Carga para un Enfield.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kamel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga para un Enfield.

Mensajepor kamel » 06 Oct 2016 19:42

Buenas yo uso polvora suiza n°3 sin semola
tengo enfiel de Chiapas 3 estrias
Con puntas de turkesa liman de 550 gris
sin limpieza
me dispersa aun porque lo estoy poniendo a
Tiro las cargas son de 61 greins
ahora le he bajado peso a las puntas
las he bajado 50greins de peso
las prové y tube ke bajar las cargas a los
40 greins tengo ke volver a provarles
el calibre es 0.575
Luego cuelgo fotos de turkesa y puntas
Adjuntos
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 00
recalibrador 0,575
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 01
la grasa
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 02
antes y despues

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 06 Oct 2016 22:13

Como podeis ver la punta normal y la rebajada de peso
en la normal el culote solo llega hasta la primera banda de
engrase pero la reducida de peso llega hasta la segunda o sea
que he reducido peso y he entado mas el culote de hay el tener que bajar carga
yo ni limpio durante 15 tiros y ataco la punta con la nisma baqueta del rifle
y las puntas entran solas y machaco muy poquito na hacer tope y dos golpecitos.
mi turkesa es limam 575213AV y cuando fundo y la turkesa esta caliente las puntas
salen a 0,580 0,582 despues recalibro con grasa y kedan a0,575
Adjuntos
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 10
recalibrador
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 11
grasa
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 12
turkesa

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 13 Oct 2016 14:48

Tercera tiradaa cien metros con el enfield de pedersoli de tres bandas. Por suerte se me acabaron las balas de pedersoli de 620 gr, no consegui hacer nada bueno con ellas, ni con suiza ni con la mas floja. Los proyectiles se repartían por la diana sin orden y además alguno tumbado con cualquier carga. Me prestaron una turquesa lyman y parece que estos proyectiles le sientan mejor al fusil ya que consegui hacer 86 puntos en el primer dia de uso a cien metros. Use 62 gr de 3fff de la floja, 36gr de sémola y el proyecti engrasado con una grasa alemana que ma regalo Enrique Pons, que puede que alguno conozcáis pues estaba en el circuito de tiro y que ha fallecido recientemente. El proyectil sin recalibrar y con un peso medio de 494 gr aunque en la caja de la turquesa ponga 460 gr. Nueve impactos en el negro y cuatro fuera. De los de fuera solo del impacto en el 6 soy consciente de el porque salio mal, era el ultimo tiro y tenia tres fuera y el resto en el negro y quería que también entrase, total que pegue un gatillazo de cojones. Los otros tres no se. Tuve que aflojar un poco la tornillería de la llave pues iva durísima, a mejorado mucho pero aun va durilla.
Adjuntos
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 20
La turquesa y los proyectiles
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 21
13 tiros. Los nueves están doblados

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 17 Oct 2016 22:20

Ayer estuve probando una minie de turquesa LEE de unos 460 gr de peso, no lo recuerdo bien, y los proyectiles fueron a donde les dio la gana. Fui haciendo pruebas y no saque ninguna conclusión . Fue tan rara la tirada que me he ,quedado con ganas de repetirla para ver si me entero de lo que esta pasando con ese proyectil. Para mas inri, después de tirar las minie LEE y unas cuantas bolas para ver como ivan en el enfield y con el cañon sin limpiar ninguna vez como despedida cargo el fusil con una minie de turquesa Lyman que use la semana pasada y va a parar al diez, al centro de la diana. Por lo visto lo mas complicado no mes encontrar una carga adecuada si no un proyectil que le guste al cañon y después afinar la carga.
SALUDOS

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Oct 2016 23:27

Yo solo tiro a 50m, y curiosamente los proyectiles pedersoli me van bien.

Los LEE no hay forma de tirarlos rectos, ni con el zuavo ni el enfield.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Oct 2016 20:52

Cincuenta metros es una distancia bastante próxima pero pude comprobar en los tiros de prueba para ver la deriva que alguno con carga suave habia entrado un poco de lado (pedersoli). El campo que uso es de doscientos metros y a cincuenta casi nunca tiro.

SALUDOS

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Oct 2016 14:40

Saludos

Hoy he tirado con mi Euroarms de 3 bandas a 100m.

El cañon es .580, y he conseguido tu agrupacion (pero mas baja, en lo blanco), con el proyectil Pedersoli .580, grasa DR100 y 65gr de Suiza n3.

La carguita de 55gr Suiza n3 de 50m no sirve para los 100 (esparce como los tuyos de los extremos).

Estoy contento.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 26 Mar 2017 23:55

Despues del paron ivernal he vuelto a coger el enfield para ver si conseguia algo potable con el y parece que me voy acercando. Me di cuenta que despues de los primeros disparos los impactos se dispersaban cada vez mas al ensuciarse el cañon y el domingo pasado cambie de grasa para los proyectiles, deje la grasa alemana i engrase con la que elaboro yo. Tire apoyando el fusil con diferentes cargas de polvora y diferentes pesos de semola buscando la formula que me agrupase a 100 metros y pude comprobar que el cambio de grasa habia sido positivo. Hoy le he puestro la correa al enfield y me he estrenado tirando tumbado con el a 100 metros y no ha ido demasiado mal por ser la primera vez (por lo menos a mi me lo parece) He usado bala de turquesa LYMAN de 460 gn engrasada con mi grasa, 65 gn de 3fff y 48 gn de semola. Un tiro se me ha ido alto de los trece pero no se por que , no lo he visto venir.
Adjuntos
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 70
La grasa alemana, es muy pegajosa, parece que ayuda a ensuciarse el cañon
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 71
Minie de 460 gn LYMAN. 100 metros

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 30 Jul 2017 17:58

continuando las pruebas con el enfield de pedersoli
Adjuntos
Tengo desde hace poco un Enfield de Pedersoli de tres bandas con el que tengo intención de tirar a 100m 80
100 m. tumbado, sin limpiar entre tiros, con la carga anterior

Volver a “Avancarga”