ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor -STAR- » 18 Jun 2012 07:58

.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Jun 2012 09:32

miancave escribió:Estimados amigos.

Acabo de abrir un hilo al que estais invitados, en la sección de Recarga.

Ahí os animo, tanto a los expertos como a los novatos como yo, a que podis aportar buenas recetas para la recarga del .45 Colt.

Aquí teneis el hilo:
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/muestra-tus-recetas-para-el-45-colt-t945003.html

Un abrazo !!

Buena inciativa :apla: !
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 18 Jun 2012 10:43

Estupenda idea compañero. Así tenemos en un sólo hilo todos los datos de recarga de ese calibre tan de moda últimamente. :wink: :wink:
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Jun 2012 10:58

Muy buena idea, y se podia incluir también, datos del 44-40.
Un abrazo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Jun 2012 12:52

Gracias Compis...ahora tan solo falta ir rellenando ese hilo.

Como comprobareis allí, me ha sorprendido lo mucho que agrupa el Cattleman con el proyectil encamisado XTP de Hornadys, una agrupación acoj... :shock:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Jun 2012 13:01

Ah...lo olvidaba.

Me falta por probar algo que muchos compañeros han recomendado en nuestro foro: El usar bolas como proyectil.

Mi amigo Grizzly, tambien del foro, me ha proporcionado varias bolas del .457 y también grasa de la que se usa en avancarga.

¿ La grasa se pone entre la bola y la sémola?

¿ Quizás meter completamente la bola en la vaina y poner la grasa encima, como un cartucho wadcutter?

Apelo a aquellos de vosotros que habéis recargado, o recargáis con bola, para que expongáis vuestros consejos en el mencionado hilo.

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/muestra-tus-recetas-para-el-45-colt-t945003.html

Animaos a poner vuestras "recetas" !!!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Jun 2012 15:08

miancave escribió:Ah...lo olvidaba.

Me falta por probar algo que muchos compañeros han recomendado en nuestro foro: El usar bolas como proyectil.

Mi amigo Grizzly, tambien del foro, me ha proporcionado varias bolas del .457 y también grasa de la que se usa en avancarga.

¿ La grasa se pone entre la bola y la sémola?

¿ Quizás meter completamente la bola en la vaina y poner la grasa encima, como un cartucho wadcutter?

Apelo a aquellos de vosotros que habéis recargado, o recargáis con bola, para que expongáis vuestros consejos en el mencionado hilo.

Animaos a poner vuestras "recetas" !!!

no se usa grasa, no hay donde ponerla, se pone polvora, semola y bola.

las cargas varian...yo meto 23 grains de 4f o 3f, semola y bola de modo que la boca de la vaina quede en el meridiano de la bola, crimpando.

Imagen

Imagen

Imagen

dudo de la precision en UBERTI, pues como habeis comprobado y se dijo en su dia, lo que le va es encamisado.

yo en el mio, agrupo algo mas con bola que con plomo, pero nada del otro mundo.

y ya probe varios calibres de bola. Nunca probe a cargar bola como un wadcutter, desde luego, no se podria crimpar.

un saludo

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Jun 2012 16:05

Estimados amigos,

Buenas tardes :-)

Me permito aconsejar el sustituir la sémola por al fibra sintética patentada con el nombre de "Dacron". El dacrón no es más que una especie de algodón sintético, inerte en la combustión pero que se consume por completo. Es esa especie de algodón tna fácil de encontrar rellenando cojines, algunas almohadas de baja calidad, etc.
Con él evitaréis, de una parte, el PESTAZO que da la sémola cuando se quema. De otra, os permitirá mantener la pólvora contra el fondo de la vaina, pero dejando más espacio de aire libre en el interior; lo que a su vez os permitirá reducir la presión generada en la explosión manteniendo la misma carga de pólvora.
Es lo que hago yo cuando recargo los cartuchos para mi revólver Magnum Researchs, calibre 45/70 Goverment.

