PISTOLEROS DEL SALVAJE OESTE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Munty
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLEROS DEL SALVAJE OESTE

Mensajepor Munty » 23 Sep 2015 10:36

paquito77 escribió:
Munty escribió:Con ese Walker le iba a chamuscar un tanto la cartita, como poco.

Lo de la postura de antebrazo y muñeca para el tiro de Will Bill no lo había oído en la vida, pero estoy seguro de que se tomó su tiempo para apuntar y posiblemente afirmar la mano, y un Navy del 36 decente puede ser muy preciso.
Saludos

Pues yo he tirado con un navy del 36 y por sus elementos de puntería ( el punto que es muy ancho y el alza que se mueve al disparar) no consigo acertar casi ni al cartón a 25 metros.
De hecho me parece el Colt con el que peor se apunta con mucha diferencia. Por eso me asombra este tipo de disparos.
Un saludo

Eso del alza imagino que te refieres a que está en el martillo, como en todos los modelos de Colt de avancarga, creo recordar.
En mi caso el Navy del 36 es el revolver de avancarga más preciso con el que he tirado. Cada réplica varía un poco en función de la marca, por supuesto, pero todos tenemos nuestras preferencias y manías, que a veces son muy particulares. En fin, para eso estamos aquí, para intercambiar experiencias y puntos de vista. Y si, fue un tiro asombroso, se mire como se mire.
Saludos
:birra^:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Sep 2015 11:55

Munty escribió:Con ese Walker le iba a chamuscar un tanto la cartita, como poco.

Lo de la postura de antebrazo y muñeca para el tiro de Will Bill no lo había oído en la vida, pero estoy seguro de que se tomó su tiempo para apuntar y posiblemente afirmar la mano, y un Navy del 36 decente puede ser muy preciso.
Saludos

Hola

Muy interesante el tema, lo estoy siguiendo con atención.

Una duda ¿seguro que es un colt Walker?, ¿no se trata de un Dragoon?

Lo digo porque aunque yo no conozco mucho los colt ni las diferencias entre los distintos modelos de avancarga ni se distinguirlos, recuerdo que en ambas versiones de la película, tanto J. Waine como Jeff Bridges, dicen con casi las mismas palabras y diálogo que es un Dragoon

https://youtu.be/lQtHoJvd880?t=1122

No es que J. Waine vaya a dispararlo así, apoyado en el hombro de la niña, solo dice que para que ella pueda disparar ese cañón se tendría que apoyar en el tocón de un árbol, y le enseña como hacerlo ...

Un saludo

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Sep 2015 14:26

Cierto, en ambas películas el arma es un colt dragoon. Es bastante gracioso que la película original se trate a dicha arma como si fuese practicamente inofensiva, recuerdo que la muchacha dispara al malo a bocajarro con su dragoon y este practicamente sale indemne, salvo una quemadura por el fogonazo :roll: :roll: :lol: :lol: , son esas pequeñas cosas de Hollywood, como en "el fuera de la ley", donde el amigo Clint era capaz de disparar numerosas veces un colt walker, sin que se le abatiera la palanca de carga :clint: .

Imagen
Colt Dragoon en la pelicula mas reciente.
https://youtu.be/mbkWniWSpR0

https://youtu.be/mo-xfuK2fR0

Y esta una de las secuencias de la pelicula original

SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SanPedro101 » 23 Sep 2015 21:15

Pues va a ser que no:
https://www.range365.com/gun-week-colt-walker-revolver
https://youtu.be/mo-xfuK2fR0

En manos de John Wayne cualquier arma parece pequeña, pero el Walker es el Walker.
Un saludo
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Sep 2015 22:11

Hola el arma es un Colt Dragoon, lo que no veo claro si es el nº2 ó el nº3, pero si está cargado como debe el tío del río se va tres metros para atrás seguro, ja ja ja.
En "paloma solitaria" (lonsome dove), la del algún avatar de por ahí arriba , je je, hay una exhibición...acoj...te.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 23 Sep 2015 23:54

Buenas noches, es un precioso Walker, la varilla sin sujeción que provocaba esos famosos problemas de la varilla de carga caída con el retroceso y mayor longitud y peso.

Walker
2.0 kg
390 mm

Dragoon
1.9 kg
375 mm

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Sep 2015 00:18

En el dragoon la palanca de carga al tener ya pestillo es mas segura ante el retroceso.

Un saludo.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 24 Sep 2015 02:17

madbullet escribió:Hola el arma es un Colt Dragoon, lo que no veo claro si es el nº2 ó el nº3, pero si está cargado como debe el tío del río se va tres metros para atrás seguro, ja ja ja.
En "paloma solitaria" (lonsome dove), la del algún avatar de por ahí arriba , je je, hay una exhibición...acoj...te.
Un saludo.

Ya te digo compañero la que forma GUS en el salón,jejeje :birra^: :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 24 Sep 2015 10:11

Pues he encontrado una web bastante interesante, que describe las armas utilizadas en películas y en la versión de 1969 (J. Waine) aunque en los diálogos, tanto originales como doblados, se dice que es un colt Dragoon, dice que en realidad es un colt Walker.

