El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 26 Sep 2013 23:28

Juan,

Como vas a Madrid, que te parece si te apunto en un equipo de la Copa SAR, y tiras Witworth para el Equipo de Tarragona (TARRACO). :wink:

Así tenemos garantizados tus 96 o 98 seguro que arrasamos. :lol:

Total son siete modalidades puedes elegir otra (según tus preferencias) :roll:

Ya solo nos queda plaza para una modalidad de plato (obligatoria) que esta difícil :( ya me veo asistiendo a la 1º tirada de plato de mi vida con una escopeta "prestada", :caba: eso si, haciendo un ridículo muy digno.

Si te animas dímelo y quizás podamos hacer algo al respecto y si tienes un candidato que tire plato no se hable mas (lo fichamos).

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Sep 2013 23:50

Pero si el plato es lo míooo... (bueno, donde soy menos malo...)Si es por eso Juan para una cosa y yo para otra, lo malo es que Lorenzoni fijo, pero manton no sé si la tendré... aunque esté inscrito en ambas...
Si mis paisanos no me dicen nada, (hay inmejorables plateros de sobra en Valencia) me voy con vosotros si me admitís (con el permiso de los plateros excelentes catalanes)...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Sep 2013 08:57

Lewis, el equipo se llamara TARRACO.

Este sábado ultimo detalles y me pongo en contacto para confirmar.

Si te parece presento tu candidatura y la de Juan (Ya dirá algo al respecto) en nuestro club y si no hay inconvenientes nos hacemos cargo de los gastos de equipo y os incluimos sin dudarlo.

De modalidades de plato solo se computa una en el equipo y Lorenzoni parece lo mas seguro (en puntos) así que me pongo manos a la obra que solo hay tiempo hasta en día 30.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Sep 2013 13:06

Ok,
ahora solo falta no tener el dia demasiado malo y estropear la tirada del grupo... :ypist:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Sep 2013 16:32

Si uno se lo pasa en grande :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

Nadie estropea nada

Además seguro que te mola tirar con el apoyo de compañeros en la grada :wink:

No puedo contactar, mira el privado.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Sep 2013 18:29

Ya tenemos equipo para la Copa SAR :D

Este hilo esta haciendo historia, además de ayudar a los tiradores de 100 metros a mejorar, hace amigos. :D

Solo falta clasificarse entre los primeros en las modalidades de 100 esto se convertiría en la "biblia" del tiro a 100 metros. :mrgreen:

Por cierto datos a tener en cuenta:

Después de aciagas pruebas a 100 con minié con escandalosas agrupaciones en el 8 a las dos, hoy en una prueba de postura creo que encontré solución al problema (ya sabia que no era de miras ni de cargas).

Mi manera de tirar implicaba la "relativa comodidad" en la postura ya que posiciones forzadas me daban resultados erráticos. :?

He comprobado que si además de apuntar bien,cargas la espalda hacia delante con los dos hombros justo en el momento de soltar el tiro desaparece la puñetera tendencia a sacudir la escoba a la derecha. :wink:

Este detalle me sirve a mi pero seria bueno que lo tuvierais en consideración.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Sep 2013 19:42

Bueno Fire, como te dije ayer he estado el finde con celebraciones profesionales y no había mirado el hilo.
Por supuesto que me apunto
Hoy me he ido a Elda a ver que tal se daba el tema con las puntas que en teoría me agrupan peor (pero tengo la turquesa)
Como se trataba de ver como agrupaba no me he molestado en corregir el alza y la verdad es que no ha ido mal del todo.
En la foto se ve la punta a la que hago referencia (turquesa Pedersoli 520 grains nominales que dan 540 en la báscula)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Sep 2013 19:45

Luego me he animado con un restillo de seis puntas que me quedaban de las "buenas" y me he llevado una ligera decepción porque no he agrupado como esperaba.
Ha habido cambio de luces durante la tirada pero sé de sobra que con anilla los cambios de luces no afectan tanto
Me ha entrado la duda existencial....... ¿TENDRÉ PLOMO EN EL CAÑON?........ por supuesto que lleva varias horas con un kilo de mercurio dentro y ya veremos que sale.
La punta es la famosa de Pedersoli "antigüa" con siete bandas de engrase (la de la foto anterior veréis que solo tiene seis con mayor banda de rozamiento al final de la ojiva)
Ambas dos están recalibradas a 11.43
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Sep 2013 19:50

