ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor GermanK » 01 Abr 2014 12:10

Creía que los cartuchos comerciales de estos calibres cargados con pólvora Nitro eran más potentes y más velozes que los cargados con pólvora negra con ..incluso con menor carga que la convencional?
socioanarma 0915

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 01 Abr 2014 17:02

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 07 Abr 2014 09:02

Hola a todos.
Recientemente he encargado un Cattleman cal 45LC con cañón de 5,5, Guiado en AE, (no tengo, ni quiero la licencia F) que si Dios quiere me llegará a finales de mayo...
He leido muchas opiniones en el foro de este revolver, pero me quedan algunas dudas... a ver si podéis echarme una mano...

1º- ¿Legalmente puede usarse con polvora blanca solo con la licencia AE?.
2º Las balas de PN salen carísimas... qué os voy a contar... próximamente haré un curso de recarga. Merece la pena comprar una caja de balas (50 balas 60€) u os parece mejor comprar directamente vainas para recargar (PN)? qué proyectil usaríais inicialmente...
3º.- ¿Se puede cazar legalmente con este arma? ¿Qué combinación de carga de PN y proyectil utilizaríais (caza mayor en españa)?

Gracias por vuestras respuestas. El camino andado antes por otros, hace que los demás no estemos todo el día tropezando... Jorge.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Abr 2014 09:53

creo que en españa esta prohibida la caza con arma corta, sea de la categoría que sea.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Abr 2014 10:25

Lo dicho, olvidate de cazar con ella. Y de comprar municion nitro. Y de que te den autorizacion de recarga en AE ..... Vaya que 100 cartuchos anuales de pn comercial. Y si quieres otra cosa...... Guiala en f. Bueno, si en tu campo de tiro venden 45lc pues genial, pero si no estas abocado al lado oscuro.

Como recomendacion personal para un cartucho con una parada impresionante, yo te doy la receta que mas me ha gustado con PN; puntas Sierra JHP 230 grains cargado con 28 grains de 3F. Es una cosa impresionante los boquetes que hace

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 07 Abr 2014 11:44

Hola Compañeros, una duda y la pregunta .. ¿Existe algún revólver del CALIBRE 22LR que se pueda guíar sin problema con la Licencia tipo AE?.
Saludos.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Abr 2014 12:54

Arminse vende los stallion que se supone que no hay problema para guiarlos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 07 Abr 2014 13:05

Gracias Compañero ..
Saludos.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 07 Abr 2014 13:17

Hola de nuevo.
Pues según mis consultas en la intervención de armas, con la autorización de recarga (curso y permisos) se puede recargar sin problemas con pólvora negra los cartuchos del cattelman 45LC. Te asignan un número de fulminantes y una cantidad de pólvora negra, y a correr...
Como solo pueda disparar cartuchos comprados (a 60 € la caja de 50) vamos aviados...

gracias de nuevo.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Abr 2014 14:09

Carbonilla escribió:Hola de nuevo.
Pues según mis consultas en la intervención de armas, con la autorización de recarga (curso y permisos) se puede recargar sin problemas con pólvora negra los cartuchos del cattelman 45LC. Te asignan un número de fulminantes y una cantidad de pólvora negra, y a correr...
Como solo pueda disparar cartuchos comprados (a 60 € la caja de 50) vamos aviados...

gracias de nuevo.

Como bien has dicho, si en tu intervencion te dicen que si a la recarga no lo dudes.

terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor terrencemalik » 10 Abr 2014 07:49

Buenos dias compañeros!!

Despues de meses convaleciente por problemas de salud y estar desconectado de practicamente todo ( y digo practicamente porque me toco renovar mi F y AE ) creedme cuando os digo que no sabia nada de nada del gran logro que han conseguido nuestros amigos de ANARMA entre otros :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Creedme cuando os digo que habeis conseguido realizar un sueño particular que estoy seguro compartir con muchos miles, de nuevo gracias!!

Hoy para mi es el comienzo con renovadas energias despues de superar unos problemas de salud y que mejor que conectarse y encontrarse con esta buena noticia.

Os dejo que tengo que empezar a buscar donde comprarme un uberti 1873 cattleman 45 lc acabado niquel :lol: :lol:

Saludos!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2014 23:25

Vuelven a aflorar las frustraciones buscando chivos expiatorios en el lugar equivocado.
Ya se dijo anteriormente, que este póst se ha abierto con la intención de hablar de estas armas.Polemizar sobre las normas que se están aplicando por parte del ICAE, creo que quedarían mejor en el subforo de leyes y normativas.

Un saludo.

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 11 Abr 2014 19:10

Hola tengo el curso de recarga para la AE y autorización de recarga con pólvora negra tengo la prensa y solo me han pedido un extintor baratito no me han puesto pegas y estoy recargando .45 LC sin problemas 200 Joe Pistone y un kilo de Rio FFF y a practicar.
Altamente recomendable ahora tengo dos aficiones una practicar el tiro deportico y otra la recarga.

Saludos

Socio de anarma
Última edición por dafran123 el 06 May 2014 10:28, editado 1 vez en total.
:homer:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Abr 2014 19:27

SHERIDAN escribió:Vuelven a aflorar las frustraciones buscando chivos expiatorios en el lugar equivocado.
Ya se dijo anteriormente, que este póst se ha abierto con la intención de hablar de estas armas.Polemizar sobre las normas que se están aplicando por parte del ICAE, creo que quedarían mejor en el subforo de leyes y normativas.

Conservo el post, y aprovecho esta certera cita del compañero SHERIDAN, para re-recordar (por última vez) el anterior mensaje y su enlace:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t988661-160.html#p2586374

Pongámoslo más fácil todavía para los compañeros rezagados:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773-5170.html#p2551239

Se ha invertido demasiado tiempo y esfuerzo en optimizar este nuevo hilo, como para echarlo a perder de nuevo.