Está en inglés, pero traduciendo con el google se dice lo que comenta el compañero Amra de la palanca de carga:

http://www.imfdb.org/wiki/True_Grit_(1969)

Mattie Ross (Kim Darby) inherits her father's civil war handgun when he dies, which is a Colt Walker 1847. Mattie uses it when she encounters Tom Chaney (Jeff Corey) and is knocked down by the recoil of the gun (which is a bit unrealistic) and manages to shoot him in the gut with it. He then manages to charge her and take the gun due to several misfires (which were Rooster's fault, as he had loaded it incorrectly while drunk, and also overloaded the chambers with powder which caused the tremendous recoil). The gun manages to fire once more in the hands of Mattie and grazes Chaney's head though the recoil knocks her into a snake pit. When Mattie first shows the gun to Rooster, he calls it a Colt's Dragoon but it is clearly too large and lacks a loading lever latch that the Dragoon models had. Also the Walker has no percussion nipples showing that it is firing cartridges.

Mattie Ross (Kim Darby ) hereda arma de fuego la guerra civil de su padre cuando él muere , que es un Colt Walker 1847. Mattie utiliza cuando se encuentra con Tom Chaney (Jeff Corey ) y es derribado por el retroceso de la pistola (que es un poco realista ) y logra dispararle en el intestino con él. A continuación, se las arregla para acusarla y tomar el arma debido a varios fallos de encendido (que eran culpa de Gallo , como lo había cargado de forma incorrecta en estado de ebriedad , y también sobrecargada las cámaras con el polvo que provocó el tremendo retroceso ) . La pistola se las arregla para disparar una vez más en manos de Mattie y roza la cabeza de Chaney , aunque el retroceso la golpea en un nido de víboras . Cuando Mattie muestra primero la pistola para gallo , él lo llama Dragoon de un Colt pero es claramente demasiado grande y carece de una palanca de carga pestillo que los modelos Dragoon tenían. También el Walker no tiene pezones de percusión que muestran que se está disparando cartuchos.

En la versió de 2010, si se utiliza un colt dragoon:

http://www.imfdb.org/wiki/True_Grit_(2010)

Creo que se puede terminar el debate afirmando que se trata por tanto de uno de los tantos errores que se cometen en las películas con el atrezzo ...

En ambas webs se describen también el resto de armas que aparecen en ambas películas.

Un saludo

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 25 Sep 2015 00:03

En esa web que pone el compañero fierabras que no deja de ser una extensa base de datos sobre el tema, me enteré que en un buen numero de peliculas americanas se usaban pistolas Star B en 9 pb por su parecido a la Colt 1911, para las escenas de disparos. Creo que porque éstas iban mejor con munición de fogueo del 9, pues era dificil encontrar ese calibre de fogueo en 45.

La Star en cine.
http://www.imfdb.org/wiki/Star_Model_B#Star_Model_B

En los intocables

http://www.imfdb.org/wiki/Untouchables,_The_%281987%29

Saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Sep 2015 00:38

Buenas noches.

Que buena pagina esta “Internet Movie Firearms Database”.

http://www.imfdb.org/wiki/Main_Page

Yo conocía esta:

http://armasycine.blogspot.com.es/

Pero la que ponéis es más extensa y esta mejor organizada.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 25 Sep 2015 01:06

Tenéis toda la razón, es un Colt Walker sin ningún tipo de discusión a pesar de lo que se dice en la película.
Me ha costado encontrar un fotograma en el que se aprecie con claridad, pero al final lo hallé.
Imagen
Imagen
Imagen

Resulta curioso que en la carga final que realiza Jeff Bridges(infinitamente mejor la de Wayne ), no usa el colt 1873 de 7,5 pulgadas que emplea en todo el film, en su lugar usa 2 colt 1851 de avancarga.
Imagen
Imagen

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 28 Sep 2015 13:08

Desde luego, compañero Fierabras, es un placer intercambiar información con gente como tu, que te tomas la molestia de buscar los datos y postearlos aquí. Un placer hacerlo como todos vosotros, se nota el gusto por estas armas, por la época y por el cine que lo trata, el Western, que al fin y al cabo es el medio por el que la gran mayoría de nosotros conocemos este apasionante mundo.

Otra película donde aparece el cañón de mano del sr Colt es "Forajidos de Leyenda" (1980), del director Walther Hill, un gran aficionado al género, autor también de "Gerónimo, una leyenda" (1993), y "Will Bill", (1995).