Un saludo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Jun 2012 16:57

estimado CABO PISTOLO,

he probado con algodones naturales, como relleno en varios calibres, desde el 44 al 38, aunque no con DACRON.

el resultado era este: pesima precision. Al final, y solo en PN, ojo, PN, semola. Si metemos semola en polvora sin humo, elevamos presiones.

de todas maneras, me gustaria probar con el DACRON, si es cierto que se consume, pero no entiendo eso de que el pestazo que da la Semola...

a mi no me parece pestazo, mas bien...una delicia..con PN, claro..auque yo creo que el pestazo lo da la PN y no la semola..

un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Jun 2012 18:24

CaboPistolo, gracias por el apunte sobre el "Dacron", a ver si puedo destripar algún cojín en casa y lo pruebo. :wink:

Doncesar: con tu permiso, he añadido los datos que has aportado al hilo que he iniciado y que mencionaba un poco mas arriba.
Si puedes aportar alguna cosa mas, lo actualizaré :wink:

Por cierto compis...sería mejor que las aportaciones de todos los compañeros realicen sobre la recarga de este cartucho se hagan en el hilo creado a tal efecto, así tenemos mas ordenado el foro y no liamos este hilo.

Os lo pongo de nuevo:

http://www.armas.es/foros/post1970669.html#p1970669

Gracias a todos !! :birra^: :cow:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Jun 2012 20:40

doncesar escribió:estimado CABO PISTOLO,

he probado con algodones naturales, como relleno en varios calibres, desde el 44 al 38, aunque no con DACRON.

el resultado era este: pesima precision. Al final, y solo en PN, ojo, PN, semola. Si metemos semola en polvora sin humo, elevamos presiones.

de todas maneras, me gustaria probar con el DACRON, si es cierto que se consume, pero no entiendo eso de que el pestazo que da la Semola...

a mi no me parece pestazo, mas bien...una delicia..con PN, claro..auque yo creo que el pestazo lo da la PN y no la semola..

un saludo

Hola Amigos :-)

Doncésar: Olvidé decir que siempre que utilizado el dacrón ha sido CON PÓLVORA BLANCA. Nunca lo uso con pólvora negra porque no tengo nada para disparar PN.

El pestazo al que me refiero es el que observo y padezco cuando tengo cerca amigos que tiran con avancarga. Siempre lo he achacado a la sémola, aunque tal vez sea procedente de la combustión de la grasa.

Naturalmente, con pólvora BLANCA, si ocupamos todo el espacio libre con sémola u otra cosa, la presión de la explosión será más elevada.

En mi caso, como las vainas del calibre 45/70 son enormes y para un revólver de 7,5" debo emplear pólvora Sp3, el espacio libre es de aprox. la mitad de la vaina. Por eso sujeto la pólvora contra el fondo con un taco de dacrón, que prenso con la ayuda de un rotulador. Para que el enorme retroceso no haga que el dacrón avance hasta el proyectil en los otros cartuchos del cilindro, lo sujeto abajo con 3 puntos de cola blanca para madera. Es un poco más laborioso, pero así obtengo velocidades muy regulares y magníficos agrupamientos. La porción de dacrón que introduzco en cada vaina, una vez prensado, viene a tener un espesor de 3 ó 4 milímetros, por lo que sigue quedando mucho espacio libre en la vaina. Además crimpo con la máxima longitud de cartucho posible, para tener la máxima capacidad vacía de vaina. Esto ocurre especialmente con este calibre 45/70 Gov. y porque han de ser recargados los cartuchos para ser disparados en un revólver de 7,5" y no en una arma larga, en cuyo caso la vaina iría llena o casi llena, con pólvora blanca más lenta, por ejem. Sp7 o Tubal 2000 o 3000 dependiendo del peso del proyectil

Ya me meteré de lleno con la recarga del .45 LC. Obtendré una buena ayuda de mi amogo Alain Gherbrant, que es un ex-militar ingeniero francés (de ascendencia alemana) que elabora las tablas oficiales de recarga de Vectan (Nobelsport), Rotweil y Vitaburi.

Un abrazo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

guerrillero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerrillero » 22 Jun 2012 15:45

Buenas tardes a todos , ante el desconocimiento mio con respecto a esta especialidad , que revolver considerais mejor el weihrauch wsa o el uberti cattleman

Un saludo.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 22 Jun 2012 18:27

guerrillero escribió:Buenas tardes a todos , ante el desconocimiento mio con respecto a esta especialidad , que revolver considerais mejor el weihrauch wsa o el uberti cattleman

Un saludo.

Dado que de calidad deben de ser bastante aproximados, y de precio también, yo te recomiendo el Uberti. Creo que es el más vendido, al menos entre nosotros, y ello siempre te facilitará más el tema repuestos.
Imagen

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Dressler » 22 Jun 2012 22:19

A ver si os ayuda mi experiencia. Tengo dos revolveres 45 long Colt un Cattleman de Uberti guiado con AE y un Scotfield guiado con F. Los cartuchos me han costado 34€ más 20€ de portes si compras dos cajas (que es lo permitido al año) tambièn te cobran 20€ de portes, por lo que te salen a 44€ cada uno.