Luego una de Sharp, con la alegría "momentánea" de que no me daba fallos de picado (cuando le ha parecido bien ha empezado a dar por saco)
Os pongo la foto del bote de grasa que utilizo en el Sharp junto con la del proyectil (Lyman 480 grains) y el tipo de engarce con la vaina (recalibrada, ligeramente abierta para introducir el proyectil y crimpado posterior con el proyectil comprimiendo la pólvora con taco de carton)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Sep 2013 19:54

Como todo iba tan bien, me he animado con lo que me quedaba de munición intentando completar la serie con los que estaban ya picados y no habían salido.
No ha habido manera de completar la serie ya que no han querido hacer pum, y cuatro de los disparos que no estaban picados han salido al tercer intento.......... bastante descorazonador pero me lo he tomado como "entrenamiento en seco"
Por cierto, ya voy cogiendo la postura con el Sharp y se para bastante bien.
No me preguntéis que hago porque me muevo hasta que estoy cómodo y zas.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 01 Oct 2013 16:07

Alguno ya no podemos tirar con arma larga a 50, otros poniendo los dientes largos :apla: :apla:
Estas que te sales, si lo llegas a pillar antes cualquiera te para jestebanv :sniper
Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Oct 2013 19:09

BudaFeliz escribió:Alguno ya no podemos tirar con arma larga a 50, otros poniendo los dientes largos :apla: :apla:
Estas que te sales, si lo llegas a pillar antes cualquiera te para jestebanv :sniper
Saludos

Pues si Buda, es una pena que haya descubierto el lado oscuro tan tarde y encima siempre fui tirador de arma corta (por vagancia por no acarrear el fusil)
Ahora a la vejez viruelas ja ja
Un abrazo
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Oct 2013 22:07

Madredelamorhermosooo,,, Juaaann que estás hecho una fieraaa!!
Vaya 100mts bien aprovechados, tela de agrupaciones ... :sniper :cow:

En cuanto a la edad no te preocupes,es una suerte poder cumplir años, que para precisión no afecta tanto en cambio para los reflejos del tiro en movimiento sí aminoran los resultados con los años...

Vamos a pasarlo de cine pegando tiros :ypist: :caba: :birra^: :mrgreen:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Oct 2013 18:03

Bueno, he sacado el mercurio del cañón y la amalgama ha sido muy poca, exactamente 5 grains, que comparados con los 30 gramos que salieron en febrero (origen de este hilo por cierto) no suponen nada.
Esto quiere decir, que los problemillas del lunes eran míos no del arma y que parece que el emplomado se está manteniendo a raya, lo cual me parece mejor noticia aunque tenga que asumir que no siempre agrupo.
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Oct 2013 16:33

Bueno juan lo que si sabemos deswpués de este hilo y por experiencia empírica, es que con la técnica de carga, calibrado correcto y limpieza entre tiros el emplomado se mantiene a ralla.

La mano firme ya depende de otras circunstancias.

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 05 Oct 2013 20:53

Hace un momento estaba recalibrando a 11,43 unos proyectiles previamente engrasados y me ha saltado la duda si es mejor hacerlo asi o es mejor engrasar despues de recalibrar. Tal como lo estaba haciendo el acabado se ve bien y no quedan excesivamente engrasadas. ¿Que metodo creeis que es el mas adecuado?

SALUDOS.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Oct 2013 21:10

Sin duda, es mejor engrasar y después calibrar los proyectiles pasan mas suaves y la posibilidad de deformación del proyectil es menor.

Además la cantidad de grasa que pones es limitada y lo mas importante, siempre la misma cantidad, lo que redunda en una mayor exactitud en los proyectiles y por tanto en la precisión.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Oct 2013 21:16

Firefighter escribió:Sin duda, es mejor engrasar y después calibrar los proyectiles pasan mas suaves y la posibilidad de deformación del proyectil es menor.

Además la cantidad de grasa que pones es limitada y lo mas importante, siempre la misma cantidad, lo que redunda en una mayor exactitud en los proyectiles y por tanto en la precisión.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, primero al estar engrasadas se facilita el recalibrado y segundo deja mas o menos siempre la misma grasa en los proyectiles.
Yo al menos lo hago así (como me enseñaron mis "maestros" alicantinos)
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”