Comprendamos bien el trasfondo, y dejemos de insistir, por favor.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 11 Abr 2014 22:46

terrencemalik escribió:Buenos dias compañeros!!

Despues de meses convaleciente por problemas de salud y estar desconectado de practicamente todo ( y digo practicamente porque me toco renovar mi F y AE ) creedme cuando os digo que no sabia nada de nada del gran logro que han conseguido nuestros amigos de ANARMA entre otros :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Creedme cuando os digo que habeis conseguido realizar un sueño particular que estoy seguro compartir con muchos miles, de nuevo gracias!!

Hoy para mi es el comienzo con renovadas energias despues de superar unos problemas de salud y que mejor que conectarse y encontrarse con esta buena noticia.

Os dejo que tengo que empezar a buscar donde comprarme un uberti 1873 cattleman 45 lc acabado niquel :lol: :lol:

Saludos!

El cambio de fecha desde 1 de Enero de 1870 a 1 de Enero de 1890 por el que ahora se pueden adquirir en España armas de cartucho metálico en la AE y el libro, no es fruto de Anarma. Se consiguió antes de que se creara Anarma con el esfuerzo de unos cuantos incansables, todos ellos foreros y con el apoyo de esta casa armas.es. A cada cual lo que es justo.

Dicho esto, mejor el hilo deriva en temas técnicos, porque llega a cansar hablar de las arbitrariedades de turno.

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Henry 44-40 ,guiado en AE ..SIN PEGAS..en Zaragoza !!!

Mensajepor Yagan » 27 Jun 2014 11:25

Hola Compañeros..despues,de leer,durante meses,en el foro,los problemas y pegas,que se producen en algunas IAs ,Españolas ,para guiar algunas armas en AE,comento este caso..solo a modo de anecdota,sin pretender..mas que eso.
Hace ,unos 15 dias,vi un anuncio,de venta,en una armeria, de un rifle Henry de Uberti, cal.44-40 ,de 2ª mano...casi a la mitad de lo que cuesta nuevo..y ademas guiado en AE !! (solo tengo esta autorizacion),ante semejante oportunidad ,de tener este arma,que siempre me a enamorado y que hoy es imposible de guiar en AE (salvo,que ya lo este)...sin pensar que aun tengo que pagar,la mitad,pendiente,de un 1858 conversion en 45 LC (que esta al llegar estos dias )...que excusa,le dare a la parienta,para que no me ponga las maletas en la puerta,ante los nuevos jugueticos...y con semejante puta crisis...hice,la correspondiente" gimnacia bancaria" (arte que consiste,en correr de un banco a otro,para ver,como te las arreglas para pagar..)..y llame al de la armeria,el que me explico atentamente,que el rifle,lo dejo un cliente,para su venta,y aunque,estaba guiado en AE, el no tenia fisicamente,ningun papel de los que te pueden exigir algunas IA,para tocarte las narices y que al no tener yo,otra licencia..corria ese riesgo...para resumir..lo compre y al ir a retirarlo..iba repasando mentalmente,lo que le diria al funcionario de turno,cuando me respondiese.."esto..nanai..que faltan los papelitos del BOPE,ICAE, etc.etc.." a lo cual yo.."..demelo por escrito..denunciare a Anarma..etc".
Para resumir y no daros mas el coñazo,con semejante ladrillo...abro el paquete,el interventor, mira el numero de serie,sin sacarlo del maletin..me dice,que ya la puedo cerrar (lo que hice,inmediatamente y puse a mis pies,antes de que se pudiese arrepentir) me pide que tenga paciencia..por favor!!..que la maquinilla de las tarjetas,estaba calentando y demoraria unos minutos...me da la guia de pertenencia...y hasta luego.
Me fui a casa..mas contento que chupito y la siguiente sorpresa fue al sacar el arma del maletin y verla detenidamente...el rifle estaba impoluto,los tornillos sin tocar,sin rayas ni arañazos en culata,pavon..etc..en resumen..nuevo...demas esta decir,que al dia siguiente..estaba en el club..metiendole 100 tiros en 2 horas,al susodicho,para compensar,lo poco que tiro,su anterior dueño...antes de terminar..quede asombrado de lo preciso,que es el bicho a 50 mts..con lo mal tirador que soy y con lo que pesa .....contentisimo estoy !!! algunas fotillos al canto
Conclusion..cada IA..es un mundo diferente...en horas diferentes..y con funcionarios diferentes....Queda dicho..y compartido ,con vosotros.!! un saludo al foro y una invitacion a probar el juguetico..cuando querais..desde Zaragoza !! :birra^: :birra^: :birra^: :metra: :metra: :metra: :metra: :cow: :cow: :cow:
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 150
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 151

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Henry 44-40 ,guiado en AE ..SIN PEGAS..en Zaragoza !!!

Mensajepor greyghost » 27 Jun 2014 14:21

Como has podido comprobar, a pesar de las visitas nadie había dicho ni mu, es logico, no sabes la envidia que nos has dado a mas de uno. No solo es que esté en AE, es que está impecable.

Enhorabuena por el arma y que la disfrutes.

PD: No juegues a ningún juego de azar, a ti ya te ha tocado el premio gordo. :apla:

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Henry 44-40 ,guiado en AE ..SIN PEGAS..en Zaragoza !!!

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Jun 2014 15:03

Yo?... envidia?... ¿se me nota?.... :mrgreen:

Felicidades por tu gran adquisición, es magnífico... que lo disfrutes.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Volver a “Avancarga”