Después de leer lo de la calamina, tendré mucho mas cuidado en la selección del plomo a fundir.
Siempre he desechado las soldaduras, pero no así los sifones y otras florituras de plomo, la verdad es que me maravillaba de lo finas que eran y lo bien perfiladas que estaban, ahora ya se el motivo.
Últimamente estoy pensando en regular en hornillo de LEE con una PTC y control digital de temperatura, lo ocurrido en el pasado, algunos problemas en el conformado de bala larga (burbujas e imperfecciones) mas lo que a Juan le ha pasado, me empujan a ello.
Así podremos tener la seguridad de tener la temperatura exacta que buscamos y poder desechar metales o alcaloides, no deseados en la colada y tener un plomo mas puro
Cuando tenga algo pensado y realizado, lo publico para bien de todos
Un saludo
¿Plomo elástico?
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Plomo elástico?
Por cierto, también soy de los que "rebuscan" en el espaldón

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, ya me quedan pocas dudas.
He ido a echar al cazo para fundir mañana los pepinos sospechosos. A pesar de que ya llevaban más de un mes hechos seguían brillantes con una textura extraña, ya que el plomo puro se pone gris en unos días y tiene un aspecto liso inconfundible.
La superficie de los proyectiles tiene un aspecto como irisado (pero sin colores extraños que algunas veces efectivamente salen azulados y otras amarillentos)
Vamos, que van a salir unas bolitas para mi History de lo más elegantes
Gracias a todos y mantendremos la luz roja encendida para futuros problemas similares.
Juan
He ido a echar al cazo para fundir mañana los pepinos sospechosos. A pesar de que ya llevaban más de un mes hechos seguían brillantes con una textura extraña, ya que el plomo puro se pone gris en unos días y tiene un aspecto liso inconfundible.
La superficie de los proyectiles tiene un aspecto como irisado (pero sin colores extraños que algunas veces efectivamente salen azulados y otras amarillentos)
Vamos, que van a salir unas bolitas para mi History de lo más elegantes

Gracias a todos y mantendremos la luz roja encendida para futuros problemas similares.

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Desconocía lo de la "calamina" pero si´lo del zinc y el estaño como había comentado por eso además dije lo de medir la dureza, los brinels que da y veréis cómo es mucho mayor que la del plomo puro , o bastante puro.
Ese, además del antimonio, debe de ser el elemento que comentaba el vendedor de puntas para armas modernas que hablaba de elasticidad de las puntas de arma larga para usar sin gas check con cargas reducidas.
Juan si tienes ocasión mide la dureza antes de pasarlos a bolas de revólver, por curiosidad aunque sea...
Un saludo
Ese, además del antimonio, debe de ser el elemento que comentaba el vendedor de puntas para armas modernas que hablaba de elasticidad de las puntas de arma larga para usar sin gas check con cargas reducidas.
Juan si tienes ocasión mide la dureza antes de pasarlos a bolas de revólver, por curiosidad aunque sea...

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No tengo durómetro, pero mi sensación al recalibrar es precisamente que son blandos. De hecho recalibré alguno al revés para comprobar si "recuperaba" el calibre y salía un tocho cilíndrico en un par de golpecillos de nada.
De todas maneras lo rayaré con algo y luego rayaré el plomo puro (que tengo algunas láminas) y veré si percibo diferencia.
Pero eso mañana que he cerrado el kiosko
Juan
De todas maneras lo rayaré con algo y luego rayaré el plomo puro (que tengo algunas láminas) y veré si percibo diferencia.
Pero eso mañana que he cerrado el kiosko

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He probado a rayar a mano los pepinos y plomo de plancha y la verdad es que la sensación es que son iguales de blandos.
Ya han pasado a mejor vida
Juan
Ya han pasado a mejor vida

Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tras dos horas de fundición, la cosecha de bolas del .362 ha sido buena y no me he resistido a hacer unos cuantos pepinos del .45 una vez "desnatado" el plomo.
Como puede verse en la foto, a pesar de ser plomo limpio ha salido bastante "nata" y yo pienso que el plomo ha quedado operativo.
He recalibrado 20 pepinos a 11,43 y NO me entran en el nuevo Gibbs, claro que es posible que este fusil de menos calibre que el que tenía tal y como se aprecia con otros poyectiles que entraban holgados y en el nuevo entran ajustados. Mañana lo comprobaremos ya que vamos a Elda Jesús y yo y entonces podremos comprobar si el recalibrado a 11,43 ha sido suficiente para entrar en el Gibbs "veterano" como lo hacía normalmente.
En la foto se puede apreciar en el culote de los proyectiles que el corte del bebedero es perfectamente liso tal y como ocurre con los plomos blandos.
Juan
Como puede verse en la foto, a pesar de ser plomo limpio ha salido bastante "nata" y yo pienso que el plomo ha quedado operativo.
He recalibrado 20 pepinos a 11,43 y NO me entran en el nuevo Gibbs, claro que es posible que este fusil de menos calibre que el que tenía tal y como se aprecia con otros poyectiles que entraban holgados y en el nuevo entran ajustados. Mañana lo comprobaremos ya que vamos a Elda Jesús y yo y entonces podremos comprobar si el recalibrado a 11,43 ha sido suficiente para entrar en el Gibbs "veterano" como lo hacía normalmente.
En la foto se puede apreciar en el culote de los proyectiles que el corte del bebedero es perfectamente liso tal y como ocurre con los plomos blandos.

Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, hoy mi "viejo" Gibbs se ha comido sin problemas (aunque algo mas apretado que de costumbre) los proyectiles que hice ayer recalibrados dos veces a 11,43
De momento yo doy por cerrado este capítulo del plomo elástico que tanto me ha sorprendido y enredado.
Gracias a todos los que han aportado ideas y soluciones
En cualquier caso el asunto pasa al disco duro para futuras situaciones similares
Juan
De momento yo doy por cerrado este capítulo del plomo elástico que tanto me ha sorprendido y enredado.
Gracias a todos los que han aportado ideas y soluciones
En cualquier caso el asunto pasa al disco duro para futuras situaciones similares

Juan

- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias a ti,Juan, por exponer la curiosidad y sobre todo por el buen seguimiento hasta el final y compartirlo.
Por cierto con estas últimas imágenes con tan buena pinta también se aprenden los detalles.
Salud y tiros!
Por cierto con estas últimas imágenes con tan buena pinta también se aprenden los detalles.

Salud y tiros!

¡ Salud y tiros ! 

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
interesante tema este de la calamina, aleacion blanda de zinc ,estaño y plomo. He leido que tambien se llama calamina a un hidroxisilicato de zinc hidratado que se encuentra en vetas con otros minerales. Tal vez ese plomo estaba mal refinado.
SALUDOS
SALUDOS