archiduke escribió:El revólver se encuentra bien de ánima y estriado porque bien que le has animado ha expresarse en esa diana y con buena carga. Eso en una pieza de segundamano es muy importante porque de no ser así no tiene solución.
El caso que expones muy diplomáticamente es una chapuza en mayúsculas y si fuera mío me quedaría con las dos primeras opciones, es decir, mientras intento la adquisición de la pieza 51 lo usaría con las cachas que expones en la primera opción.
El meterse en una ñapa de ese calibre sería en todo caso con maquinaria y conocimientos técnicos que en mi caso aunque me encantaría, carezco de ambos. Al final del enredo puede ser que te autoconvezcas después del esfuerzo para una temporada y al final sea un chino en un zapato o incluso que te quede peor todavía y entonces le cojas hasta animadversión a una pieza que solo merece mimos y elogios.
Lástima que en Madrid desapareciera el importador que hubo de Ruger y que el tema repuestos no sea fácil.
Ya nos cuentas el periplo.
https://www.brownells.es/Schematics/Ruge ... r-Old-Army
Un poco ese criterio es el que he seguido, para mí el revolver es inutilizable con ese cuadrillado, así es que si quiero hacerlo utilizable manteniendo un aspecto digno, las Pachmayr es mi solución provisional que protegeran mi mano y esconderán el desaguisado.
Pero de un revolver de avancarga, aunque sea este que es de pacotilla, se espera un cierto sabor a arma decimonónica y las cachas de goma, hostia, para cazar (donde dejen) y tirar bien pero el aspecto tactico en un revolver de avancarga no se yo si...
En cuanto a lo de cambiar el subchasis de empuñadura (Grip frame), lo cierto es que no existe una via reglada para obtenerlo porque Ruger no lo fabrica hace tiempo e incluso en Numrich no se puede comprar al contrario que algunas otras piezas, lo que sucede es que de vez en cuando aparece uno a la venta en ebay o en Gun Broker y se puede intentar, pero eso es algo que igual podría suceder mañana o no suceder nunca.
Hay otra vía aunque sea de produccción no normalizada, y es que al ser esta un arma muy extendida y usada (la caza con arma corta y avancarga tienen sus incondicionales y legalmente hasta periodos de caza exclusivos) se producen en el mercado de accesorios subchasis de empuñadura en latón para personalizar y vestir de época este revolver (también para algunas modalidades de CAS). Quizás sea posible obtener uno de estos, no sé, pero puede que si o puede que no y más cuando hay que convencer al vendedor de que nos lo venda y nos lo envíe a España lo que no siempre es fácil.
Así las cosas, tengo que intentar arreglar el desaguisado con vuestra generosa ayuda y consejos. Las aportaciones que se han hecho aquí, aunque no todas llegue a ponerlas en práctica (es imposible) si me están ayudando a considerar la cosa y me están dando algunas ideas que no habría tenido de no haber preguntado. De todas formas no tengo nada que perder, no le puedo hacer un desaguisado mayor del que tiene, y en todo caso las Pachmayr lo pueden tapar igual.
Hoy tengo un trancazo de nariz que me va fastidiar la nochevieja pero se me pasará. A partir de ahí tomaremos decisiones sobre que hacer con esa empuñadura, o más concretamente con ese "grip frame"
Mientras tanto desearos a todos Feliz Año Nuevo
Y a los de la federación Valenciana de Tiro que a ver si puede ser que en años venideros no nos metan el provincial de históricas el día 8 de Enero, ¡Coño! dadnos un par de semanitas para ponernos en forma...