Yo he comprado las vainas en una armeria de mi ciudad(soy de Sevilla)me han costado 100 creo que unos 15€ y las puntas más o menos lo mismo.

Puedo recargar el de la F el otro no pués la autorización de recarga solo te la dan para los calibres guiados con la F.

El 45 long colt aunque es un calibre gruesisimo no pega muy fuerte, quizas menos que el 9 mm.

Si alguien quiere saber algo más, lo puede preguntar y le informaré en lo que sepa.

El revolver que he guiado con la AE lo compré en Arminse, yo no te tenido ningún problema cuando lo guié en mi intervencio aunque algunos compañero al parecer han tenido algún problemilla, pero al final se han solucionado y ya està.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 22 Jun 2012 22:36

Dressler escribió:.................
Puedo recargar el de la F el otro no pués la autorización de recarga solo te la dan para los calibres guiados con la F.
...........

Estimado Dressler, SE PUEDE recargar perfectamente el .45 Colt estando guiada el arma con la AE.

De hecho, yo recargo para mi Uberti Cattleman del .45 Colt, y éste lo tengo guiado en la AE.

Cuando acudimos a la I.A. para pedir la autorización de recarga (con los calibres que deseamos recargar), los agentes nos solicitan las guías de pertenencia de las armas cuyos calibres vamos a recargar.

Un saludo !! :wink:

PD: yo tenía en mi haber el diplomita acreditativo del dichoso curso de recarga y esperé casi dos meses para pedir la autorización.
El motivo: Estaba esperando a que llegase mi Uberti y decidí no pedir aún la autorización hasta tener el arma y su correspondiente guía.
De no haber esperado a ello, para recargar el .45 Colt tendría que haber solicitado de nuevo el permiso de recarga que incluyese el nuevo calibre y tener que esperar de otra vez a que me llegase la autorización.

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dressler » 22 Jun 2012 22:47

miancave escribió:
Dressler escribió:.................
...........

Estimado Dressler, SE PUEDE recargar perfectamente el .45 Colt estando guiada el arma con la AE.

De hecho, yo recargo para mi Uberti Cattleman del .45 Colt, y éste lo tengo guiado en la AE.

Cuando acudimos a la I.A. para pedir la autorización de recarga (con los calibres que deseamos recargar), los agentes nos solicitan las guías de pertenencia de las armas cuyos calibres vamos a recargar.

Un saludo !! :wink:

PD: yo tenía en mi haber el diplomita acreditativo del dichoso curso de recarga y esperé casi dos meses para pedir la autorización.
El motivo: Estaba esperando a que llegase mi Uberti y decicí no pedir aún la autorización todavia hasta tener el arma y su correspondiente guía.
De no haber esperado a ello, para recargar el .45 Colt tendría que haber solicitado de nuevo el permiso de recarga que incluyese el nuevo calibre y tener que esperar de otra vez a que me llegase la autorización.

Gracias por la información, entonces debo estar mal informado. ¿debo ir a solicitar una nueva autorización para el que tengo quiado con AE?

Gracias

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 22 Jun 2012 23:02

Dressler escribió:Gracias por la información, entonces debo estar mal informado. ¿debo ir a solicitar una nueva autorización para el que tengo quiado con AE?
Gracias

De nada hombre :wink:

Por lo que yo sé de mi I.A. (ya sabemos que a veces no es igual en un lugar que en otro), debes solicitar de nuevo la autorización de recarga, incluyendo el nuevo calibre que deseas recargar.

Lo malo es tener que esperar nuevamente la autorización, amén de presentar otra vez todas las guias de pertenencia, fotocopias, y resto del papeleo.

Un saludo !! :birra^:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 22 Jun 2012 23:26

Disculpadme que os haga un par de preguntas, pero hay un par de cosas que me llaman la atención. El permiso de recarga, ¿va por arma o por calibre? Me explico. El compañero dice que tiene dos revolveres del mismo calibre, uno en F y otro en AE. Ya podía recargar munición de ese calibre, 45 colt, cuando solo tenía uno en F. ¿De verdad tiene que pedir de nuevo la autorización de recarga en 45 colt? ¿Es ilegal que use en el revolver guiado en AE, los cartuchos que ha recargado legalmente por el permiso de recarga del 45 colt del que tiene en F? No lo entiendo.

Volver a “Avancarga”