Imagen

Esta peli es curiosa: en "Forajidos de Leyenda" Keith Carradine y su hermano Robert Carradine, interpretan a Jim Younger y a Bod Younger (en la foto). Su hermano mayor, David Carradine, era Cole Younger, mientras que los hermanos James Keatch y Stacy Keatch interpretaban a Jesse y Frank James. Aún había dos parejas de hermanos más: los Quaid, Dennis y Randi, hacían el papel de los Miller, y los menos conocidos hermanos Guest hacían de hermanos Ford. Ufff...
Hay un despliegue de armas variadas en esta película que se agradece, y la caída de la banda James/Younger en Northfield está representada de un modo muy espectacular. Recomendable para quien no la conozca.
Saludos.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 28 Sep 2015 15:37

greyghost escribió:Tenéis toda la razón, es un Colt Walker sin ningún tipo de discusión a pesar de lo que se dice en la película.
Me ha costado encontrar un fotograma en el que se aprecie con claridad, pero al final lo hallé.
Imagen
Imagen
Imagen

Resulta curioso que en la carga final que realiza Jeff Bridges(infinitamente mejor la de Wayne ), no usa el colt 1873 de 7,5 pulgadas que emplea en todo el film, en su lugar usa 2 colt 1851 de avancarga.
Imagen
Imagen

Esto si que cierra el debate,gracias por pinchar la foto :birra^:

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 28 Sep 2015 15:58

Algo interesante.Colorado (a la derecha de charlie absoluta) y arapaho joe agregar un headstone a wild Bill Hickok ' S Deadwood tumba en 1877. Dos años más tarde, fue reinterred hickok en el monte moriah cementerio, donde su tumba compañeros se convirtió en la calamidad jane, en 1903, y Papa Creek Johnny, en 1943. :clint:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Sep 2015 20:47

Munty escribió:Desde luego, compañero Fierabras, es un placer intercambiar información con gente como tu, que te tomas la molestia de buscar los datos y postearlos aquí. Un placer hacerlo como todos vosotros, se nota el gusto por estas armas, por la época y por el cine que lo trata, el Western, que al fin y al cabo es el medio por el que la gran mayoría de nosotros conocemos este apasionante mundo.

Otra película donde aparece el cañón de mano del sr Colt es "Forajidos de Leyenda" (1980), del director Walther Hill, un gran aficionado al género, autor también de "Gerónimo, una leyenda" (1993), y "Will Bill", (1995).

Esta peli es curiosa: en "Forajidos de Leyenda" Keith Carradine y su hermano Robert Carradine, interpretan a Jim Younger y a Bod Younger (en la foto). Su hermano mayor, David Carradine, era Cole Younger, mientras que los hermanos James Keatch y Stacy Keatch interpretaban a Jesse y Frank James. Aún había dos parejas de hermanos más: los Quaid, Dennis y Randi, hacían el papel de los Miller, y los menos conocidos hermanos Guest hacían de hermanos Ford. Ufff...
Hay un despliegue de armas variadas en esta película que se agradece, y la caída de la banda James/Younger en Northfield está representada de un modo muy espectacular. Recomendable para quien no la conozca.
Saludos.

Gracias Munty. Pues no tenía nada que hacer esta tarde y he buscado la película que mencionas, Forajidos de Leyenda, y he pasado un buen rato viéndola, a pesar de que me gustan bastante las películas del Oeste esta no recordaba haberla visto. Ha estado entretenida y efectivamente salen un montón de armas distintas ...

Entre ellas esta:

Imagen

Que resulta que a pesar de que la trama es al final de la guerra civil norteamericana, el arma es un colt 1917:

Imagen

No es que me haya dado cuenta yo con mi vista de lince ... después de ver la película he revisado la página esa que detalla las armas usadas en películas y viene explicado este fallo:

https://www.imfdb.org/wiki/The_Long_Riders

Dice que por lo visto era habitual la presencia de este modelo de colt en los western de los años 50, pero inexplicable en esta película ... y eso que pone que han modificado el extractor para disimular ...

Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Sep 2015 01:14

En "Sin Perdón", también se menciona al Colt Walker, aunque de oídas... el sheriff interpretado por Gene Hackman está explicando a un periodista una pelea en un saloon entre Bob el Inglés (Richard Harris) y otro vaquero llamado "Bob Dos Pistolas". Ambos están tan borrachos que fallan sus disparos, pero el Walker de Bob Dos pistolas explota. Bob el Inglés, al verlo, se acerca y dispara tranquilamente a su oponente a quemarropa.

Por cierto, otro de los personajes de la película, "Schoefield Kid" (Jaimz Woolvett) debe su nombre precisamente a utilizar un S&W Schoefield.

Y Morgan Freeman es un excelente tirador con su rifle Spencer.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 29 Sep 2015 08:29

Gracias a ti, Fierabras, por el apunte.
Hay varias versiones sobre los sucesos de la banda James/Younger en Northfield, una muy recomendable y original es "Sin Ley ni Esperanza" (1972), del director Philip Kaufman (autor de la maravillosa "Elegidos para la Gloria"). Por si no la conoces. Los papeles protagonistas son para Clift Robertson como Cole Younger, y Robert Duvall como Jesse James, nada menos. El título en inglés "The Great Northfield Minnesota Raid" es de aquella época en la que los grupos de rock se llamaban "Credence Clearwater Revival" o "Flying Burrito Brothers" y similares. Un Western sucio, desmitificador, y divertido.

Imagen

Clift Robertson y Robert Duvall, sensacionales en esta película deliberadamente provocadora.
Saludos.
Última edición por Munty el 29 Sep 2015 11:03, editado 2 veces en total.

Volver a “Avancarga”