estimados
no solo es que sea réplica de un arma antigua, sino que su mecánica corresponda a la época del sistema que usa el arma.
es decir, alguien hace una réplica exacta de un arma de mecha pero siendo dicho original del siglo XVII, , época en la que ya se había inventado el pedernal y las armas ya tenian notables avanzes respecto a la época de mecha, que duró los dos siglos anteriores y eran armas mucho más primitivas..... No valdría ni ese arma original de mecha ni una copia exacta para competir.
ejemplo:
las armas de mecha de un par de fabricantes, que son armas mucho más modernas que las de mecha, pero con mecha...y da lo mismo que sean réplicas de originales...si esos originales son de 1668, 1701 o 1765 no valdrían...pero sí valdrían si son de 1545 cuando solo existia mecha y rueda...y más mecha que rueda...(la rueda se inventó al poco de la mecha..).. y que ya han supuesto la descalificación de mas de un tirador que además se había hecho con el primer puesto en más de un campeonato nacional e internacional.
o sea, que Manolito, inocente de él, va a competir de buena fé con un arma con todas las desventajas técnicas de un arma mecha réplica exacta de época mecha, como conformación de culata primitiva correspondiente a época, mecanismo primitivo y lento, calibre enorme, y se encuentra con PEPITO, que compite con un arma tambien de mecha, pero con culata, mecanismo, calibre, miras y demás ventajas técnicas de armas de pedernal...2 siglos posteriores..ventaja en toda regla, por mucho que PEPITO insista que su arma es copia fidedigna de una original, pero...de qué época? y
llevando el mismo principio a todos los sistemas, en percusión el problema de la FEINKWERBAU es que se trata de algo parecido...un arma de percusion con avanzes materiales, concepcion, ingenieria....... del siglo XX....
un saludo
Underhammer
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Underhammer
Última edición por bestiababosa el 29 Mar 2015 13:53, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
La History nº 1 de FW se puede encontrar en una pagina web el modelo en 3D de la citada pistola.Con este modelo y con las maquinas correspondientes de Control Numerico se puede hacer una copia exacta de ciertas partes de esta pistola, el extriado del cañon es bastante mas costoso que el resto ya que la herramienta y el proceso son caros si no se hace una serie que recupere la inversion.El utilizar estas tecnologias del sigloXXI no esta reñido con que la replica se pueda utilizar en los campeonatos, el problema es mostrar el modelo de la epoca que es supuestamente el que se esta copiando, incluye materiales y tratamientos, y piezas exactamente iguales a la original.El hacer una copia exacta con las tecnologias de hoy en dia no creo que sea un impedimento para la competicion, ejemplo el extriado de algunas replicas estan fabricados por extrusion, en frio, tecnologia que no existia en su dia y el Remington de SB, esta fabricado con este proceso y nadie a rechazado este modelo en ningun campeonato, tampoco sus medidas que son ligeramente inferiores al original.Ahora planteo el dilema.Aparte de la History nº 1 de FW el resto de pistolas en el mercado underhammer, son copia exacta del original?....Pedersoli, Tilo, Arsa......no me valen fotos de la original , se sabe quien tiene la autentica se puede "palpar" donde esta....
Saludos
Saludos
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
creo que lo ha explicado usted muy bien, no son tecnologías de fabricación sino "correspondencia" en características intrínsecas de uso a la época correspondiente.
Un tratamiento termico que, por cierto, sí se hacían ya en época, pues se conoce el proceso desde hace miles de años, no da ventaja. Una empuñadura, conformacion de mecanismo de disparo, reparto de masas, diseño aerodinamico y ergonómico, o una reduccion de calibre exajerada, materiales ligeros, etc, puede dar esa ventaja.
la mayoria de underhammers que yo he visto, de procedencia americana, eran armas mucho mas rudimentarias que lo que hoy vemos en competición...
tampoco me parece lógico competir con supuestas réplicas que no replican nada...como muchas tipo Kentucky que no son copia de un modelo específico....aunque ventaja al tirador no le dan.
un saludo
Un tratamiento termico que, por cierto, sí se hacían ya en época, pues se conoce el proceso desde hace miles de años, no da ventaja. Una empuñadura, conformacion de mecanismo de disparo, reparto de masas, diseño aerodinamico y ergonómico, o una reduccion de calibre exajerada, materiales ligeros, etc, puede dar esa ventaja.
la mayoria de underhammers que yo he visto, de procedencia americana, eran armas mucho mas rudimentarias que lo que hoy vemos en competición...

tampoco me parece lógico competir con supuestas réplicas que no replican nada...como muchas tipo Kentucky que no son copia de un modelo específico....aunque ventaja al tirador no le dan.
un saludo