) teñido de negro

Ya colocadas las pletinas en su sitio sujetas con dos sargentos mientras endurece el epoxi. Los huecos del redondeo de la parte inferior los he llenado con lana de acero de pulir, el epoxi penetra en ella al calentarlo para curarlo con la pistola de aire caliente, cuando endurece es resina armada con acero, este truco lo utilizo para reparar cuerpos de fundicion de acero o aluminio con muy buen resultado, el epoxi solo es más fragil.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 92
Con dos sargentos distintos sujetamos perfectamente las pletinas en su sitio hasta que endurezca el epoxi.

Cuando haya endurecido limaremos las pletinas para dar forma a la empuñadura y puliremos el conjunto como paso previo al pavonado que renovaremos en el acero del subchasis y haremos de nuevo sobre las pletinas mediante producto especial para el aluminio. La pletina de acero era muy dificil de trabajar y he decidido desecharla por ahora, me hubiera gustado encontrar pletina de latón pero no he podido conseguirla y la de aluminio me ha venido muy bien. Creo que no irá mal.
Imagen

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 07 Ene 2017 20:14

:apla: :apla: :apla:

Menudo tute te estas dando, pero se nota que eres un verdadero manitas. En principio, tiene muy buena pinta como lo estas dejando.

Ya se, que están zanjadas las posibles desavenencias con el vendedor, y no incidiré en ello, pero este es el tipico ejemplo de porque hay que pedir siempre fotografias claras y que muestren el arma en todos sus angulos, ya que lo que para uno puede ser una simple personalización, para otro es un verdero desaguisado dificil o muy caro de subsanar, ya que no todos tenemos las habilidades de Lesako.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 08 Ene 2017 11:38

Ese "picado" como tu dices se parece al moleteado que se hace en el mango de algunas herramientas y tengo autentica curiosidad de saber como lo hizo el anterior propietario , en algunas zonas parece bastante regular

Te has dado una buena paliza para eliminarlo y no tiene mala pinta , aunque yo personalmente en ese modelo en cuestion no lo veo ni mal, despues de todo el ruger old army no deja de ser un arma moderna de avancarga

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 08 Ene 2017 12:24

si no te queda bien con esta preparacion puedes soldarle las pletinas con metal ,con soplete de oxigeno acetileno

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Ene 2017 13:59

cantabro73 escribió:Ese "picado" como tu dices se parece al moleteado que se hace en el mango de algunas herramientas y tengo autentica curiosidad de saber como lo hizo el anterior propietario , en algunas zonas parece bastante regular

Te has dado una buena paliza para eliminarlo y no tiene mala pinta , aunque yo personalmente en ese modelo en cuestion no lo veo ni mal, despues de todo el ruger old army no deja de ser un arma moderna de avancarga

Supongo que con el comentario de que "parece bastante regular" no te referirás a esto:
Imagen

No estuve presente cuando le perpetraron el moleteado, pero si tienes curiosidad te digo lo que creo, lo hicieron con una radial y, aparentemente, a ojo de buen cubero y a pulso.

Por otro lado, cualquiera que conozca un poco este tipo de armas sabe que la forma de la empuñadura es la que es para que deslice al retroceso elevando el cañón, al crear ese moleteado haces trabajar al arma a contrapelo de como fué diseñada.

Además no se pulieron las estrías por lo que solo de empuñarlo ya sentías que aquello podía herirte la mano, al dispararlo el temor se confirmaba, en la primera sesion de tiro me di cuenta de ello al primer disparo que me abrasó la piel de la palma y tuve que envolver la empuñadura con un trapo para poder disparar los otros cinco del tambor.

Es cierto que hay moletados en algunas herramientas de acero, yo mismo tengo algunas, pero, te aseguro que nada parecido a lo que había en esa empuñadura.

El Ruger Old Army es un arma muy especial, permite llevar la avancarga en arma corta a lo máximo que puede dar y es un arma práctica, robusta, bien acabada, muy precisa y potente. Aunque sea de diseño moderno la considero un arma fina tradicional en su planteamiento, no entendiendo la finura como una suma de florituras sino como un diseño y una construcción bien ejecutados aunque sus acabados sean sobrios. Vamos que yo "no veo bien" el dichoso moleteado y cuando ves el precio que se paga por el arma menos aún, ese es el motivo por el que no tengo quejas de la compra, no se ha pagado un precio desorbitado y lo considero justo. Pero este post no va de eso, va de bricolaje, al principio pedí ideas para solventar esto, se me dieron algunas y he ido aplicando algunas sobre la marcha. También se me pidió que reflejara el proceso y los estoy haciendo poco a poco.

Por cierto, en los post que añadis al hilo, todos pensais que me estoy pegando un curro enorme, no es así, el proceso de eliminación del rayado fué fácil y rápido, lo que pasa es que no tengo todo el día, tengo trabajo y familia que me absorbe como a todos, por lo que solo puedo dedicar algun rato que me escapo, por eso se alarga. Realmente esto se hace en un par de tardes si las ideas están claras. Al alargarse el tiempo

Por cierto ya me ha llegado la Pachmayr, con lo que tengo garantizado que si sale mal, al menos el arma será utilizable. :cow:

Seguimos en contacto, estoy deseando escaparme para ver como de fuerte ha quedado el pegado...
Imagen

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 08 Ene 2017 14:24

Me alegra ver que al final el arma ha quedado muy bien. Me admira la maestria que tenéis para reparar desaguisados. Ahora a disfrutar de esa maravilla de arma,

Saludos y buenos tiros

Srek.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 09 Ene 2017 14:57

Bueno, a falta del pavonado del aluminio que no puedo hacerlo hasta que reciba el producto adecuado, he dejado la cosa ya terminada.

Así es como quedan las pletinas pegadas y pulidas
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 150
Así han quedado pegadas las pletinas

Así es como se ven las cachas puestas
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 151
Así quedan con las cachas en su sitio

Y así es como habría quedado si el tema hubiera salido mal hasta que consiguiera un subchasis nuevo
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 152
Para tirar cargas pesadas y reserva por si no quedaba bien...
Imagen

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 09 Ene 2017 16:27

En esa foto fijandome mejor si se ve mas irregular , en tamaño tablet y sin fijarse mucho tenia mejor aspecto

Tiene muchas papeletas de haber sido con una radial con disco fino o incluso a sierra

Sobre gustos y estetica no hay nada que devatir , todos los tiradores somos bastante caprichosos y/o maniaticos Personalmente jamas le pondria unas paychmar a un colt dragoon , pero a un avancarga "moderna" no me parece tan sacrilego Obviamente mucho mejor con cachas de madera pero este revolver en concreto le he visto con cachas modernas y no me disgusta
Posibkemente de haberme visto en tu situacion le hubiese colocado las paychmar

Cuando he visto mensaje ya no te podia dar ideas , porque le habias metido lima La solucion de la pletina ha quedado muy bien , y espero que no te veas en otra Como yo soy mas zangano que tu seguramente en este caso le hubiera lijado para dejarlo fino y rellenado los surcos con estaño

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 09 Ene 2017 19:28

:shock: :apla: :apla: Mi mås enhorabuena maestro, ha quedado genial.
Por cierto he podido leer que tenías especial interés en pletina de latón y no encontraste. Te emplazo a que en futuras ocasiones con tu arte si requieres algún material al respecto cuentes con mi humilde ayuda.
Para dicha cuestión creo que aquí hubieramos encontrado.
https://ferreteriadelolmo.es

Me alegro y que lo disfrutes. :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Volver a “Avancarga”