NUESTROS BLANCOS
RE: NUESTROS BLANCOS
Aqui va otro modesto blanco con mi rifle H.W.de ardesa,fue ayer viernes por la tarde y con el dia muy oscuro y gris,le puse 20-21 greins de 3F,un par de greins menos de semola de trigo,bola de 440 y calepino de 0.25 de sabanas viejas.Por cierto solo hay 12 disparos por que no tenias mas bolas,un poco mas y me voy sin ninguna.Bueno pos na un saludos a todos.:lol:lol:lol
            Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: larot]
Aqui va otro modesto blanco con mi rifle H.W.de ardesa,fue ayer viernes por la tarde y con el dia muy oscuro y gris,le puse 20-21 greins de 3F,un par de greins menos de semola de trigo,bola de 440 y calepino de 0.25 de sabanas viejas.Por cierto solo hay 12 disparos por que no tenias mas bolas,un poco mas y me voy sin ninguna.Bueno pos na un saludos a todos.:lol:lol:lol
Buen blanco, larot. :plas
La próxima vez prueba a aumentar la carga a 30 grains de 3F, y 20 de sémola, posiblemente consigas mejorar más la agrupacion.
Puedes probar a engrasar los calepinos de la siguiente manera.
Pones en un recipiente manteca de cerdo y parafina a partes iguales, lo fundes al baño María hasta que se haga completamente líquido, luego y antes que se enfríe y se solidifique, pones calepinos dentro del liquido, y a continuación los extraes con una pinza, con cuidado de no quemarse.
Cuando se sequen te habrán quedado completamente engrasados.
Este sistema también da buenos resultados, y tiene la ventaja que no transmite la humedad a la carga.
La sémola la sigues poniendo, ya que siempre ayuda a sellar el viento balístico.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Bien Predi seguire tu consejo,gracias por la informacion,y lo de los calepinos intentare lubricarlos de esa forma,yo simplemente los remojo sobre la marcha,al principio hasta con mi propia saliva,y ahora lo hacia con un botecito de agua jabonosa.:plas
            Â
Dos dianas hechas el 4/12/08. La primera diana es la mejor agrupada, la segunda, es posible que el cansancio hiciera mella en mi viejos brazos, y la agrupación se abrió un poco mas.
El rifle es el que utilizo para estos menesteres, y las cargas las mismas de siempre.
A propósito, he cambiado de polvora y ahora estoy disparando con la Río Super 3F y no he notado diferencia con la Suiza nº2 al menos en precisión ....si que me da la impresión de que los disparos suenan mas secos y posiblemente algo mas potentes...por supuesto con la misma carga los 12 Grains un casquillo de 9 PB de sémola de arroz y el proyectil tipo maxi de 136 Grains...jejeje,engrasado con crema Atrix para las manos, iremos revelando secretillos, jajajaja.
Un abrazo para todos.
El rifle es el que utilizo para estos menesteres, y las cargas las mismas de siempre.
A propósito, he cambiado de polvora y ahora estoy disparando con la Río Super 3F y no he notado diferencia con la Suiza nº2 al menos en precisión ....si que me da la impresión de que los disparos suenan mas secos y posiblemente algo mas potentes...por supuesto con la misma carga los 12 Grains un casquillo de 9 PB de sémola de arroz y el proyectil tipo maxi de 136 Grains...jejeje,engrasado con crema Atrix para las manos, iremos revelando secretillos, jajajaja.
Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Artesano]
Dos dianas hechas el 4/12/08. La primera diana es la mejor agrupada, la segunda, es posible que el cansancio hiciera mella en mi viejos brazos, y la agrupación se abrió un poco mas.
Un abrazo para todos.
Hola Artesano, esos blancos son estupendos. :plas:plas
Por cierto, con los chinos y el Mercadona ,los avancargueros tenemos una fuente de recursos inagotable.
Mi mujer solo dice que no entiende como le va desapareciendo la crema de manos tan rápidamente, y yo lo pongo esta cara....:D:D:D
Un abrazo, amigo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Muy buenos blancos artesano, y sigue contando secretos, que son bien recibidos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Hola a tod@s.
