remington rolling block

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington rolling block

Mensajepor farre » 30 May 2015 12:59

Mide 10'5mm al final del cañón , creo que debe ser 43 español, mirare lo de la punta

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor farre » 30 May 2015 15:19

No se si podre pasar la punta, la anima esta en muy mal estado :( he intentado limpiarla y no he tenido muy exito, saludos

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 30 May 2015 23:39

Lo primero es limpiar bien el cañon, a base de aceite tres en uno si está oxidado y cepillo de alambre. Primero empieza por un cepillo menos tupido y luego vas cambiando a un cepillo más tupido.

Te puedo contar una anecdota curiosa al respecto. Documentando un libro estuve haciendo unas fotos de unos Remington que fueron recuperados de las trincheras de los carlistas en un Museo del Norte. Me encontré con varios ejemplares que tenían obturados los cañones llenos de tierra, y nadie se la había quitado en 130 años. Me dije estos cañones van a estar podridos. Como suelo llevar en mi equipo fotografico una caja grande de baquetas con cepillosde todos los calibres, me puse a limpiarlos, y bua la, un cañón con un estriado conservado increible. Te pongo unas fotos hechas con mi endoscopio digital (borescope) de aquel cañón. El arma estaba corroída y las distintas partes del cajón de mecanismos se habían unido por la corrosión.

En otra ocasion, estuve viendo con el borescope el cañón de una tercerola que apareció en el desván de casa del abuelo de un conocido tirador. Me contó que parecía del todo inservible, pues con paciencia y cepillo, limpió aquel cañón hasta dejarlo como salido de fábrica. Si hay corrosión, quedarán pequeños poros o crateres en el acero, que no se pueden reparar, pero en general con cepillo y tres en uno, se puede "recuperar" para usar muchos cañones de pólvora negra. Tu fusil presenta un estado exterior muy bueno, me sorprendería que tenga el canón en muy mals condiciones.

Si estuviera, realmente "irrecuperable", te recomiendo no usarlo, pero es una decisión que a veces no es fácil determinarla. Te recomiendo primero limpiar bien, bien, ese cañón, y luego verlo en toda su longitud con la cámara (borescope).

Un saludo
Fernando72
Adjuntos
Hola, tengo un fusil Remington roling block me interesaría,  si alguien me puede dar información, el fusil 20

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor farre » 31 May 2015 02:37

De fuera esta bien pero de dentro uffff esta hecho polvo,no dispara, ni que estuviese bien,a mi me gustaría catalogarlo bienara saber que tengo
Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 31 May 2015 13:03

precioso el rolling block...y el espadin de al lado.......,pero quita eso de color verde pistacho del kukumtxu,que queda horroroso :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

un saludo.

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor farre » 31 May 2015 21:44

jajajaja lo pintare de camo digital

saludos

Volver a “Avancarga”