Recien empezado en avancarga y viniendo de la retrocarga. Reconozco que engancha o por lo menos a mi me está encantando. Ahora cuando estoy en el cuarto de recarga dudo si ponerme a recargar y preparar vainas o realizar pesajes de pólvora negra para llevar los tubos dosificadores y salir corriendo de nuevo al polígono a disfrutar de mi revólver y sentir el noble retroceso con llamarada incluida y hedor a huevo podrido.
En mi segunda visita al club con el Reminton de Pietta, decidí que mis cuatro tambores de seis luces fueran cargados con 18 gn. de 3fff Maxam y 12 gn. de sémola de arroz. Se me olvidó en casa la grasa que había preparado con grasa de litio, cera y lanolina. Y compré en la farmacia un tubo de vaselina pura que directamente del tubo a modo de jeringuilla puse con sumo cuidado dosificando en cada bola repasando con el dátil corazón
Creo que lo importante es que la bola al introducir en cada alveolo produzca un buen anillo de plomo y que cuando los pistones se coloquen en las chimeneas queden bien sujetos aplastándolos con los dedos previamente. Evitando así que pueda caerse algún pistón en las sucesivas detonaciones y las futuras llamaradas comuniquen fuego a la siguiente recámara tanto por el lado de las bolas como por las chimeneas.
Creo que es la manera de evitar una detonación en cadena con el consiguiente reventón del revólver
Y estos fueron los resultados de los 24 impactos, 4 de ellos fuera del negro
Salud y tiros!