Os presento mi último resultado de mi Zuavo .58, no está demasiado bien pero la culpa es mía, primero porque todavía me falta mucho que aprender a tirar y lo segundo por la precipitación al elegir la munición, como eran las ultimas que me quedaban no las seleccione y al llegar a casa pese las que me quedaron y había una variación entre 629,65 y 644,62 grains.
Pero los datos son:
Distancia 100 metros.
Pólvora 55,6 grains Suiza nº 3
Sémola 17 grains.
Bala Minie de Pedersoli calibre .577 de 630,00 grains mas o menos.
Espero que le pueda servir de ayuda a alguno.
Un saludo.
Os presento mi último resultado de mi Zuavo .58, no está demasiado bien pero la culpa es mía, primero porque todavía me falta mucho que aprender a tirar y lo segundo por la precipitación al elegir la munición, como eran las ultimas que me quedaban no las seleccione y al llegar a casa pese las que me quedaron y había una variación entre 629,65 y 644,62 grains.
Pero los datos son:
Distancia 100 metros.
Pólvora 55,6 grains Suiza nº 3
Sémola 17 grains.
Bala Minie de Pedersoli calibre .577 de 630,00 grains mas o menos.
Espero que le pueda servir de ayuda a alguno.
Un saludo.
       Â
Hernando esta muy bien,chacho que estamos hablando de 100 m.que es mucha distancia,si no se ve casi la diana,muy bien tio.Saludos
            Â
[citando a: larot]
Hernando esta muy bien,chacho que estamos hablando de 100 m.que es mucha distancia,si no se ve casi la diana,muy bien tio.Saludos
Gracias larot, pero es muy mejorable.
Un saludo.
       Â
- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Artesano, muy buenos blancos, FELICIDADES :plas menos mal que se cansan tus viejos brazos, esos impactos tienen pinta de ser del 32 quizas una David Croket.
Hernando, por supuesto todo es mejorable pero 100 mts son 100 mts buen blanco;).
Saludos.:cw
Hernando, por supuesto todo es mejorable pero 100 mts son 100 mts buen blanco;).
Saludos.:cw
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SE QUE NO SE NADA !!!!!!!!!!
Efectivamente POLVORA, se trata de un David Crockett CL 32 de Ardesa.
Las balas son diseñadas por un servidor así como la turquesa, y por supuesto algunos retoques al rifle para su puesta a punto.
Un abrazo.
Las balas son diseñadas por un servidor así como la turquesa, y por supuesto algunos retoques al rifle para su puesta a punto.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Hernando, esa diana a 100 M está muy bien, los que tiramos con rifle sabemos el trabajo que cuesta hacer algo como lo que tu has hecho, mis felicitaciones........ de corazón te digo que 100 M son muchos metros y he visto a cazadores regulando sus armas modernas con miras telescópicas que valen mas que el propio rifle y son incapaces de hacer una diana como la tuya.
Incluso los he visto, y les he ayudado, a algunos que con miras especiales les cuesta un mundo colocar un tiro en el 10 a 50 M, mientras que los pobres carboneros, que nos miran en los campos de tiro como bichos raros, con nuestros "trabucos", palabras textuales dichas a mi por mas de uno con sus flamantes 30-06 o 300 W Mg, con carisimas miras que se han puesto a disparar a mi lado, un servidor modestamente con el "Trabuco" los he dejado boquiabiertos haciendo dianas, en muchas ocasiones, con 98 y 100 puntos, trece tiros con el rifle a pulso, mientras ellos con el rifle colocado en un banco de tiro no han sido capaces de colocar dos tiros en el 10.
De , manera que los carboneros podemos ir con la cabeza muy alta por que somos de lo mejorcito disparando, ayudándonos unos a otros, y en el trato personal.
Un abrazo.
Incluso los he visto, y les he ayudado, a algunos que con miras especiales les cuesta un mundo colocar un tiro en el 10 a 50 M, mientras que los pobres carboneros, que nos miran en los campos de tiro como bichos raros, con nuestros "trabucos", palabras textuales dichas a mi por mas de uno con sus flamantes 30-06 o 300 W Mg, con carisimas miras que se han puesto a disparar a mi lado, un servidor modestamente con el "Trabuco" los he dejado boquiabiertos haciendo dianas, en muchas ocasiones, con 98 y 100 puntos, trece tiros con el rifle a pulso, mientras ellos con el rifle colocado en un banco de tiro no han sido capaces de colocar dos tiros en el 10.
De , manera que los carboneros podemos ir con la cabeza muy alta por que somos de lo mejorcito disparando, ayudándonos unos a otros, y en el trato personal.
Un abrazo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Muy bien Hernando.:plas:plas:plas
Saludos.
Saludos.
Gracias Artesano y compañía, aunque ya estaba animado, vuestras palabras me animan mucho mas, seguiré afinando mas las cargas, las balas y sobre todo las miras, ya que para conseguir este blanco tengo que apuntar al centro del cuadrante inferior derecho del cartón.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
       Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hernando]
Gracias Artesano y compañía, aunque ya estaba animado, vuestras palabras me animan mucho mas, seguiré afinando mas las cargas, las balas y sobre todo las miras, ya que para conseguir este blanco tengo que apuntar al centro del cuadrante inferior derecho del cartón.
Gracias y un saludo.
Hernando, la próxima sesión de tiro, ponle 40 grains de sémola.
Saludos.
Lo probare Predicador, pero ¿no le quitara mucha velocidad de salida? O ¿tendré que aumentar la carga de pólvora?
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.
       Â
- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Artesano, tengo que felicitarte doblemente, por los blancos y por esas balas de fabricación artesanal, tuve ocasión de disfrutar de un David Crokett con unas agrupaciones impresionantes, pero siempre con prollectiles esfericos, nunca consegui nada con bala me llegaban al blanco atravesadas.
Al final se lo pase ha un amigo y esta francamente contento y yo arrepentido, son armas muy humildes pero con una precisión asombrosa.
PD. E n la actualidad tengo un Hawken Match Cal 45 de THOMPSON / CENTER ARMS, pero mis mejores agrupaciones an sido con el Crokett.
Perdona mi rollo.
Un cordial saludo.:cw
Al final se lo pase ha un amigo y esta francamente contento y yo arrepentido, son armas muy humildes pero con una precisión asombrosa.
PD. E n la actualidad tengo un Hawken Match Cal 45 de THOMPSON / CENTER ARMS, pero mis mejores agrupaciones an sido con el Crokett.
Perdona mi rollo.
Un cordial saludo.:cw
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SE QUE NO SE NADA !!!!!!!!!!
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hernando]
Lo probare Predicador, pero ¿no le quitara mucha velocidad de salida? O ¿tendré que aumentar la carga de pólvora?
Gracias por el consejo.
En teoría quitaría algo de velocidad, pero en la práctica posiblemente no.
La carga que pones de sémola es muy pequeña en comparación con el calibre tan grande del rifle. 17 Grains a la hora de depositarlos encima de la carga de pólvora, no llegan a hacer el "taco" de sémola que tendría que ayudar a obturar mejor los vientos. Si con 17 grains generas vientos balísticos, éstos te quitarán velocidad al proyectil, además que ejercen un menor efecto limpiador de resíduos.
Al poner 40 grains, consigues crear un taco que te garantiza un mejor aprovechamiento de los gases del disparo, con lo que obturas mucho mejor, aunque ya el proyectil Minié de por sí tiende a cerrar bien al dilatarse la falda, pero un plomo más endurecido en el proyectil, o una falta de carga , puede hacer que no obture correctamente.
Esto que te comento es tema de balística interna, y sobre el tema hay aún mucho por demostrar, pero yo siempre digo que si una cosa funciona, pues estamos en el camino correcto.
No te cuesta nada probar a ver como responde el Zouavo con 40 grains de sémola.
Yo te recomiendo la siguiente carga para la próxima sesión.
75 grains de suiza del N3, o 65 de la N2, 40 grains de sémola de trigo de granulación lo más fina posible, y engrase de las bandas del proyectil con grasa orgánica.
Para tiro a 50 metros en Lamarmora, rebajas la carga a 55 grains de de suiza n3, o 45 grains de suiza den n2, con igual cantidad de sémola.
Cuando bajes el proyectil, asegúrate de no golpearlo con la baqueta, a lo sumo, unos ligerísimos golpecitos, para asegurarte que está bien asentada.
Un saludo, compañero.